Asistencia al viajero: ventajas y beneficios

Algo que no puede faltar en un viaje ya que nos respaldará cuando surge una emergencia. Ventajas de la asistencia al viajero y su diferencia con el seguro de viaje.
que es asistencia al viajero

Al entrar a un aeropuerto, en general encontrarás mostradores en los que te ofrecerán contratar asistencia al viajero. ¿Qué es y qué nos ofrece este contrato?

Es una herramienta muy útil al viajar, en especial cuando sucede una emergencia de tipo médico, ya que brinda sus servicios en el momento en que ocurren los incidentes así también como la cobertura de gastos.

que es asistencia al viajero

Te puede interesar: Seguro de viaje o asistencia al viajero: cuál elegir para viajar tranquilo

Asistencia al viajero y seguro de viaje

Asistencia al viajero y seguro de viaje son dos términos asociados al viajar, pero ofrecen servicios totalmente distinto, al contrario de lo que muchas personas creen. Es importante que los sepas diferenciar para elegir de la mejor manera.

  • Asistencia al viajero: es un servicio que brinda prestaciones directas en el momento de la emergencia. Cubre especialmente todo lo referido a gastos de salud: enfermedades, cirugías, internación, etc. También cubre ciertos ítems básicos que también cubren los seguros de viaje como extravío o robo de equipaje, responsabilidad civil (cubre por daños a terceros), etc.

asistencia al viajero

Te puede interesar: Viajar barato: tips viajeros para gastar lo menos posible

  • Seguro de viaje internacional: cubre los gastos que hayas tenido en tu viaje una vez que hayas vuelto a tu país de origen. Si durante el viaje sufrís alguna complicación médica en la que tienen que internarte,  tendrás que cubrir los gastos (muy altos) en el momento y encargarte de conseguir a los profesionales por tu cuenta. Cuando volvés a tu hogar el seguro médico de viaje te reembolsa el dinero gastado.

La dos ventajas importantes de la asistencia al viajero por sobre el seguro de viaje son: la atención telefónica 24 horas y que se hacen cargo de los gastos, profesionales y lugares de internación en el momento en que suceden, ahorrandote un mal rato teniendo que conseguir todo por tu cuenta. El seguro de viaje solo se ocupará de reembolsarte el dinero una vez que hayas vuelto.

seguro medico de viajeTe puede interesar: Botiquín de viaje: lo que no puede faltar

Beneficios de la asistencia al viajero: un resumen

Éstos son todos los beneficios que podés tener con la asistencia al viajero:

  • Cobertura de gastos en el momento del siniestro.
  • Contratación de transporte de emergencia por alguna situación médica crítica.
  • Contratación del lugar y profesionales para tratarte en caso de emergencia médica.
  • Seguro ante robo o pérdida del equipaje.
  • Responsabilidad civil que te protege si ocurren daños a terceros.
  • Transferir fondos en caso de emergencia.
  • Seguro de cancelación para reembolsarte el dinero si el viaje se suspendió.
  • Asistencia por teléfono las 24 horas del día.
  • Seguro de overbooking si es que el exceso de reservas complica algo en tu viaje.

seguro de viaje internacional

Te puede interesar: Algunos tips para viajar sin problemas al exterior

Igualmente insistimos en que te informes bien acerca del servicio que estás contratando, sus términos, condiciones y cláusulas especiales si las tiene.

Asistencia de las tarjetas de crédito

Muchas tarjetas de crédito cuentan con un servicio de asistencia al viajero que podés solicitar al irte al exterior. Lo más importante es que chequees la información acerca de sus prestaciones y montos, para ver si cubre todo o necesitás una ampliación por cualquier emergencia y así viajar tranquilo.

asistencia al viajero visa

Te puede interesar: Planificar las vacaciones y evitar errores para viajar sin sobresaltos

Cabe aclarar que no todas las tarjetas de crédito brindan este servicio. Solo las gold, black, platinum o signature. Te contamos un poco sobre éstos:

  • Asistencia al viajero Visa: cuenta con Visa Travel Assistance y podés solicitar el servicio ingresando a la página de Visa, haciendo click en la solapa que dice “Visa Travel”. Dependiendo de la categoría de tu tarjeta (gold, platinum o signature) la cobertura que tengas.
  • Asistencia al viajero Mastercard: su servicio se llama MasterAssist, podés solicitarlo de manera online y también va a depender del tipo de tarjeta con el que cuentes. Una ventaja adicional es que podés bajarte la App MasterAssist y así tener todo en tu teléfono.
  • Asistencia al viajero Assist Card: brinda desde servicios médicos hasta seguros de equipaje, celulares y dispositivos móviles, etc. Cuenta con una App y su gran ventaja es que podés hacer una videollamada de consulta con un médico clínico o pediatra si lo necesitás. Si te interesa este servicio y vas a viajar acompañado no te pierdas esta promoción: Assist Card 2 x 1

¿Por qué viajar con asistencia al viajero?

“Estoy cerca”, “me voy pocos días”, “no me va a pasar nada”, “prefiero no gastar de más”. Estos pueden ser algunos de tus posibles pensamientos antes de viajar, para desembocar en la pregunta que engloba todo: ¿por qué contratar la asistencia al viajero?

En Buena Vibra te damos una sensata respuesta: muchas veces lo barato sale caro (por no decir todas las veces). Ya sea que viajes a un lugar cerca o lejos de tu país, Dubai o Montevideo, los servicios médicos en el exterior son carísimos.

Muchísimas veces el cuerpo no avisa y lo que era un dolor de panza fuerte terminó siendo una apendicitis cuya cirugía vale USD 50.000 o más. Evitá un doble problema: estrés por una complicación médica y estrés por endeudarte muchísimo, al mismo tiempo.

seguro de asistencia al viajero

Te puede interesar: Algunos errores que pueden arruinar un viaje

Hoy en día existen muchísimos ejemplos de viajeros cuyo viaje terminó de una manera negativa por no haberse respaldado con la asistencia al viajero. Solo basta con hurgar un poquito y encontrarás varios casos, como el del argentino que viajó a Chile con su novia, tuvo un paro cardiorespiratorio, sobrevivió y ahora tiene una deuda de más de USD 650.000 por haber viajado sin cobertura de salud en el exterior. Y los ejemplos siguen.

Según un análisis hecho por Assist Card dos de cada diez personas que contratan los servicios de asistencia al viajero deben utilizarlos durante su viaje. Nuestra recomendación es que contrates un servicio y vas a notar que tu mente va a estar, un poco, más libre de preocupaciones.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!