10 atracciones turísticas que no son lo que te venden

Hay turistas que no coinciden en la fascinación de otros por ciertas atracciones turísticas. Mirá el listado para ver si coincidís.
destinos turisticos desilucionantes

Viajar, es una de los tantas cosas que uno ansía en la vida. Algunos están acostumbrados a hacerlo todo el tiempo, otros viajan de vez en cuando y hay hasta personas que no han viajado nunca en su vida. ¿Qué une a todas estas personas? Que por más que hayan viajado o no, siempre va a haber atracciones turísticas que quieran visitar. El problema es que muchas de estas no son lo que parecen; hay veces que vemos fotos o videos que muestran lugares de una manera única y que hasta nos hace pensar que son lugares idílicos, pero en muchos casos no termina siendo realidad.

Por esto, a partir de comentarios en redes sociales de quienes han visitado destinos y quedaron desilusionados por las altas expectativas que traían, el sitio Reddit lanzó la siguiente pregunta a sus usuarios: ¿Qué atracción turística de las que has visitado no valió la pena para nada? Y resulta ser que hay muchas. Aclaramos que los destinos que se mostrarán a continuación, han sido decepcionantes para algunas personas, esto quiere decir que no te prives de concurrir si verdaderamente es un lugar que deseas conocer.

10 atracciones turísticas que fueron calificadas como decepcionantes

1. Hollywood (Los Ángeles, Estados Unidos)

A diferencia de lo que pensaríamos muchos, según una gran cantidad de usuarios de Reddit el lugar ícono de la cinematografía, el lugar está muy sucio. Hay un ambiente feo, el Paseo de la Fama, dura solo dos cuadras. Además, muchos recalcan que el lugar tiene condiciones paupérrimas, a lo que se suma una gran cantidad de personas que viven en situación de calle.

hollywood Boulevard
Foto de Oxana Melis en Unsplash.

2. La Mona Lisa (París, Francia)

La reconocida obra de arte de Leonardo Da Vinci es la pieza de arte más visitada en Europa. De hecho, hay personas que acuden al Louvre (museo en el que se encuentra) solo para poder verla. Pero, para los usuarios de Reddit, La Gioconda está sobrevalorada. Algunos opinaron que hay obras que merecen más atención que esta,.

la mona lisa
Foto de Rumman Amin en Unsplash.

3. El Skywalk del Gran Cañón (Nevada, EE.UU.)

Se dice que este puente de cristal que está sobre el Gran Cañón es una trampa para turistas. En primer lugar, se tardan horas en llegar desde Las Vegas. Luego, cobran 20 dólares por aparcar en el desierto y otros 30 dólares por persona para coger el autobús desde el estacionamiento hasta el puente, y por último otros 30 dólares por persona para poder caminar sobre el puente. Sumado a todo esto, los turistas se quejaron por no poder hacer fotos ni llevar una cámara al puente.

skywalk grand canyon
Foto de Justin Wang en Unsplash.

4. London Eye (Londres, Reino Unido)

Es una de las grandes atracciones de la ciudad de Londres, los usuarios en su mayoría se han quejado de que las vistas cuando se está arriba no son “tan especiales ni únicas” y agregaron que Londres tampoco tiene grandes vistas panorámicas.

london eye
Foto de John Cameron en Unsplash.

5. Stonehenge (Reino Unido)

Es un lugar mítico que se presume, se presume que se construyó hace miles de años por las cultura celta. Quienes fueron han dicho que no se siente ninguna experiencia espiritual ni trascendental como muchos implican, sino que son simplemente un par de rocas amontonadas.

stonehenge
Foto de Sung Shin en Unsplash.

6. Monte Rushmore (Dakota del Sur, EE.UU.)

“Es exactamente igual que cualquier foto que hayas visto, y no es fácil acercarse a él. Si estás en la zona, te recomiendo que priorices la Torre del Diablo en su lugar. Ese monumento nacional sí vale la pena”. Esta fue una de las muchas quejas en la red social, se incita a visitar otros lugar por la distancia con la que hay que contemplar el monumento.

monte rushmore
Foto de Michael Beltz en Unsplash.

7. Las pirámides de Guiza (Egipto)

Las pirámides más conocidas del mundo, reciben más de 40 millones de turistas anuales, pero muchos de ellos no disfrutan de la vista. En su mayoría, los turistas se quejan que allí son molestos los vendedores agresivos del mercado que rodea las pirámides, en los mercados apenas reconocen que sos turista te regatean para que compres cualquier cosa.

piramides de giza
Foto de Ruben Hanssen en Unsplash.

8. Palacio de Versalles (Francia)

Fue la casa y sede de gobierno de los antiguos reyes franceses. Hoy es el Palacio más visitado de Francia, pero las visitas no son disfrutadas por todos los visitantes. “El Palacio de Versalles se ha llenado tanto de gente que tienes que abrirte paso entre los visitantes para poder atravesar el castillo. También ha desarrollado un enorme problema de carterismo y debés tener cuidado constantemente de que no te roben”, esto ha dicho uno de los usuarios.

palacio de versalles
Foto de Anthony Choren en Unsplash.

9. Khao San Road (Bangkok, Tailandia)

“Odié visitar Khao San Road. Está totalmente inventada para que los turistas sientan que están haciendo algo exótico y aventurero”, esto ha dicho una de las turistas en Reddit. Además de ella, otros han reclamado que por todos lados se hace referencia a tener que pagar por cualquier servicio, incluso el querer preguntar una dirección. Todo lo que rodea a la calle principal son tiendas de souvenires y bares.”

khao san road
Foto de Florian Wehde en Unsplash.

10. Taj Mahal (Agra, India)

“Está rodeado por muros de 10 metros de altura, y la entrada es ridículamente cara comparada con cualquier otra atracción de la India. Si estás en Agra y quieres ver el Taj Mahal, conviene cruzar el río. Hay unos jardines casi directamente enfrente, y hay un lugar estupendo junto al río con una vista preciosa del lugar”. estas fueron las palabras de una usuaria. Otros se han quejado de que el lugar está lleno de ratas y monos que corren detrás de los turistas, estos encima están entrenados para robar pertenencias.

taj mahal
Foto de Syed Fahad en Unsplash.

Mencionadas estas 10 “atracciones” turísticas, tené en cuenta que esto es basado en la experiencia de algunos personas lo que  no significa que le vaya a suceder a todos. Si verdaderamente tenés ganas de visitar uno de estos lugares, no te dejes llevar por lo que opina el resto. De lo contrario, te perderás de una gran experiencia. Y si por alguna razón ya conocés estos lugares o se te fueron las ganas de conocerlos, podés cambiar de destino e ir a miles de sitios turísticos más interesantes que hay en el mundo.

 

Te puede interesar: