Las cajas fuertes de muchos hoteles podrían abrirse con un “código secreto”

Tu dinero, joyas o pasaporte pueden no estar tan seguros dentro de la pequeña caja blindada de un hotel. Conocé cómo actúan los ladrones.
caja fuerte hotel

Normalmente cuando nos vamos de vacaciones llevamos bastante dinero, objetos de valor y documentos imprescindibles para viajar. Informarse sobre la fiabilidad de las cajas fuertes de un hotel es algo indispensable antes de usarlas.

Las cajas fuertes de las habitaciones de los hoteles no son cajas de seguridad indestructibles que una persona no pueda abrir sin la llave correspondiente o la combinación adecuada. Lo cierto es que la protección de la caja es bastante más reducida y puede ser abierta sin mucha dificultad.

Código de apertura

Existe un código que muchos ladrones usan para abrir las cajas fuertes de los hoteles. No se trata de una táctica de hacking, sino de un error y una negligencia del propio hotel.

Cuando vayas a utilizar una de estas cajas programá la combinación y después intentá abrir la caja fuerte con un código aleatorio. Salvo que te estés quedando en el peor alojamiento del mundo, no debería abrirse. Después probá abrirlo con el código 999999. Si se abrió te contamos que 999999 es el código original del administrador, capaz de abrir la caja fuerte en todo momento. Lo que deberían hacer los hoteles es resetear esta combinación y poner una nueva… Pero muchos no lo hacen.

Es importante que hagas este control para saber si el hotel reseteó correctamente la caja

La idea es que puedas comprobar que el hotel ha cambiado la combinación y puedas relajarte durante tus vacaciones sabiendo que tus pertenencias están seguras.

Otros tips

  • Si la caja fuerte no está pegada a la pared, considerá que será más insegura, pues aumenta la posibilidad de que cualquier persona se la pueda llevar. No pienses que el personal del hotel es el que suele robar en las habitaciones, esto sucede muy pocas veces. Lo más común es que estos robos en hoteles los realicen grupos especializados.
  • Si tenés que guardar algo muy valioso o muy importante para vos, lo mejor será que vayas a recepción y pidas espacio en la caja de seguridad central.
  • Otra opción es poner el cartel de “No molestar” en el pomo de la puerta. Este cartel
    confundirá a los ladrones, que pensarán que hay gente adentro.
  • Por otro lado, no olvides que la computadora u otro objeto de valor que no hayas
    podido guardar bajo llave, podrás esconderlos dentro de la valija, ya que los
    robos suelen ser rápidos y para el ladrón será una dificultad ponerse a abrirla y buscar, ya que aumentará las posibilidades de que lo descubran robando en las
    habitaciones del hotel.

Te puede interesar: