Buscan que el Cyber Monday impulse el turismo: descuentos y cuotas

Los agentes de turismo señalan que los tickets aéreos siguen en mínimos históricos en dólares. Anuncian que podrían llegar a bajar aún más durante el Cyber Monday.
cyber monday

La semana del 2 al 4 de noviembre se realizará una nueva edición del principal evento de compras online: el ya famoso y esperado Cyber Monday, en el que intervendrán más de 800 empresas y habrá descuentos y cuotas en todas las categorías.

En medio de la pandemia, los organizadores apuestan a que el evento reactive el sector de viajes y turismo que fue uno de los más golpeados.

A pesar de la incertidumbre y las restricciones para la próxima temporada, habrá promociones especiales para destinos, vuelos y hoteles con flexibilidad para la devolución o cambio y con alternativas de financiación.

Los pasajes aéreos siguen en mínimos históricos en dólares y podrían llegar a bajar aún más para el evento

En el caso de los destinos locales, la mayoría de las plataformas de turismo sumarán a los descuentos y a la financiación, los beneficios del Programa Previaje, mediante el cual el Gobierno otorga un crédito y reintegro del 50% sobre los consumos turísticos que se realicen dentro del país, para ser usado en 2021. Se ofrecerán también los planes Ahora 12 y Ahora 18 para vuelos de cabotaje.

permiso viajar micros larga distancia

Cómo sacar el permiso para viajar en micros de larga distancia

Las agencias recomiendan aprovechar los beneficios impositivos: si se compra antes de diciembre, se puede solicitar la devolución del 35% deduciéndolo de los impuestos de Ganancias o Bienes Personales.

Desde Despegar se muestran optimistas. Las propuestas de la plataforma apuntarán a reactivar la demanda, con el foco en los destinos nacionales. “Por los presupuestos más acotados y porque la gente tendrá más confianza en términos sanitarios en lugares más próximos, pero también habrá buenas oportunidades para Brasil, Caribe, Estados Unidos y Europa, destinos siempre muy elegidos por los argentinos”.

En la agencia Almundo señalaron que también habrá oportunidades de compra para destinos en el exterior. “Las tarifas son muy convenientes ya que el tipo de cambio para viajes es el más competitivo considerando que el nuevo impuesto se puede recuperar con las rendiciones impositivas de fin de año y además tenemos muchas opciones de cuotas sin interés”, dijo Francisco Vigo, CEO de Almundo.

Durante el Cyber Monday, último evento de comercio electrónico del año, se espera triplicar las ventas de los últimos meses que han sido las más bajas que registra la industria del turismo en los últimos años.

Te puede interesar: