Disney: algunos trucos para aprovechar el Fastpass+

Con FastPass+ es más fácil que nunca agregarle diversión a tu visita a los parques de Disney. Planificá con anticipación. Podés realizar cambios sin problema.
Fastpass+ disney

Todos los que han visitado Disney saben que el tema de las filas y las esperas para disfrutar algunas atracciones es una de las pocas cosas feas de los parques temáticos. Para tratar de aliviar este contratiempo, Walt Disney World Resort tiene el servicio Disney FastPass+, que te permite reservar acceso a atracciones selectas, entretenimiento y más.

que es Fastpass

Disney Fastpass+: qué es y para qué sirve

Con la compra de un ticket o un Pase Anual, podés hacer selecciones hasta 30 días antes de llegar. Además, si te hospedas en un hotel Resort Disney, en hoteles del área de Disney Springs o demás hoteles selectos cercanos, ese plazo se estira hasta 60 días antes del check-in. ¿La mejor parte? Este beneficio es gratuito.

Con Disney FastPass+ es más fácil agregarle diversión imperdible a tu visita a los parques temáticos de Walt Disney World, ya que podés programar horarios de llegada con anticipación y hacer cambios en cualquier momento, incluso el mismo día.

El Fastpass+ es el sistema de disminución de esperas que Disney incorporó en 2014 y fue perfeccionando a lo largo del tiempo. Gracias a las nuevas tecnologías, lo podés planificar desde la app My Disney Experience

Cómo funciona Disney FastPass+

La gran ventaja de Disney FastPass+ es que se puede hacer una planificación anticipada y que no hay que caminar hasta una atracción para reservarla.

donde ir de vacaciones con chicos

Podés leer: Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar

El sistema permite reservar con la computadora, con el Smartphone y también en unas terminales que están en los parques.

Para un parque por día de tu visita, asegura hasta 3 selecciones FastPass+ para atracciones populares, como Big Thunder Mountain Railroad y Mission: SPACE, y opciones de entretenimiento, como Fantasmic! e Indiana Jones Epic Stunt Spectacular!. Incluso puedes hacer selecciones FastPass+ para Encuentros con Personajes, donde conocerás a algunos como Mickey Mouse y Cinderella.

Cómo se reserva el Fastpass+

Habiendo comprado los tickets, 30 días antes de tu llegada (60 días si estás alojado en los hoteles de Disney) podés reservar Fastpass+ desde DisneyWorld Fastpass+ o bien desde la App Mi Disney Experience para IphoneMy Disney Experience para Android.

Para conseguir más variedad de opciones, te sugerimos que realices tus selecciones FastPass+ con anticipación ya que todas las atracciones y los encuentros con personajes tienen filas y, de esa manera, podrás ahorrar tiempo y disfrutar más

disney world paquetes

Podés leer: Dónde encontrar información oficial sobre Walt Disney World

Cómo usar Fastpass+ paso a paso:

  • Crear una cuenta en My Disney Experience.
  • Vincular la entrada al parque con tu cuenta, registrando el Unique ID de los tickets (12 a 20 números en la esquina del ticket al dorso) y agregar amigos y familia que viajan con vos, en el mismo grupo.
  • Elegir la fecha.
  • Elegir los amigos o familia que van juntos.
  • Elegir las atracciones.

Podrás asegurarte hasta 3 selecciones FastPass+ por día con anticipación o para el mismo día en un puesto de FastPass+ dentro del parque. Luego de haber usado tus primeras 3 selecciones, podrás ir a un puesto o usar la app para hacer otra selección.

Cada Fastpass+ dura una hora. Ejemplo: si sacás Space Mountain 7.30, tenés una hora para usarla o cambiarla

Trucos para aprovechar el Fastpass+

  • Truco 1: es posible llegar 5 minutos antes o hasta 15 minutos después
  • Truco 2: solo se puede hacer una reserva anticipada por atracción por día, pero si usaste tres, podés reservar más.
  • Truco 3: no reservar con Fastpass+ fiestas nocturnas o fuegos artificiales dado que esto te impedirá tomar más reservas en el parque. En todo caso reservar fiestas nocturnas a las 16hs.
  • Truco 4: hay bastante consenso en que conviene usar Fastpass+ para RocknRoller Coaster, Toy Story Midway, Expedition Everest y Test Track.

viaje a disney en familia

Podés leer: Contemporary Resort: diversión y confort a pasos de Magic Kingdom

Te puede interesar: