Google agrega funciones para ayudarnos a encontrar ofertas en viajes, hoteles y eventos

Las grandes plataformas de reservas tendrán que pelear duro con nuevo contrincante que se sube al ring del mercado turístico: Google. El gigante de los buscadores ingresa al ring y lo hace dirigiendo su estrategia al bolsillo del consumidor.

Las nuevas actualizaciones de Google Trips, Google Flights y Google Hotel Finder hoteles, se presentan con descuentos y predicciones de cuánto podrán bajar o aumentar los precios en un plazo determinado.

Lo que hizo fue sumar nuevas funciones a Google Flights y Google Trips, para ayudarnos a encontrar ofertas al momento de planificar las vacaciones o unos días de viaje.

Por ejemplo, Google Flights nos ayudará a encontrar el mejor precio en vuelos,  indicándonos si el monto está dentro del promedio esperado o es más bajo de lo normal.

Esta nueva dinámica es posible gracias a métodos estadísticos que utiliza Google para predecir la evolución de los precios

Por otro lado, al buscar hoteles, encontraremos sugerencias similares. Solo tenemos que establecer las fechas de nuestra estadía para que automáticamente se activen alertas, en caso de que los precios sean más elevados de lo normal.

De ser así, nos indicará la razón, por ejemplo, si en esos días se lleva a cabo un evento importante o si es que correspondan a días festivos.

Si deseamos, podemos activar alertas para que se nos notifique si los precios bajan

Y para aprovechar nuestro viaje o escapada, también podemos valernos de Google Trips para ver ofertas en tours, eventos o actividades recreativas. Hay un abanico de posibilidades, dependiendo nuestros gustos y el destino que elegimos.

En realidad estas herramientas no son nada novedosas: Trip Advisor, Kayak, Booking, Expedia y otras grandes plataformas ya usan esta tecnología, pero el punto es que Google, como Facebook, avanzan con paso arrollador sobre los segmentos en que ponen la mira y, tarde o temprano, los terminan conquistando.

El temor de las grandes plataformas es que Google termina conquistando cualquier terreno en el que ingresa

La avanzada de Google no es casual: se lanzó en la semana en que millones de personas buscan tarifas y comparan precios para sus viajes de Navidad, y por supuesto, la necesidad de encontrar descuentos y promociones aumentan las ganas de comprar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!