Imprescindibles para la valija del viajero

Si querés tener la valija perfecta para viajar, estos básicos te sacarán de cualquier apuro.

Planear unas vacaciones es genial, hacer la valija no lo es tanto, pero es un requisito necesario para poder irse una temporada fuera.  Ya sea la valija de mano o la que despacharás, para conseguir cumplir con todas las normativas y no terminar arrastrando un peso muerto increíble, hay que planear qué necesitaremos, asumir que los “por si acaso” no deben viajar con nosotros, y que vaciar el armario y llevarte todo tampoco es una opción.

Consejos prácticos

Cosas que no pueden faltar en la valija de un viajero

  • Colocá los zapatos al fondo de la valija y rellena todos los espacios que quedan con objetos pequeños, incluso podés aprovechar el espacio adentro de los zapatos
  • Colocá la ropa formando rollitos, así aprovecharás más el espacio
  • Dejá los “por si acaso” en casa. TODOS. Adonde vayas habrá de todo y si necesitás una camiseta, un recambio de ropa interior o un paraguas, lo encontrarás.

Imprescindibles para el viajero perfecto

Estos son los básicos imprescindibles que todo viajero intrépido debe llevar para disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Maleta carry-on

Viajá conectado con Wifi portatil

Es el básico de los básicos. No podés estar viajando constantemente y llevar una maleta que ocupa más que vos. Lo mejor es llevar este tipo de valija como equipaje de mano. Han salido tantos avances en este ámbito, que ya podemos encontrar maletas con puerto USB para cargar el móvil. Perfecto para las largas esperas en el aeropuerto.

Portadocumentos

Para el pasaporte, los billetes, los documentos del hotel, incluso para algún dispositivo tecnológico pequeño, el portadocumentos es el objeto indispensable del viajero más organizado. Podrás llevarlo en la mochila y no perder nada.

Ropa cómoda y flexible

Cuanta menos ropa lleves mejor. Solemos meter en la maleta varios conjuntos para cada día y al final acabamos poniéndonos lo más básico y cómodo. ¿Por qué? La respuesta es tan simple como el hecho de que vas a viajar, a recorrerte lugares increíbles y necesitás prendas que te aporten flexibilidad y comodidad. Dos camisetas básicas, un jersey fino (por si refresca por la noche) y un par de pantalones, uno largo y otro corto, son la opción perfecta si quieres viajar cómodo.

Neceser organizador

Un neceser con varios compartimentos es lo ideal para guardar todos los productos de aseo y medicamentos. Ahorrarás espacio intentando guardar cada cosa por su lado.

Mochila plegable

Slow Travel, la nueva tendencia en viajes

Además de la maleta de mano, la mochila será tu mejor compañera de viaje. Llevarás todas tus pertenencias allá donde vayas. ¿Un consejo? Mejor si es plegable, así la podés guardar en la maleta mientras viajas.

Funda de móvil con carga inalámbrica

Si los cargadores portátiles de móvil llegaron para hacernos la vida mucho más fácil, las fundas con carga inalámbrica son nuestra salvación. No hay nada que más rabia dé que quedarte sin batería en plena sesión fotográfica turística. Y gracias a estas fundas podrás cargar tu smartphone sin cables ni baterías externas de por medio.

Botella de agua con filtro

Cada vez se usan más, tanto para el día a día como para los viajes. Si querés llevar agua y no gastarte un dineral comprándolo en cualquier bar, lo mejor es que tengas siempre a mano una botella con filtro para depurar el agua de la zona y prevenir así posibles indigestiones. Lo agradecerás cuando estés sediento después de tanto caminar.

Un paraguas

Por mucho que prepares tu viaje, el tiempo puede ser muy caprichoso cuando quiere. Aunque creas que vas a tener buen clima en tu destino final, lo mejor es que lleves siempre un paraguas pequeño en tu valija por lo que pueda ocurrir, sobre todo si vas a un país nórdico. No ocupa mucho espacio y te salvará de cualquier imprevisto.

Adaptador de enchufe

Si sos un viajero experimentado, no hace falta decir que en muchos países el enchufe tiene tres tomas, en vez de dos. El adaptador es el objeto comodín que no podés olvidar.

Bañador

Invierno o verano, en muchos hoteles podés encontrar spa o pileta climatizada, y después de un duro día de turismo, no vemos mejor forma de relajarte que dándote un baño.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!