Promociones imperdibles para los findes largos de 2022

Hay que aprovechar todos los descuentos y ofertas que están saliendo para los viajes de finde largo en 2022. Ponete al día y no lo pierdas.

La diferencia de planear las escapadas de finde largo ahora que planearlas más adelante son las ofertas y promociones que nos ofrecen. Estando en el último mes del 2021, contamos como grandes ofertas para aprovechar durante el año entrante. Es por eso que conviene adelantarse e ir organizando todas nuestras escapadas de los fines de semana largos.

Escapada de finde largo

Empezar a prepararse para todos los fines de semanas largos del año entrante nos pone en ventaja a diferencia de los que no lo está haciendo. Buscar y reservar lugares para visitar recién a inicios del último mes del año 2021 nos brinda múltiples ofertas y descuentos a tener en cuenta, los cuales dentro de unos meses aumentarán su costo o hasta pueden agotarse.

Lo mejor es pagar todo lo que se pueda en pesos y en cuotas. Y si pueden concretar las reservas cuanto antes, mejor

Es por eso que nunca viene mal anticiparse y comenzar organizar algunas escapadas durante los fines de semana largos que nos esperan en el próximo año 2022. Pero antes de empezar a invertir en viajes y hospedajes para el año que viene, hay que conocer con detalle cuáles son esos feriados turísticos que alargarán nuestros fines de semana.

Calendario de findes XXL del 2022

Haciendo las cuentas, el año que viene habrá 17 días festivos contados como feriados. Entre estas fechas existen 12 feriados que son de carácter inamovible, 3 feriados abocados al turismo y 2 feriados trasladables. El calendario para los fines de semana quedará conformado por 7 findes largos para hacer pequeños viajes, mientras que 4 de esos fines de semana serán conocidos como findes XXL.

Te puede interesar: Feriados 2022 en Argentina: empezá a armar escapadas

Los fines de semana que son considerados como XXL están compuestos por los dos días de los típicos fines de semana, como lo son los sábados y domingo, más dos días de la semana sumadas. Es de esta manera que los fines de semanas quedan alargados a cuatro días y por eso reciben el apodo de XXL.

Aquellos fines de semana extensos de cuatro días van a ser los de Carnaval (del 26/02 al 01/03), Güemes y Belgrano (del 17/06 al 20/06), Diversidad Cultural (del 07/10 al 10/10) e Inmaculada Concepción (del 08/12 al 11/12).

También están los otros fines de semanas largos que, por más de ser sólo de tres días, siguen siendo igual de importantes a tener en cuenta. Estas fechas son las de Semana Santa (del 15/04 al 17/04), San Martín (del 13/08 al 15/08) y Soberanía (del 19/11 al 21/11).

Planes oficiales de turismo

Gracias a los planes oficiales especializados en aumentar el turismo, se están ofreciendo tarifas promocionales y muchas ofertas más para estos esperados fines de semana largos. La idea es no quedarse último y aprovechar todas las promociones que están disponibles hasta el momento, ya que vencerán pronto cuando la demanda sea mayor.

Leer más: Beneficios para los argentinos que vacacionen en Uruguay

Es por eso que adelantarse y comenzar a planear tus escapadas de fines de semana ahora es mucho más efectivo que hacer ya comenzado el año 2022.

Ahora 12

El plan oficial de Ahora 12 ofrece a los clientes abonar sus reservas anticipadas en muchas cuotas con tarjeta de crédito, como de 6, 12 o hasta 18 cuotas, a tasa subsidiada. En ciertas ocasiones, esta cuotas cuentan con una tasa máxima híper subsidiada del 25% nominal anual, o en algunos otros casos son sin interés.

Aprovechando este plan, uno puede pagar paquetes de agencias, pasajes de micros y aéreos, lugar para el alojamiento, excursiones, alquileres de auto, etc. Hay que tener en cuenta que estas promociones no duran para siempre, sino que cuentan con un periodo máximo de vencimiento para su compra.

Podés ver: Verano 2022: cuánto cuesta vacaciones en Punta del Este

El caso particular del plan de Ahora 12 vence el día viernes 31 de diciembre y de momento no se sabe si se volverá a renovar con todas estas ofertas tan ventajosas.

Previaje

El otro plan oficial que se está ofreciendo es el de Previaje, el cual permite recuperar un 50% de lo que se gaste hoy en la compra de viajes de cabotaje para el 2022. Los servicios que se pueden ir reservando con este plan son los lugares de alojamiento, pasajes aéreos y de micros, alquileres de autos, paquetes de agencia, excursiones, etc.

Hay que tener en cuenta que el plan oficial de Previaje, al igual que el plan de Ahora 12, estará disponible hasta el viernes 31 de diciembre. Luego de esa fecha, los descuentos y promociones puede que cambien, se alteren o que ya pierdan su valor ventajoso.

Continuar leyendo: Programa Previaje: tips para planear tus vacaciones

Para poder obtener los beneficios de este plan, todas las reservaciones deberán hacerse en las empresas adheridas al plan y tendrán que ser para los viajes que surjan a partir de febrero. Entonces, una vez abonado, al comenzar el mes del viaje el reintegro será acreditado o en una app del Banco Nación o en una tarjeta.

Recomendaciones

Lo que se recomienda hacer a la hora de reserva un viaje  y un alojamiento a determinado destino durante el 2022, es asegurarse de que tenga tarifas que completen cambios sin penalidad o viajes con cancelación gratuita. Esto se piensa más que nada por la creciente de la nueva variante y la cada vez más preocupante situación pandémica en el continente europeo.

Te puede interesar: Omicron: cuáles son los síntomas de la nueva cepa y por qué aún no hay razón para la alarma generalizada

No sabemos cómo será nuestra situación el año entrante, pero debemos tomar ciertas precauciones y estar preparados para cualquier cambios que se den en nuestros planes.

Continuar leyendo: