Tips para no perder la valija

¿Has estado esperando en la cinta que salga tu valija y ésta se demora? Creo que esa espera genera uno de los pocos momentos de estrés que sufrimos en un viaje. ¿Alguna vez la has perdido? Si esto te ha sucedido, ya sabés que se trata de un momento bastante difícil, ya que además de perder todas tus cosas te encontrás con que no sabés qué hacer.

Tips para no perder la valija

Leé también: cosas que no pueden faltar en la valija de un viajero

Van aquí algunos sencillos tips para no perder la valija, pero si siguiendo nuestras recomendaciones no encontrás tu equipaje, también te diremos cómo proceder para realizar la reclamación oportuna.

Elegí una valija discreta

Te vas de vacaciones y es hora de comprar una valija, pero claro está, “se te van los ojos” para las más bonitas o las de marca. Considerá que este tipo de valija también atrae a los ladrones, así que cuanto más sencilla y discreta sea, menos posibilidades tendrás de que te la sustraigan.

 

Evitá un candado llamativo

Por experiencia te decimos que no importa el tamaño del candado, esto no disuade a las personas con “manos largas”, es más, lo hace muy atractivo. Si te quieren abrir la valija lo harán sin dudarlo, es por eso que es mejor utilizar un candado discreto.

Usá una riñonera

A muchas personas no nos gusta el uso de la riñonera, pero también tenemos que admitir que es muy útil a la hora de viajar. Utilizá una y guarda tus objetos de valor, así como la documentación y el dinero.

De esta manera, en el caso de que llegues a perder la valija, tendrás lo imprescindible para cuando llegues a tu destino.

Repartí tu equipaje

Otro consejo es que dividas tu equipaje intentando introducir al menos una muda en tu equipaje de mano. También llev’a tus cosas de valor siempre contigo, es el caso de la documentación, la cartera o el ordenador personal.

Personalizá tu valija

Leé también: técnicas para armar la valija y no enloquecer en el intento

Hay veces que no te han robado la valija sino que se la han llevado por error porque son todas muy parecidas. Para que eso no ocurra es mejor que la distingas con una cinta de color, un pañuelo o una pequeña tarjeta colgando con tu nombre y tus datos.

Algo que también funciona es poner tu nombre con un rotulador en un papel bien grande. De esta manera, nadie querrá llevar una maleta por todas partes con el nombre de otra persona. También los ladrones se frenarán antes de sustraerla.

Verificá los datos de tu valija

Cuando facturás tu valija, la persona del mostrador le coloca una etiqueta con los datos del número del vuelo y el destino. Pedile amablemente a esta persona que te deje verificar los datos junto con el número de asociado.

Te han perdido la valija

Si además de todos estos consejos llegás a perder la valija o no aparece en la cinta transportadora, no te pongas nervioso.

Dirigite inmediatamente al mostrador de la aerolínea a realizar la oportuna reclamación. En la mayoría de los casos la valija aparece en otro aeropuerto y la aérea te hará llegar.

Hay algunas compañías que te ofrecen unas bolsas con objetos básicos para tu aseo personal y tomarán nota de tus detalles de contacto.

Tené en cuenta que cuanto más tarde en aparecer tu maleta, más compensación económica te tiene que hacer la aerolínea.

Si tenés un seguro de viaje, también deberás realizar la reclamación oportuna para que te den la indemnización.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!