Tips para reservar hotel o para cuando hacemos el check in

Actualizado: 17 de junio de 2020

Los hoteles son muy importantes en nuestros viajes, ya que en ellos reponemos energías para el día siguiente. También nos gusta que nos sean lo más familiares posibles para sentirnos cómodos. Cuando estamos seleccionando el hotel, hay una serie de pequeños secretos que pueden ayudarnos a ahorrar dinero y protegernos de imprevistos.

Asuntos a tener en cuenta

Se puede obtener la misma habitación que compraste por la mitad del precio

Las últimas habitaciones vacías generalmente se alquilan a una tarifa más económica. Pero la mayoría de los hoteles no quieren mostrar dichos precios públicamente porque puede haber una posibilidad de que alguien reserve la habitación al costo total, en el último momento. En consecuencia, las tarifas de habitación se muestran en sitios de reserva ciegos, donde los precios son bajos, pero el nombre del hotel solo se muestra después del pago. Todo lo que ves es el número de estrellas y el tipo de habitación. Las tasas después de las 6 pm también son más baratas que por la mañana.

Es posible negociar cuando se reserva una habitación

Los hoteles pagan sistemas de reserva de hasta 30% en comisiones. Llamar directamente a un hotel te dará derecho a un descuento significativo, especialmente si se trata de un hotel pequeño e independiente.

Pueden enviarte a otro hotel sin tu consentimiento

Los hoteles a menudo tienen overbooking. Permiten a las personas reservar más habitaciones que las disponibles como garantía de que todas las habitaciones estarán ocupadas, incluso si alguien cancela una reserva. En caso de que esto ocurra, si se te pide que te mudes a otro hotel, tenés derecho a solicitar uno de una clase superior o servicios adicionales, como un recorrido gratuito.

La habitación no siempre está perfectamente limpia

Permanecé atento a las cosas que se usaron antes de que vos llegaras. Doblá y sacá la manta y usá tazas desechables: a menudo, los platos se enjuagan en el fregadero durante la limpieza.

Las habitaciones no son todas iguales

Cuando desees elegir una habitación, la recepcionista puede responder con su frase habitual: 'todas nuestras habitaciones son iguales'. Pero según Jacob Tomsky, que ha  escrito un libro sobre secretos de hoteles, dice que las habitaciones son diferentes. Hay habitaciones con mejores vistas, baños más grandes, mejores televisores y una habitación en la esquina es normalmente más espaciosa. Darle propinas a la recepcionista te dará derecho a una habitación mejor, así como a un montón de bonos diferentes, incluyendo, películas gratuitas o un minibar gratuito.

 Los recepcionistas sugieren establecimientos que pagan al hotel

¿Buscando un lugar para tomar un bocado? No preguntes al recepcionista. Te dirán un lugar que les ha pagado por la recomendación, incluso si es un establecimiento caro y la comida no es buena. Para buscar lugares para comer, lo mejor es buscar en internet.

Quejarse es rentable

Si alguna vez se te presenta una ocasión para quejarte, ya sea por vecinos ruidosos o por la falta de servicios que sean beneficiosos, hazlo sin dudar, ya que los hoteles no desean que se bajen sus calificaciones debido a las críticas negativas. Es probable que te ofrezcan servicios o descuentos adicionales. Hablá educadamente, preguntá quién resolverá exactamente el problema y llamá al administrador por su nombre.

Las mini cajas fuertes no son seguras

Una mini caja fuerte en la habitación no está asegurada contra robo. Si tenés cosas valiosas, pedí al recepcionista que las guarde en la caja fuerte del hotel y que te entregue un recibo. Esta caja fuerte generalmente está asegurada y está disponible para un número menor de empleados. De cualquier manera, siempre considerá que si el hotel es de categoría, siempre es más seguro.

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