Tips viajeros: cómo bajar gastos en nuestros viajes

Si estás organizando tus vacaciones no dejes de leer estos consejos, porque aunque viajar y gastar poco no parecen ser compatibles, hay tips para ahorrar unos cuantos billetes al momento del viaje.

como_ahorrar_dinero_para_viajar_opt

Aprovechar los días gratuitos

En todos los destinos siempre hay atracciones y paseos gratuitos. Los museos por ejemplo, en general tienen un día de la semana o un horario especial gratis, entonces antes de viajar, hacé una búsqueda en internet de las atracciones gratuitas del lugar que visitarás.

Hablar con gente del lugar

Es una excelente idea hablar con las personas del lugar -siempre que entiendas el idioma- para obtener información valiosa, por ejemplo si estás buscando un buen lugar para almorzar donde la comida sea realmente autóctona y a precios “no turísiticos”, ya que  generalmente los valores están inflados y la comida quizás no sea de la misma calidad en los lugares para turistas.

Pasar más tiempo en menos lugares

Para gastar menos lo mejor es quedarse más tiempo en la menor cantidad de destinos posibles. Recorrer 10 ciudades en 15 días no es la mejor idea porque se incrementan los gastos de viajes, generalmente los hoteles no ofrecen ofertas ni promociones en tiempos de estadía cortos, y además, los lugares no se llegan a conocer.

Se flexible con tus vuelos

Es un hecho que el valor de los pasajes aéreos puede variar dependiendo el día de la semana que vueles o que lo compres, llegando a costar hasta un 50% menos en días poco comunes en los que la gente no viaja.
Por lo tanto, se flexible a la hora de elegir los pasajes. También podrías viajar en autobus, siempre y cuando el destino y tus ganas lo permitan.

Ir directo al sitio web de la aerolínea

A veces las agencias de viaje agregan su comisión en el valor final del pasaje, así que antes de comprar tus pasajes te recomiendo buscar el valor real en el sitio web de la aerolínea.

Hacete socio del programa viajero frecuente

Existen beneficios para aquellos viajeros adheridos a la aerolínea. Los programas de millas permiten conseguir un free upgrade, o conseguir vuelos gratis dependiendo tus millas acumuladas.

Llama directo al hotel

Al igual que en los vuelos, es buena idea llamar directo al hotel para evitar comisiones de agencias de viaje, incluso si uno habla con una persona encargada puede llegar a conseguir algún tipo de descuento u oferta de último minuto, a los hoteles no les gusta tener habitaciones vacías.

Ten en cuenta las redes sociales y newsletter

Muy importante tener en cuenta las redes sociales, casi todas las agencias de viaje, hoteles y empresas de transporte ofrecen descuentos solo para sus seguidores de redes sociales, tenlo en cuenta.

Alquilá un departamento

Si viajás con tu familia y son más de 3 personas entonces te recomiendo alquilar un departamento, esto significará un ahorro simultáneo: no deberás alquilar dos habitaciones de hotel, podrás cocinar en lugar de tener que salir a comer a restaurantes todos los días y tendrán más flexibilidad y comodidad.

Sacá provecho de los cupones

Los sitio web como Groupon, LetsBonus y ClickOn son buenos compañeros de viaje ya que cada tanto tienen ofertas que valen la pena y nos permiten ahorrar unos cuantos dólares.

Aprovechá CouchSurfing

El CouchSurfing nos permite ahorrar casi por completo el costo de alojamiento, claro que no sirve para cualquier persona pero es un punto a tener en cuenta.

Aprovechá los camping

Si estás en plan de viaje totalmente económico quizás te resulte una buena opción dormir en carpa, los campings son baratos, poseen baños, luz eléctrica y parrillas o asadores donde cocinar.

Hospedate en hostels

Otra opción interesante son los hostels, esos hoteles donde compartís habitación. En lugar de alquilar la habitación como un hotel tradicional, lo que alquilás es la cama por lo que pagás muy poco en comparación, claro que deberás compartir habitación.

Cambiá dinero en tu ciudad

Si tu destino es otro país donde la moneda es distinta a la tuya, entonces intentá cambiar en tu país de origen, o sacá de los cajeros automáticos en destino, porque en los lugares turísticos, aeropuertos o aduanas, suelen dar un cambio mucho más bajo aprovechando la situación y tu necesidad.

Caminá tanto como puedas

Parece obvio pero mucha gente utiliza taxis, excursiones pagas y demás cuando caminar es la mejor manera de conocer, recorrer el lugar y gastar menos.

Utilizá transporte público

Siempre que puedas caminá, evitá los transportes, pero si no los podés evitar utilizá transportes públicos.

Alojate en el centro

Sea hostel, hotel o camping te recomiendo que elijas uno que se encuentre en el centro o en las cercanías, evitará que gastes en transportes, podrás caminar sin cansarte demasiado y tendrás supermercados cerca, donde comprar comida y bebida a precios más accesibles.

Free Tours

En todas las ciudades de Europa hay miles de compañías distintas que ofrecen tours de todo tipo (históricos, gastronómicos, de street art, de museos, etc.) y en todos los idiomas. Suelen salir de los puntos más importantes de la ciudad por la mañana o por la tarde. Y podés tanto unirte cuando los veas, o anotarte on line antes.

Todos los tours son gratuitos, pues legalmente no pueden ponerles precio y así enganchan a más gente, pero se presupone que si vas a uno de ellos le darás una propina al guía tras finalizar el recorrido. Duran alrededor de hora y media y aprendes mucho, el guía cuenta muchas anécdotas y suele dar consejos de donde comer bien y barato.

Llevá todas tus tarjetas contigo

Sobretodo la de estudiante, pues en Europa todos los museos son gratuitos para los estudiante de menos de 25 años. Pero a veces un carnet de desempleado, de periodista o de familia numerosa te puede hacer entrar gratis a algún monumento.

Transporte

Antes de comprar el primer billete informate de las opciones y pack de transporte que existen. Dependiendo de dónde te alojes te saldrá más rentable un bono u otro. Así mismo, informate de cómo usar los billetes antes de subir al vagón, pues en algunos países si no validás el billete en el anden, te pueden poner una multa de 200 € o hacer que te bajes del tren a validar tu billete, depende del humor del revisor que te toque.

Muy buen viaje

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!