Tips viajeros: pérdida de documentos en viaje

Perder los documentos o que te roben tu cartera o bolso en el exterior no solo genera frustración y costos, también genera miedos sobre cómo seguir el viaje sin papeles. Si estás preparado y lográs anticiparte, tu viaje podrá continuar y el problema quedará en el recuerdo.

Prevenir algunas cosas

  • Guardá una tarjeta de repuesto y una identificación oficial en un lugar distinto a donde guardás tus tarjetas y también una copia de tu pasaporte.
  • Tené anotados los teléfonos de tu banco y si esto también se pierde, buscá en internet estos datos.
  • Guardá desde ahora en tu correo fotocopias de tus documentos, especialmente de pasaporte y visa si la necesitaste para viajar.
  • El pasaporte es el documento más importante de un viaje. Conviene guardarlo en la caja fuerte de la habitación del hotel y no sacarlo a la calle.

Qué hacer si perdemos los documentos

Lo primero que debés hacer es comunicarte con tu banco local para identificar cualquier cargo fraudulento que se haya hecho. Tu banco bloqueará las cuentas para que ningún gasto se pueda realizar a futuro.

Ya hecha la cancelación, tu banco se encargará de enviarte una nueva tarjeta. En caso de no tener otros medios monetarios, podrás utilizar los servicios de Western Union, una empresa internacional que permite a tus amigos y familiares enviar dinero rápido y que podrás cobrar con una identificación en alguna de sus 500 mil agencias en cuestión de minutos.

Si perdiste tu pasaporte deberás acudir a tu embajada o consulado más cercano para que te orienten y te emitan un nuevo documento. Si guardaste copia, todo será más ágil.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!