Los imperdibles consejos de una azafata tiktoker para que viajes gratis en primera

Son muchos los privilegios de viajar en primera clase. Te contamos qué podés hacer para subir de categoría aérea gratuitamente y disfrutar de sus lujos.
trucos para viajar en primera clase

Hoy, en un contexto sanitario que todavía sigue siendo complejo, de a poco las cosas están volviendo cómo eran antes de la pandemia y los viajes entran en la categoría de “nueva normalidad”.

Si te interesa saber porqué es tan deseado viajar en primera clase y cuáles son sus privilegios, seguí leyendo. Aunque lo primero que te vamos a contar son algunos de los trucos que recomienda la azafata y tiktoker, Cierra Mistt, para que puedas subir de categoría aérea.

Trucos para conseguir viajar en primera clase gratis:

  1. Ser amable con el agente de la puerta de embarque y con el auxiliar de vuelo.
  2. Tener detalles con los trabajadores de la compañía aérea: “Los milagros los podemos hacer cuando nos dan algo de beber o una caja de chocolates, especialmente esos largos días en los que tenemos vuelos seguidos y estamos cansados”, confiesa Mistt.
  3. A veces la tripulación tiene que pasar a pasajeros de la clase turista a la primera clase por un tema de equilibrio, esto sucede generalmente cuando los vuelos no van llenos.

¿Cuáles son los privilegios de viajar en primera clase?

Algo deseado por muchos es poder viajar en primera clase. ¿Por qué sucede esto? Porque principalmente el viajero tiene más comodidades, atención y preferencias que si se viaja en clase turista.Esto se intensifica si se trata de un vuelo muy largo.

Pero esta deseada categoría de vuelo no es tan accesible como a uno le gustaría, sus varios privilegios  tienen un alto costo. Debemos tener en cuenta que la “primera clase” no tiene una tarifa determinada sino que varía según la compañía aérea y la ruta de viaje que se vaya a escoger. Es por esto que a muchos viajeros este servicio les es un lujo casi inaccesible.

como pasar de clase turista a primera clase
la tarifa para viajar en “primera clase” varía según la compañía aérea y la ruta de viaje que se vaya a escoger. Foto de Ashim D’Silva en Unsplash.

De hecho, de la misma manera que Cierra Mistt, hay muchos usuarios de TikTok que también son trabajadores de compañías aéreas y confirman estos “trucos” que reveló Mistt. Incluso si te interesó el tema, podés estar atento en dicha red social ya que puede que encuentres muchos más trucos que te permitan viajar con el mejor comfort.

 

Te puede interesar: