Turista en España: conseguir descuentos y la devolución del IVA

Cómo aprovechar al máximo las compras siendo turista en España con beneficios exclusivos para extranjeros.
turista en españa

Si tenés un viaje planeado y serás turista en España, te contamos que para los extranjeros hay beneficios exclusivos al momento de hacer compras en tiendas como El Corte Inglés y para solicitar reintegros de todas las compras hechas.

Turista en España

En el caso de la mega cadena de compras -El Corte Inglés- vas a tener que estar atento si te comprás algo allí porque un montón de sus productos tienen grandes descuentos ya de por sí. Algunos compradores han tenido incluso la posibilidad de obtener un cupón de descuento del 21% para su próxima compra en las tiendas o les han facilitado una tarjeta en la que se les van sumando los beneficios.

Cómo aprovechar los beneficios impositivos

El proceso es súper fácil, si te encontrás en España de viaje vas a necesitar hacer las siguientes cosas para obtener los descuentos y reintegros:

  • En el caso de El Corte Inglés, deberás presentar tu pasaporte y te van a otorgar una tarjeta en donde irás acumulando el 10% de descuento en las cosas que compres, así te va quedando crédito para futuras compras.
  • Este crédito lo podés utilizar en el momento en el que te den la tarjeta o, si estás seguro que vas a seguir haciendo compras, podés ir acumulándolo y tener un descuento mayor para cuando decidas usarlo.
  • Aparte, al final del viaje podés llevar todos los tickets de las compras que realizaste al mismo stand en el que te dan la tarjeta de descuento y te darán los formularios  para gestionar el Tax Fee y recuperar parte del IVA cuando te vas del país.

descuentos en el corte ingles

Podés leer: Guardería, spa y otros servicios para mascotas en El Corte Inglés

Condiciones de El Corte Inglés para tener la tarjeta de descuento

Como ya te contamos, la tarjeta solo te la pueden dar si acreditás ser extranjero, en la misma se te van acumulando descuentos de las compras que vas haciendo, y los podés utilizar cuando desees. Más información esencial a saber sobre las condiciones de los descuentos:

  • La validez del importe acumulado en la tarjeta será de 5 días a partir de la primera compra y solo en centros de El Corte Inglés.
  • Válido para turistas extranjeros no residentes mayores de 18 años.
  • Es obligatorio presentar un documento identificativo con fotografía para comprobar la condición de turista.
  • Se emitirán un máximo de cinco tarjetas por documento identificativo en el periodo de un año.
  • El importe del crédito acumulado en la tarjeta no podrá ser canjeado por dinero.
  • El uso de esta tarjeta es personal e intransferible y, mediante su uso, acepta estos términos y condiciones.

tax free españa

Podés leer: Qué hacer en Madrid: experiencias únicas para pasarla bien

Si te interesó esta última posibilidad recordá al momento de estar haciendo las compras de consultar qué tiendas de El Corte Inglés quedan excluidas de los beneficios de la tarjeta de descuentos. No vaya a ser que acumulás el crédito para usarlo en un local en especial y luego no te lo acepten.

Por otro lado, el reintegro del IVA lo podés solicitar si o si al momento de finalizar el viaje, lo podrás hacer tanto en el shopping como en el aeropuerto y con esto si te van a reintegrar dinero en efectivo.

Te puede interesar: