Viajá conectado: llevá tu wifi portable para hasta 5 dispositivos

La empresa BeConnected ofrece un dispositivo especial para viajeros, que se conecta a las redes de celulares del país al que llegás. Internet segura y al mejor precio.

Nos hemos acostumbrado a tener Internet las 24 horas del día y dependemos del celular con datos para resolver un montón de cuestiones, desde saber dónde comer hasta resolver un trámite bancario. Por eso, cuando viajamos, el tema de la conectividad se vuelve un problema que conviene prever, porque sabemos que nos terminaremos conectando más de una vez y que el costo del roaming de datos puede hacer estallar nuestro presupuesto. Si es tu caso, si no querés depender de encontrar wifi gratis cada tanto ni abultar tu factura de teléfono a tu regreso, tu solución se llama BeConnected, una empresa que te garantiza conexión vayas donde vayas, sin grandes gastos ni sorpresas desagradables.

Para los viajeros, un enrutador WiFi portátil soluciona el problema de acceder a Internet en cualquier lugar y a cualquier hora

Podés leer: Beconnected: viajar con WiFi a cualquier lugar del mundo

Wifi portable

Lo primero que hacemos al llegar a un lugar es ver si podemos acceder a una red wifi gratis o abierta. Pero en muchos lugares no hay conexión, o es lenta para conectarse o, lo más preocupante, son redes inseguras. Para evitar estos trastornos y para poder contar con acceso directo a internet estés donde estés, la empresa argentina BeConnected ofrece un producto a la medida del viajero moderno: un “wifi portable”, un pequeño dispositivo, del tamaño de un celular, que se conecta automáticamente a la red de celulares locales y provee señal de wifi para hasta 5 dispositivos simultáneamente.

Los dispositivos portátiles son unos aparatitos súper fáciles de usar y del tamaño de un celular, que te pondrán en línea en cualquier parte del mundo a precios asequibles

BeConnected comenzó brindando un servicio de wifi móvil a todos los viajeros que llegaban a la Argentina para que no tuvieran que utilizar el  roaming  internacional o buscar redes wifi públicas. Luego lo extendieron a argentinos que necesitan Internet en el país, y en 2018 ofrecen lo que los argentinos estaban esperando.

Los viajeros ya pueden usarlo en toda la Argentina y en más de 80 países

Desde enero ofrecen el servicio de wifi portable a quienes viajan al exterior para que puedan conectarse con su propio wifi en más de 80 países, sin tener que cambiar el chip del celular o buscar redes públicas”.

El sistema evita tener que andar buscando redes gratis y poco seguras o usar el roaming internacional

Beconnected es una firma argentina que se inició hace un año y medio de la mano de dos socios que provienen del sector tecnológico, Francisco Ruiz Luque y Jorge Thomas.

Para poder ofrecer este servicio los emprendedores firmaron acuerdos con los principales operadores de telefonía celular del país y del mundo, razón por la cual:

“Los principales destinos a los que viajan los argentinos están cubiertos”

Además de en toda América latina -a excepción de Cuba y Guyana-, el servicio se puede utilizar en Norteamérica, en toda la Unión Europea y también en países como Rusia, Israel, Turquía, China, Japón, India o Australia, entre muchos otros.

El funcionamiento es muy sencillo: simplemente hay que encender el dispositivo -cuya batería tiene una autonomía de 10 horas-, que automáticamente capta la señal de celular del lugar -ya sea 4G, 3G o 2G- y emite señal de wifi a través de una red segura, ya que necesita nombre y password.

Se pueden conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente en un radio de hasta 30 metros. Solo no funciona en los llamados “espacios negros”, que son aquellos a los que no llega la red de celular.

Se pueden conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente y desde 2018 está disponible para viajeros argentinos que viajan al exterior

Buena Vibra contactó a Francisco Ruiz Luque, uno de los cofundadores de beconnected, para obtener más info sobre el tema.

BV- ¿El dispositivo se compra y/o se alquila?

FRL: Tenemos ambas modalidades:

  • Los viajeros frecuentes compran el dispositivo que cuesta 205 USD (con descuentos por volumen) y luego pagan solo por el consumo en cada viaje
  • Los viajeros ocasionales tienen la posibilidad de reservar el dispositivo con anticipación, pagar un cargo de reserva y activación de 20 USD y luego pagan los consumos diarios.

BV- Costo del consumo

FRL: “En los principales países el costo es: 8 USD por día por 500 MB de excelente calidad y velocidad -4G de servicio-, ya que nuestro dispositivo tiene la tecnología que permite elegir la mejor red móvil del país donde el viajero se encuentra. Por ejemplo, si el viajero está en USA, nuestro dispositivo beconnected elegirá entre las redes móviles de AT&T, Verizon o TMobile”.

Esto permite tener el mejor servicio de wifi portable de alta velocidad de la actualidad y para hasta 5 dispositivos

500Mb es más que suficiente para un uso intensivo de mails, whatsapp y redes sociales, pero si el viajero necesitara por una urgencia en viaje más conexión algún día, puede recargar en forma automática otros 500MB.

BV- ¿El precio es ese siempre o hay alguna promo?

FRL: Si, tenemos promos todo el tiempo con combinaciones de productos muy convenientes. Por ejemplo este mes tenemos la promo de 30GB mensuales para Argentina y 6GB mensuales para países limítrofes + USA a 1700 pesos por mes (precio final).

BV- Entiendo que hay un acuerdo con los operadores del exterior y que no hace falta cambiar la SIM ni preocuparse por un aparato desbloqueado

FRL: Correcto y además nuestro dispositivo permite 5 personas conectadas en forma  simultánea.

BV- ¿Incluye también llamados y mensajes o sólo son datos?

FRL: Sólo datos. Se puede hablar a través de aplicaciones como WhatsApp. Lo bueno también vs la opción de un CHIP es que con nuestro dispositivo no se pierde el número local del viajero como cuando un cambia su simcard.

BV- ¿Dónde se puede comprar o alquilar el dispositivo?

FRL: Pueden contactarnos a [email protected] con su necesidad y buscaremos el producto más adecuado para cada caso.

BV- Siendo propietario del aparato, ¿se puede recargar el paquete sin contactarlos físicamente?

FRL: Si, el cliente una vez que compra el dispositivo puede viajar sin contactarnos y nuestra plataforma detectará que está de viaje y activará el dispositivo.

De esta forma el viajero podrá tener avisos de consumo diario para controlar su gasto y al finalizar el viaje tendrá el detalle de países visitados, los consumos correspondientes y abonar el servicio.

BV- Nos parece un servicio excepcional que estábamos esperando. Buena Vibra probará el dispositivo en abril/mayo en Europa y en una nueva nota contaremos a nuestros lectores cómo fue la experiencia, que por los comentarios, parece será excelente.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!