Wifi portable: Buena Vibra viajó conectada con Beconnected

Buena Vibra viajó con Beconnected, un dispositivo de wifi portable: una experiencia excelente. Foto portada: Gamla Stan, Estocolmo

Hace algunas semanas te contamos sobre algo realmente interesante para viajeros: la posibilidad de llevar tu propio wifi portable para hasta 5 dispositivos, pudiendo estar conectado con señal de Internet segura, vayas dónde vayas.

Wifi portable: Beconnected

Buena Vibra hizo su experiencia en un viaje reciente con Beconnected y los resultados fueron muy interesantes. Recorrimos incluso países que no pertenecen a la CE y no tuvimos ningún problema, manteniendo la Empresa los 500 MB diarios prometidos. En nuestro viaje anterior pudimos comprobar que, Movistar por ejemplo, bajaba en esos países no pertenecientes a la Comunidad, de 200 a 20 MB, y podemos asegurarles que eso y la nada es similar.

Buena Vibra recorrió Italia, Montecarlo, Francia, España, Gibraltar, Portugal, Reino Unido y Suecia y en todos lados la señal fue óptima. Te lo contamos aquí.

Recordemos ante todo que se trata de un dispositivo de tamaño menor a la mayoría de los celulares actuales, muy sencillo de llevar (en cualquier bolsillo) y por demás liviano. Capta la mejor señal de celular del lugar donde se encuentra y se pueden conectar a él hasta 5 teléfonos, computadoras o tablets simultáneamente.  Y lo más cómodo: sin cambiar de SIM card.

Leé también los detalles del wifi portatil de Beconnected: tu propio wifi para hasta 5 dispositivos

Lo primero a destacar es que el sistema funcionó muy bien en todos lados, incluyendo países europeos que no suelen estar en los planes internacionales de las compañías telefónicas. Es decir, tuvimos en todo momento conexión y buena señal que utilizamos tanto en nuestros celulares como para conectar una laptop y poder trabajar en situaciones donde no contábamos con conexión wifi local.

Otro aspecto importante fue el amplio uso que hicimos del servicio y confirmamos que, como contamos en la nota anterior:

Beconnected te ofrece el uso de datos de hasta 500 Mega diarios, dos veces y media lo que incluyen las telefónicas que por lo general otorgan hasta 200 Mega y sólo en determinados países

Cuando sólo se usa la conexión para mails, algo de navegación y mensajería como whatsapp (sin enviar demasiadas fotos y omitiendo videos), los 200 mega pueden ser suficientes, pero cuando utilizamos las excelentes herramientas que brindan programas como google maps y tantos otros para desplazarnos buscando recorridos, a pie, en auto o en transporte público, cuando necesitamos trabajar conectados y no contamos con wifi local o, simplemente, cuando el uso de Internet es más intenso, el diferencial de 300 mega extras es un plus muy valorable.

En nuestro viaje utilizamos la conexión sin limitarnos en absoluto y pudimos cubrir todas las necesidades, tanto laborales como personales

 

Es bueno tener en cuenta que durante varios días estuvimos en un crucero por lo que no contábamos con el habitual wifi de hotel, lo que hacía que en cada puerto el uso de Internet se intensificara mucho y los 500 Megas nos alcanzaron perfectamente. Incluso, cuando nos íbamos de Gibraltar, la conexión se mantuvo durante todo el recorrido del estrecho. Nos habíamos alejado ya bastante y la conexión seguía.

Además usamos con frecuencia la red para averiguar la mejor forma de trasladarnos en las ciudades o para itinerarios de caminatas, algo que, como ya señalamos, implica un consumo alto de datos.

La atención de la empresa fue excelente ya que ante cualquier duda siempre tuvimos rápida y cordial respuesta.

Argentina: Beconnected nacional

Este fin de semana largo la empresa nos facilitó un dispositivo para probarlo en las rutas argentinas, donde generalmente tenemos problemas de falta de conexión con los celulares.

Debemos decir que en las zonas donde sin este dispositivo nunca nos hemos podido conectar, pudimos al menos mandar y recibir textos de whatsapp, o hacer una llamada vía whatsapp en lugares que siempre son un agujero negro. No nos fue posible ver una foto o bajar un audio largo en esa zona, pero al menos no perdimos la conexión como siempre nos pasa, durante 50 kilómetros por ejemplo, en un tramo de la ruta 8.

En las ciudades y, en este caso en el campo, cerca de Pergamino, lugar en el que nunca hay señal de Claro por ejemplo, la conexión con este dispositivo fue perfecta

De la misma manera que Buena Vibra disfrutó de estar conectado todo el viaje en el exterior, el turista que llegue a la Argentina, contratando Beconnected tendrá la posibilidad de mantenerse “on line” en internet, aún en la calle, sin utilizar su roaming internacional, que es muy costoso.

Tampoco tendrá que cambiar la SIM card original de su Smartphone, tarea cada día más complicada

De esta manera podrán sacar fotos, videos ya sea con sus teléfonos celulares o tablets y compartirlos en el momento con quien lo desee o, navegar por internet, recibir o enviar emails, todo sin tener que esperar llegar o buscar algún sitio fijo con WiFi público.

Para lugares donde la conexión es mala en la Argentina, la compañía ofrece servicio nacional con abono mensual recargable, permitiendo  5 conexiones simultáneas

En síntesis, si necesitás, o si sencillamente querés tener buen acceso a Internet durante tus viajes, el wifi portable es una excelente solución

Beconnected se puede contratar vía mail: [email protected] o en forma directa en la web, con la posibilidad de seleccionar cantidad de días y dispositivos, de acuerdo a las necesidades, abonando con las principales tarjetas de crédito o a través de Mercado Pago, con altos niveles de seguridad en pago electrónico.

Reforzando la importancia del servicio, “beconnected” también se ofrece en empresas de relevancia internacional, como despegar.com, el mayor operador turístico de la región, o en la internacional Hertz, rentadora de vehículos sin chofer, donde ahora ofrecen unidades con WiFi gracias a “beconnected”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!