Top 10 de las ciudades “Gay Friendly”

Barcelona es sinónimo de modernidad y recorrer sus calles es pura inspiración. Eixample o las calles del Raval son el escenario donde discurre parte de la escena LGBT que se reparte por toda la ciudad. Además, está muy cerca de Sitges, otro gran referente.

Barcelona

Mikonos: El lugar gay por excelencia del Mediterráneo. Desde todas partes del mundo llegan muchos viajeros atraídos por el glamour y la fiesta. Parte de su encanto se debe a que mantiene ese paisaje blanco griego característico. ¡Excelentes playas y mejor vida nocturna!

MikonosBerlín: Capital mundial de la música electrónica y… del fetichismo. Esta ciudad puede sacar tu lado más salvaje. Su anterior alcalde, Klaus Wowereit, no sólo brindó con un zapato de tacón, sino que gracias a su activismo potenció aún más la escena LGBT de la ciudad.

berlin

San Francisco: Esta ciudad, y especialmente el famoso barrio de El Castro, son todo un icono. Por sus calles puedes encontrar el famoso Teatro Castro, la tienda de fotografía de Harvey Milk… además de cantidad de negocios, hoteles y bares para el publico gay.

San Francisco

Londres ha sufrido una gran transformación en los últimos años desde los bares underground a albergar una vida nocturna gay de referencia. El Soho se ha ganado el titulo de barrio gay a pulso: arte, ocio y vida bohemia por los cuatro costados.

Londres

En Madrid, la palabra gay cobra un nuevo sentido de fiesta y alegría. El carácter dinámico y abierto de la ciudad, a pesar de algunas dificultades, ha permitido el desarrollo de una gran oferta de ocio y vida nocturna específica. Ya se sabe: ¡de Madrid al cielo!

Madrid

Tel Aviv fue declarada “Mejor Ciudad Gay del 2011”. Desde hace tiempo esta ciudad se ha convertido en un auténtico oasis del Medio Oriente. Gracias a su apertura, el clima cálido y la gran oferta de vida nocturna, esta ciudad sorprende a todos los viajeros.

Tel Aviv

Nueva York: En esta gran ciudad los disturbios de Stonewall en 1969 se convirtieron en un despertar reivindicativo para todo el movimiento LGBT mundial. Hoy en día, Chelsea, Hell’s Kitchen o West Village son los barrios donde hay más presencia gay, permitiendo impulsar aún más la vida cultural y de ocio de Manhattan.

NY

Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio igualitario. Todos conocemos el ambiente liberal de su capital, donde se pueden encontrar cinco zonas gay diferenciadas: The Back Side, The Camping Tradition, The Dark Side, The Pink Point y The Vanilla Slice.

Amsterdam Buenos Aires: San Telmo y Recoleta son los barrios por excelencia donde se encuentran los principales focos de encuentro gay. Pero es que Buenos Aires enamora por muchos motivos: su vida nocturna y cultural son un referente en toda América Latina. En esta ciudad y en todo el país hay muchas propuestas enfocadas al público LGBT.

Bs As

Ibiza es sinónimo no sólo de fiesta, la apertura y el ritmo de la isla ha permitido que se convierta en un referente a nivel mundial para disfrutar de grandes experiencias en un escenario idílico. Algo que el público gay ha sabido impulsar y aprovechar.

Ibiza

Río de Janeiro es con toda seguridad el primer referente de turismo LGBT de América del Sur, con su reconocida playa de Ipanema. Esta cosmopolita ciudad siempre ha dado la bienvenida tanto al visitante heterosexual como al homosexual.

Rio

El sur de la isla de Gran Canaria es uno de los sitios de referencia en España. Las paradisíacas dunas de Maspalomas son escenario del Orgullo con una de las fiestas más grandes de Europa: cada año son más de 100.000 visitantes los que disfrutan de su cabalgata, artistas internacionales y un programa de lo más completo.

Maspalomas españa

Si bien Auckland es un destino de referencia para la comunidad gay, realmente lo es todo Nueva Zelanda, como primer país en declararse gay friendly. De hecho, la ley ampara a la comunidad LGBT desde hace años: el sexo entre mujeres nunca fue delito y, entre hombres dejó de serlo hace casi 30 años.

Auckland NZ

La Ciudad de la Luz brilla para todos por igual y abre sus puertas cada año a millones de visitantes. Romántica y mística, es una de las ciudades más inspiradoras del viejo continente, y pasear por sus calles se convierte en algo de lo más bohemio. Le Marais -uno de los barrios más trendy de la ciudad- es, además, punto de referencia gay en la famosa noche parisina.

 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!