Top 10: los momentos más estresantes de un viaje

Es inevitable que los viajeros -ya sea de negocios o de ocio- en algún momento se encuentren en su periplo con una situación estresante. Desde las cancelaciones de vuelos hasta las pérdidas de equipaje, están expuestos a situaciones que ponen en juego la integridad emocional.

Sin embargo, una serie de conclusiones dadas a conocer por Booking.com revelan que los viajeros de negocios experimentan un mayor nivel de estrés de viaje debido al abanico de posibilidades que pueden enfrentar, lo que los lleva a la ansiedad y a viajar preocupados y ansiosos. Mezclar estas circunstancias imprevistas con los imponderables climáticos climático global aumenta aún más el estrés del ya abatido viajero.

Para llevar a cabo esta investigación Booking.com encuestó a más de 4.500 viajeros de negocios de ocho países. Los resultados ponen de relieve que aunque un tercio de este tipo de pasajeros en general se sienten felices al viajar por trabajo (39%), los factores de estrés más grandes para aquellos que viajan internacionalmente por negocio está vinculado a la logística de sus viajes, con una asombrosa cantidad de 93% de viajeros estresados en algún momento de su itinerario.

Una combinación de todo lo que implica la planificación previa al viaje, la reserva de alojamiento, organizar el transporte hasta el destino, la gestión de los gastos, junto con la falta de sueño, tiene el potencial de dejar viajeros de negocios cansado y tensos. Y esto es antes de las reuniones que deban sostener. Aún su verddero trabajo no ha comenzado.

Los resultados de la encuesta revelaron qué provoca mayor tensión en los viajeros:

Perder un vuelo / tren: 32%
Barreras idiomáticas: 26%
Posibilidad de que se pierda el equipaje: 22%
Entornos desconocidos: 21%
Arribar a destino: 18%
Perder documentos importantes como el pasaporte: 18%
Configuración IT / equipos electrónicos: 17%
Reuniones canceladas (en el caso de viajeros de negocios): 16%
Conocer personas por primera vez: 16%
Diferentes reglas culturales: 13%

Los aeropuertos son la mayor fuente de angustia para los viajeros de negocios. Entre sus cosas menos favoritas de los viajes internacionales de negocios, los retrasos y cancelaciones encabezan la lista, con la mitad (47%) de los viajeros de negocios quejándose de esto. Uno de cada tres (32%) dicen que no llegar a tiempo a su vuelo es su mayor preocupación. Como era de esperar, el jet lag (42%) y las colas de seguridad del aeropuerto (26%) son también de lo que más los disgusta.

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