- Montaña Mágica Lodge, en Chile
Bello, intenso, natural. Montaña Mágica Lodge, en Chile, es absolutamente especial. Probablemente la rareza de este hotel resida en su “excesiva” belleza (tanto interior como exterior) y en el hecho de estar tan mimetizado con el paisaje que se erige como una gran montaña-hotel, con cascada incluida.
Todas sus habitaciones están revestidas en madera y ofrecen impresionantes vistas. El hotel es parte de la reserva biológica Huilo-Huilo, ubicada en Neltume, Región de los Ríos. La reserva forma parte de la imponente Patagonia chilena, concretamente de la ecorregión valdiviana que alberga un paisaje único de frondosos bosques templados lluviosos (uno de los siete que quedan en el planeta).
Con este impresionante telón de fondo se alza el hotel, envuelto en la más hermosa y exótica vegetación. El paisaje que ofrece es digno de conocer tanto en invierno (la montaña se cubre de nieve) como en verano, cuando la vegetación se desnuda y una cascada de agua se desprende desde la cima.

Se lo conoce como el Beagle más grande del mundo. Alberga cómodas camas en su interior (incluido su hocico)- Quea en Estados Unidos. El Dog Bark Park Innes un hotel con forma de perro (Beagle concretamente) situado en Cottonwood, en el centro norte de Idaho.
5) Jumbo Stay
Para los amantes de la aviación y como demostración para los que creen que dormir cómodamente en un avión es imposible, Jumbo Stay ofrece un alojamiento único dentro de un jumbo 747-200 construido en 1996, y que fue operado por una compañía aérea sueca. El avión-hotel se encuentra en Arlanda, el aeropuerto de Estocolmo, a 42 kilómetros del centro de la ciudad.
Una de las habitaciones “estrella” es la que está en la propia cabina del avión, que es en suite y posee amplias vistas a las pistas del aeropuerto. Se puede dormir en habitaciones privadas o siguiendo el formato hostel. Lo mejor es que no tiene turbulencias.
6) Hotel-prisión Långholmen, en Suecia
Esta propuesta sí que es rara. Convoca a jugar a ser “prisionero por un día”. El hotel Långholmen, ubicado en la isla del mismo nombre en el centro de Estocolmo, permite vivir esta experiencia.
Es una antigua cárcel cerrada en 1975, que no ha sido derribada para construir el hotel sino solo reformada. Así se ha vuelto el escenario perfecto para aquel viajero que quiera sentir cómo es vivir tras las rejas. Eso sí, se trata de prisioneros/viajeros de lujo ya que el hotel ofrece cómodas camas, luminosas habitaciones con todas las facilidades y un restaurante que ofrece lo mejor de la cultura gastronómica sueca.
6) Harlingen Harbour Crane (Holanda)

7) Hotel Kakslauttanen (Finlandia)

8) Propeller Island City Lodge (Alemania)
Posiblemente este hotel sea uno de los más exóticos y originales y aún así hace falta recorrerlo minuciosamente para descubrirlo. Por fuera, es un simple edificio de Berlín con una poco llamativa fachada pintada de blanco. Por dentro, la recepción o el salón para desayunar, poblado de colores estridentes, empieza a dar algunas pistas. Lo curioso, son las habitaciones. Se trata de un auténtico museo-hotel. El artista alemán Lars Stroschen es el responsable de las 30 “obras de arte” convertidas en habitaciones que cuentan con un diseño y decoración único.
9) Palacio de Sal, en Bolivia
Presume de ser nada menos que el primer hotel de sal en el mundo. Está construido en un 100% de sal. Ni siquiera el mobiliario ha escapado de este entorno en el que todo es sal: paredes, techos, sillas, mesas, etc. Enclavado en el gran salar de Uyuni (el más grande del mundo, con una extensión de 12.000 km2), este hotel ofrece un paisaje único. Las habitaciones, con camas de sal, tienen forma de iglús y destacan tanto como el comedor del hotel, que cuenta con generosos ventanales en donde se puede apreciar la inmensidad del salar.
10) Jade Screen Hotel
Solo 60 mil escalones separan al turista del complejo. Nada que no se pueda hacer con paciencia y una buena forma física, ya que está ubicado cerca de la cima de la montaña de Huangshan, China. Igual, para los que no están aptos para el esfuerzo pueden acceder por funicular.