Tormenta de frío siberiano azota a Europa

Numerosos inconvenientes provoca una ola gélida, con temperaturas bajo cero y nevadas, que en tres días provocó la muerte principalmente de indigentes, y varios países adoptaron medidas de emergencia para darles un albergue provisorio.

Europa se congela: una ola de extraordinario frío proveniente de Siberia afecta al viejo continente, y no solo a los países del norte. Al menos cuatro personas han muerto en Francia por la ola de frío que se prolonga desde el pasado fin de semana y que llegó hoy a su pico con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en varias ciudades y 20 bajo cero en zonas de alta montaña.

La nieve cayó también en la Costa Azul, donde Niza, Cannes y Antibes quedaron blancas desde la mañana del lunes

En Berlín se contabilizaron unas 3.000 personas sin techo y los refugios pueden ser insuficientes con las temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.

En Gran Bretaña, donde es particularmente golpeada por el hielo el este de Inglaterra, el aeropuerto londinense de Heathrow hubo muchos vuelos demorados o cancelados. La mayor parte del Reino Unido estaba ayer cubierta de nieve, en lo que constituye la semana más fría en cinco años para el territorio británico.

Roma y el Vaticano

Por su parte, después de seis años, la novedad es Roma que amaneció ayer cubierta por una gruesa capa de nieve.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!