Torrepueblo: la Toscana italiana en Buenos Aires

Un lugar donde se puede vivir, alojarse, trabajar, comer, beber, comprar y divertirse al aire libre.
torrepueblo

Torrepueblo, un centro comercial de oficinas, gastronomía y viviendas en alquiler temporario, abrió sus puertas en Tigre en 2016.

Quienes lo visitan inmediatamente muestran la sorpresa de ver, a sólo media hora de la Capital Federal, el verdadero espíritu italiano reflejado en este bello centro comercial.

Torrepueblo

Torrepueblo,  ubicado en Benavidez, Tigre, con una inversión total de casi 7.000.000 de dólares, es un centro comercial orientado a gastronomía y servicios que vincula viviendas y oficinas, en un ambiente de inspiración toscana.

torrepueblo

Leé también: Deportes, ocio, gastronomía y cultura en las islas del Delta de Tigre

Alex Hoter, desarrollador del proyecto, señaló: “En Torrepueblo recreamos la Toscana Italiana, con un paseo gastronómico donde la gente puede venir a tomar un café, un helado, comer pastas, pizzas, y sentir como si estuvieran en Italia, pero a media hora de capital. Además, tenemos viviendas de alquiler temporario y oficinas. Queremos instalar un nuevo estilo de vida, ese es nuestro objetivo. Por eso, queremos que se acerquen, que nos conozcan, estamos en el kilómetro 40,5 del Ramal Escobar de Panamericana.

patio de comidas

Leé también: Navegar por el delta del Tigre: una alternativa al ajetreo bonaerense

Al ser consultado sobre la originalidad arquitectónica, Hoter dijo: “En el país no existe algo similar a Torrepueblo. La recreación de pueblos europeos aquí está inspirada en varios viajes que hemos hecho por los pueblos de Umbría y Toscana. De un rincón de Venecia hemos tomado la Plaza del León y de uno de sus palacios la columnata que la abraza. De Castelnuovo di Garfagnana copiamos el pórtico de entrada y su torre lateral, entre otros lugares. Proyectamos el pueblito peatonal como todos los Toscanos, con una calle del ancho de carretas, típico de la edad media”.

En el corazón del complejo,  se instala una plaza de convocatoria para espectáculos y actividades sociales como suele ocurrir en los pueblitos europeos. Asimismo, rodeando esa plaza funciona el polo gastronómico abierto al público.

Sin dudas, Torrepueblo es en sí mismo una novedad, un proyecto con distinción, que propone un estilo de vida nuevo y no conocido en el país. Así, se convierte también, en una gran opción para turistas que quieran visitar el fin de semana por su oferta gastronómica y originalidad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!