Trabajo soñado: Club Med de Brasil busca argentinos para sus resorts

Esta semana habrá entrevistas de trabajo con argentinos, para sumarlos a su staff en Brasil. Cómo postularse.

El nombre suena más que bien… “Gentiles Organizadores” (GO): así llaman en Club Med a los empleados que trabajan en sus “Villages” acompañando, atendiendo y entreteniendo a los huéspedes, un rol que necesitan cubrir con argentinos para la temporada alta en el hemisferio sur.

A partir del miércoles, Tricia Junqueira, gerente de Reclutamiento y Carrera de Club Med para América del Sur, estará en Buenos Aires reclutando argentinos para incorporarlos como GO en Club Med Brasil.

“Ofrecemos oportunidades de carrera, con movilidad horizontal e internacional y posibilidad de crecimiento”, precisan en  la empresa

Hoy la compañía de resorts emplea a 320 personas en Brasil, 23 de ellas son argentinos. Los jóvenes pueden entrar en áreas como Alimentos y Bebidas (restaurante y bar), Alojamiento (recepción, relación con huéspedes y gobernanza), Ocio y Deportes, Recreación Infantil y Cocina.

trabajar en club med

Club Med tiene cuatro centros turísticos en Brasil: Rio das Pedras (Río de Janeiro), Itaparica (Bahía), Trancoso (sur de Bahía) y Lake Paradise (cerca de San Pablo). Después de un año de trabajo, los GO tienen la posibilidad de cambiar de village, incluso mudándose a otros destinos, como el Caribe o los Alpes.

En cuanto a las condiciones de trabajo,  los GO ingresan con un contrato permanente en el marco de la ley brasilera. “El contrato implica siete horas diarias de trabajo, con cinco días libres al mes y 30 días de vacaciones al año”, informa.

La edad mínima para la contratación es 21 años y no hay edad máxima, aunque la mayoría de los GO son jóvenes de hasta 35 años

El salario inicial es de $1.500 reales, cerca de 500 dólares, aunque esto es variable según el área de trabajo. En la cocina, por ejemplo, los sueldos varían entre 1.700 y 3.500 reales.

“Los GO deben tener gusto por la multiculturalidad y gusto genuino por servir”, destaca Junqueira, quien asegura que los argentinos “son muy gentiles, abiertos y tienen carisma”.

 

Quienes quieran participar del proceso de reclutamiento esta semana pueden subir el CV hasta mañana inclusive. “La intención es encontrar talentos de diferentes regiones de la Argentina para acompañar, principalmente, el cambio de temporada de los resorts, que tiene lugar a fines de octubre”, cuenta Junqueiro.

La expectativa es contratar al menos a 10 argentinos en esta ronda.

En el sitio de reclutamiento Club Med Jobs Argentina (www.clubmedjobs.com.ar) se listan las 70 profesiones disponibles en la organización y se difunden las posibles vacantes.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!