“Tradición y modernidad”: Asturias celebra su día en Taramundi

El 8 de Septiembre es el “Día de Asturias”, la jornada festiva del Principado de Asturias. Coincide con la festividad de la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias.

La fiesta, se celebra institucionalmente cada año en la localidad que determine el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

dia_asturias_gijon_ccaa_opt

Taramundi acogerá esta vez la celebración del Día de Asturias, en unas jornadas en la que la cultura popular será la gran protagonista.

La cultura tradicional y popular asturiana estarán presentes en unas jornadas marcadas por la propia identidad del concejo. El público tendrá acceso a una serie de actividades complementarias que se desarrollarán en los diferentes equipamientos culturales.

Si por algo es conocido Taramundi es, sin duda, por sus cuchillos. En el Centro de Artesanía de Bres, habrá artesanos en vivo trabajando estos objetos en sus distintas especialidades. En el Museo de la Cuchillería, en Pardiñas, y en el Museo Etnográfico de Os Esquíos, podrá conocerse la forma de vida de los navalleiros y apreciarse una importante colección de piezas y herramientas antiguas.

taramundi_asturias_300

Las actividades comenzaron el día 7 con la apertura del mercado tradicional  y la feria de productos asturianos, en la que se incluyen varias degustaciones.

El jueves 8, Día de Asturias, comenzará con el deporte tradicional en el Polideportivo Municipal de Taramundi. La calle Empedrada acogerá también una exhibición, degustación y masterclass de escanciado de sidra. Los amantes del folklore podrán disfrutar de la banda de gaitas El Penedón, y de un concierto de tonada. Habrá un hueco para la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con su concierto La música en tiempos de Cervantes.

Hemos encontrado en las redes este video que presenta una parodia de la mítica batalla de Covadonga (722 AC): Pelayo y sus paisanos Asturianos vencen al ejército moro. ¿Fue así?

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!