Travel Sale 2018: esperan superar los 130 millones de pesos en ventas turísticas

La feria de venta electrónica de paquetes turísticos Travel Sale espera superar los 130 millones de pesos en compras que registraron en 2016 y 2017, en especial hacia destinos nacionales, anunciaron hoy sus organizadores.

El Travel Sale se realizará del 19 al 26 de este mes

“Para esta Semana Santa notamos un incremento notable de la venta de destinos nacionales, sin que caiga la demanda por los viajes al exterior”, dijo Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación de Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

El directivo encabezó el lanzamiento de esta cuarta edición de ventas online en el microcentro porteño y consideró que aumentará el monto de las operaciones porque en esta oportunidad cuentan “con mayor oferta de asientos y cantidad de destinos”.

Arranca un Travel Sale con descuentos de hasta un 60%

“La gente ya viajó una semana en enero y otra en febrero, más la del fin de semana largo del Carnaval, y ahora -sostuvo- se muestra interesada por Mendoza, Córdoba, Salta o San Luis, como destinos preponderantes cuando faltan tres semanas para el comienzo del próximo fin de semana lago”.

Estos días serán “una oportunidad para el comercio electrónico de este servicio en la Argentina, ya que en esta oportunidad nos vamos a dedicar al turismo”, y adelantó que “en agosto habrá otra Travel Sale”.

Respecto de la modalidad, dijo que para las agencias será “una oportunidad de sumar ofertas” y que:

“Los compradores podrán comprar “con agencias autorizadas y no comprar sin mirar a quién, para evitarse problemas”

Di Giambattista señaló que en esta oportunidad que las agencias debían “presentar una mayor oferta de asientos y no sólo de destinos tradicionales, sobre todo ahora que llega la temporada baja de turismo, los meses de mayo y junio, cuando hay que buscar una diversificación”.

Martín Romano, del sector Turismo de Faevyt abogó por sumar “más destinos turísticos nacionales” y respecto del turismo emisivo pidió que haya “más agencias, porque si incorporamos más jugadores vamos a tener mejores ofertas con más competitividad y mejores precios”.

Romero remarcó que todavía no tenían una estimación de reservas para la Semana Santa, lo que evaluarán en los días en que comience la feria, pero en principio coincidía en que la gente se volcaba más hacia los destinos nacionales que a los del exterior.

La contratación de paquetes turísticos con este sistema garantiza descuentos que se podrán realizar en forma presencial en más de 100 agencias de viajes de Argentina y también a través de internet, en tanto que las formas de pago serán al contado o en hasta 18 cuotas.

Di Giambattista, señaló que “la financiación le abrió las puertas al turismo interno” y dijo que gracias a las cuotas, “en 2016, uno de cada dos argentinos viajó a algún destino turístico de Argentina”.

Según datos del Ministerio de Turismo, señaló que en 2017 “unos 10 millones de argentinos viajaron al exterior, una cifra que representa un crecimiento interanual del 33 %” y estimó que la gran mayoría de los viajeros “utilizó las cuotas para poder conocer destinos extranjeros”.

El turismo interno tuvo un crecimiento interanual en 2017 del 20 % y movilizó a unos 30 millones de personas, una situación que, según el titular de la Faevyt, “nos obliga a innovar en forma constante para lograr un mejor vínculo con nuestros usuarios”.

“El Travel Sale es una de las principales herramientas para lograr ese objetivo, porque está enfocada netamente en el turismo y no participan actores de otros mercados que no estén enfocados en el sector”, remarcó el titular de Faevyt.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!