TripAdvisor advierte sobre hoteles donde hubo ataques sexuales

Cambio en la política de la red de viajeros online más grande del mundo: comenzó a advertir sobre problemas de salud, seguridad y discriminación

TripAdvisor, comunidad virtual de viajeros, decidió cambiar de política. de ahora en más señala hoteles o centros vacacionales en donde se registraron situaciones de acoso,  agresiones sexuales, u otros inconvenientes relacionados con la salud, la seguridad o la discriminación.

El popular sitio, una de las plataformas más famosas para reseñar hoteles, restaurantes y otras atracciones ya empezó a mostrar una advertencia a los usuarios.

El vocero de la compañía, Kevin Carter, en una entrevista del New York Times aclaró que las advertencias son informativas, no punitivas.

“Estas insignias o advertencias permanecerán en TripAdvisor por hasta tres meses. Sin embargo, si los problemas persisten, podemos extender la duración del símbolo”

Hasta ahora TripAdvisor puso la inscripción sobre tres resorts de México, según divulgaron varios medios estadounidenses, con miles de reseñas en el sitio y elevados puestos en el ranking.

Días atrás, el diario estadounidense Milwaukee Journal Sentinel reportó que TripAdvisor removió un post en el que se reportaban heridas y violaciones en un resort de México. El sitio web se disculpó públicamente con Kristie Love, una mujer de Dallas que, según informó el diario, vio continuamente removido un post de 2010 donde decía que había sido violada por un guardia de seguridad en un hotel de Riviera Maya. Después de eso, el sitio volvió a publicar su reseña en el foro.

No fue ese un caso aislado: medios norteamericanos revelaron que varias personas sufrieron abusos, violaciones o situaciones violentas cuando visitaron complejos turísticos.

Fue ese hecho lo que impulsó a la plataforma a permitir que en su página web se publiquen mensajes que adviertan sobre delitos que se cometan en determinado complejos turísticos.

Ahora, cuando se consulta sobre uno de esos hoteles, aparece un recuadro en rojo que afirma:

“Mensaje de TripAdvisor: Se le notificó a TripAdvisor de informes o hechos recientes de los medios de comunicación relacionados con este establecimiento que podrían no estar reflejados en las opiniones que se encuentran en este perfil. En consecuencia, es posible que quieras hacer una búsqueda adicional de información sobre este establecimiento cuando planifiques tu viaje”

Hasta el momento el mensaje aparece en tres resorts de México: Grand Velas Riviera Maya, Iberostar Paraíso Maya e Iberostar Paraíso Lindo. Pero la lista se ampliará a lugares de todo el mundo.

Fuente: ANSA

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!