Trips: las experiencias de Airbnb que no te podés perder

Datos de Airbnb revelan que cocinar y crear experiencias que te llevan a disfrutar de la ecología son cosas que han llevado a los viajeros a explorar las ciudades de una manera diferente usando la plataforma de Airbnb.

Las experiencias conectan a los pasajeros de una manera personal con hosts locales, ya sea con un artista de sushi en Tokio o una sombrero tradicional en Londres, estas experiencias irán bajo una perspectiva única de la ciudad.

Entre las experiencias más solicitadas en Airbnb están:

De cocina. Guiada por un experto en sushi de Tokio, permitiendo que los viajeros absorban la cultura de la ciudad, preparando comida tradicional.
De artes y manualidades. Cada lugar cuenta con artesanos únicos, desde músicos en las calles de Miami hasta diseñador de textil en Florencia. En París permiten explorar una parte de Francia no antes vista.
De contacto con la naturaleza. No hay mejor manera de conocer un lugar que explorando sus montañas y sus valles. Experiencias que llevan a senderos escondidos y playas nunca antes vistas.

Para muchos de los visitantes las experiencias ofrecen una oportunidad de aprender una nueva habilidad. Para otros es la oportunidad de conocer gente nueva al viajar o reconectarse con un lugar que ya era familiar para ellos pero que ahora es visto con otros ojos.

Compartimos una lista de las experiencias más solicitadas a nivel global:

  • Exploradores Zen | San Francisco, CA

Descripción: Una excursión de tres días en las playas escondidas y bosques cerca de San Francisco, a cargo de dos guías fitness. Lo que la gente está diciendo: “Tienes una conexión profunda con la naturaleza en el área de la bahía con una gran guía de expertos que han vivido ahí durante varios años y conocen la ciudad. Ellos son, sin lugar a dudas, las personas más cálidas y amables que encontré en todo mi viaje. Vas a desear que los tres días se conviertan en 3 semanas” (Alberto San José, Costa Rica).

  • De Noche en la Habana | Habana, Cuba

Descripción: Un recorrido por el mundo de la danza y música de la Habana en donde el guía del tour es un galardonado vocalista e historiador de música. Lo que la gente está diciendo: “Melby es lo mejor. Su experiencia fue todo lo que esperaba para tener la oportunidad de conocer la música cubana a través de los ojos de la ciudad” (Tammy in Seattle, WA)

  • La Ciencia del Sushi | Tokio, Japón

Descripción: Una inmersión en el arte y ciencia al preparar sushi guiado por un maestro veterano del sushi. Lo que la gente está diciendo: “Personalmente creo que esta experiencia se debería de llamar “Sushi Snob” ya que te volverás en uno cuando la termines. No solo comes el mejor sushi del mundo, pero aprendes los detalles de lo que lo hace tan asombroso”  (Fabo en San Francisco California).

  • Hombre de Aventura | Los Ángeles, CA

Descripción: Ir de surfing y acampar bajo las estrellas con un instructor local. Lo que la gente dice: “Esta fue una de las mejores aventuras en toda mi vida. Si estás buscando una experiencia inolvidable, debes de formar parte de esta. Quinn, el guía, me impresionó con su organización, cualidades de maestro, actitud positiva y gran personalidad.” (Anna de Viena, Austria).

  • Ser Cubano | Habana, Cuba

Lo que es: Explora los ritmos de Cuba con dos economistas y profesores de la Universidad de la Habana. Lo que la gente dice: “No sé cómo empezar a escribir esta reseña, solo puedo decir que si quieres una experiencia que cambie tu vida, únete a Patricia y Oscar en su tour de cultura por la Habana. Desde el primer día que los conocimos, en las escaleras de la Universidad, fue como si hubiéramos tenido un recorrido tras bambalinas de la Habana” (Matthew en Merrimack, NH).

  • Foodie | Tokio, Japón

Descripción: Un tour backstage por el mundo de la comida en Tokio con el fundador de una escuela de cocina y sommelier de sake. Lo que la gente está diciendo: Esta experiencia fue de lo más sobresaliente de mi viaje. Ayuko fue un host maravilloso. Su conocimiento de la comida en Tokio y la cocina japonesa es invaluable.” (Sam en Brisbane, Australia).

  • El Cazador de Trufas | Florencia, Italia

Descripción: Una caminata por la campiña italiana en búsqueda de trufas con uno de los cazadores de trufas más reconocidos en México. Lo que la gente está diciendo: “Encontramos 7 trufas en nuestro camino por la campiña italiana. Ahora entiendo la razón por la cual las trufas son tan especiales. El lunch que tuvimos fue el mejor de todos en Italia.” (Joni en Portland, OR).

  • Artista de espadas Samurái | Tokio, Japón

Descripción: Entrenamiento de espada samurái tradicional con un coreógrafo y profesional en artes marciales de películas. Lo que la gente está diciendo: “Tetsuro-san es un verdadero artista. Serás protagonista de tu propia película de Samurai al final de esta experiencia.” (Jimmy en San Mateo, CA).

  • Perfumista | París, Francia

Descripción: Un tour aromático y clase de perfumería con un profesional. Uno de los 100 perfumistas entrenados en todo el mundo. Lo que la gente está diciendo: “Más chocolates de lo que jamás imaginaste comer, vinos deliciosos, caminatas fascinantes en Marais y perfumes y aromas que no pensaste que existieran.” (Alice en Londres Inglaterra).

  • Sombrerero Fabuloso | Londres, Inglaterra

Descripción: Una tarde de té, pasteles y hacer sombreros con una sombrerero inglés. Lo que la gente está diciendo: “Aunque no tenía nada de experiencia en cocer, aprendí mucho e hice algo con mis propias manos para recordar esta experiencia. Lo recomiendo a cualquiera que le gusten las artes y las manualidades, queriendo tener una tarde en Londres.” (Linda en Ithaca, NY).

 

Más información: www.airbnb.com.br/host/experiences

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!