Un arco iris de alternativas se abre paso en el territorio provincial de San Luis

En San Luis, la cordialidad de su gente hace que te sientas en un sitio muy especial

Sierras, valles, llanos, lagunas, salinas, termas, sitios urbanos y senderos rurales, reservorios culturales y modernidad manifiesta, silencio y ritmo, tradición y desarrollo; todo es posible y atrapante en este exquisito destino turístico, donde el visitante encontrará la máxima satisfacción de sus preferencias.

Gracias Adriana Armonía por enviarnos maravillosas fotos

San Luis, capital de la provincia homónima, se encuentra al pie de las Sierras Grandes recostada junto al río Chorrillos, en el extremo denominado Punta de los Venados.

La ciudad conserva la fisonomía tradicional del estilo colonial, con casonas, residencias amplias, altas marquesinas y soleados patios, pero posee a la vez un espíritu progresista y pujante que ofrece atractivos, historias y servicios, que hacen que el turista disfrute de las riquezas sanluiseñas.

Entretenidos paseos dentro de la ciudad son el Parque Centenario y el Parque de las Naciones, donde se efectúan caminatas por senderos cubiertos de tupidas arboledas.

Conocer la Iglesia Catedral de San Luis, con su estilo neoclásico, con columnas corintias, torres gemelas y cúpula semiesférica es una visita impostergable.

Los amantes de la pesca deportiva y de actividades náuticas tienen su oportunidad en distintos embalses y diques cercanos a la capital provincial como en La Florida, Luján o La Huertita, sin olvidar la reconocida villa turística de:

Potrero de los Funes

Gentileza de Adriana Armonía

La que comenzó como una pequeña villa veraniega para los vecinos de San Luis y otras ciudades importantes cercanas, se convirtió en uno de los destinos más espléndidos de la provincia puntana.

Ubicada a tan sólo 20 kilómetros de la capital, Potrero de los Funes posee uno de los embalses más hermosos de la región, al cual la mano del hombre se encargó de construirle un autódromo que lo rodea y lo hace único en su tipo.

El tiempo logró que alrededor del embalse se instalara una pequeña población, cabañas, camping y algunas hosterías que además de brindar el servicio de alojamiento han conseguido darle actividad a Potrero de los Funes todo el año.

Para los amantes de la pesca deportiva del pejerrrey y de las truchas, el embalse es perfecto y quienes logran embarcarse pueden llegar hasta los mejores lugares. Incluso cuando hay carreras en el autódromo, desde el agua se obtienen excelentes vistas de los pilotos y sus autos.

Dueña de una geografía adecuada para realizar caminatas, safaris fotográficos y actividades náuticas, Potrero de los Funes es ideal para que el visitante la elija como destino durante sus vacaciones en la región serrana.

 

Durante el mes de febrero, la ciudad recibe al Carnaval de Río de Janeiro, siendo este evento uno de los más destacados de la provincia en su agenda de actividades de verano.

Seguimos el paseo ya que la moderna red vial lleva al turista a seguir recorriendo las maravillosas Sierras Puntanas, porque todo el trayecto ofrece un paisaje ininterrumpido de bellezas.

En las inmediaciones de San Luis también se puede disfrutar de una excelente inmersión en las aguas termales de Balde o de San Jerónimo, que cuentan con manantiales que brindan acciones terapéuticas, reconstituyentes y tonificantes.

El pozo termal está en funcionamiento desde 1938 y sus aguas alcalinas, cloruradas, bicarbonatadas y sulfatadas emergen de una amplia meseta subterránea alcanzando una temperatura de 43º C.

Al noreste El Volcán seduce con su caudaloso río, sus verdes sauces y sus cascadas.

Continuando hacia el norte pronto aparecerá apaciblemente El Trapiche y su magnífico balneario Siete Cajones; y a su lado La Florida cautivará con la inmensidad del espejo de agua de su dique y la fantástica reserva.

Sobre ambas localidades se asoman el bello Valle de Pancanta, el antiquísimo Paso del Rey, el pueblito minero de La Carolina, y la histórica Gruta de Inta Huasi, fiel registro de los antepasados sanluiseños.

La Carolina
En el corazón de la Sierra de San Luis y al pie del cerro Tomolasta se ubica este pueblito encantador. De tradición minera por excelencia, su historia y paisaje se unen para admiración de los viajeros.

 

Desde el siglo XVII se encuentra vinculada a la explotación del oro y hoy en día es posible encontrar lugareños que aún lavan las arenas en las transparentes aguas del lugar.

Salpicada de frescura y tranquilidad, la región de las Sierras Puntanas constituye una opción ineludible en la cartelera turística de San Luis.

Valle de Conlara:

Pintoresca, natural y folclórica, la región demarcada por el Valle del Conlara contiene las más variadas opciones turísticas.

Dueña de un microclima privilegiado, y engalanada por un paisaje de magnífica belleza, esta zona que bordea el noreste territorial, constituye un destino irresistible donde vivenciar inimaginables experiencias.

Encabezado por la deslumbrante Villa de Merlo, referencia de espectaculares espacios como Piedras Blancas, Pasos Malos y Rincón del Este, el Valle del Conlara comprende en su extensión innumerables balnearios enmarcados por frondosa vegetación y acondicionados con todos los servicios para el acampante; así como escenarios propicios para la práctica de las más aventuradas actividades deportivas, e interesantes reservorios culturales.

Parque Nacional las Quijadas:

Las sierras protegidas por el Parque Nacional Las Quijadas, aparecen en el noroeste de la provincia de San Luis conformando un paisaje único.

Muros estratificados en varios tonos rojizos, farallones, acantilados, cornisas y terrazas dibujan el perfil de este apasionante panorama sanluiseño que encuentra su manifestación más perfecta en el cautivante Potrero de la Aguada.

150 mil hectáreas de exóticas formaciones, bellezas naturales, restos arqueológicos y yacimientos paleontológicos, Sierra de Las Quijadas actúa como un centro de atracción irresistible para los amantes de la naturaleza, la historia y la vida.

San Luis te espera con mucho más que lo que aquí te mostramos

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!