Polémica en Italia: un colegio cancela la Navidad para integrar a otras culturas

Un colegio del municipio Rozzano,una ciudad del norte de Italia, decidió cancelar las fiestas navideñas con el objetivo de favorecer la integración y no ofender a los alumnos de otras culturas, una decisión que generó gran polémica en el país.

Se trata del colegio Garofani y su director, Marco Parma, presentó su dimisión y deberá explicar su decisión ante sus superiores. El hombre explicó que un 20% de los alumnos de este centro de educación infantil, primaria y secundaria es de origen extranjero, y que para favorecer su integración retiró los crucifijos de las aulas, rechazó colocar el Portal de Belén y canceló el concierto de Navidad.

La comunidad se quejó duramente, subrayando que no se dialoga renunciando a la Navidad. “Debate y diálogo no significa sofocar la identidad en un sentido de lo políticamente correcto borroso e insípido. Italia, la laica y la cristiana, no renunciará jamás a la Navidad”, subrayó el primer ministro, Mateo Renzi.

La alcaldesa de Rozzano, Barbara Agogliati, intervino para recordar que la Navidad es “una fiesta fundamental” para todos los italianos y criticó a la dirección del colegio que, en su opinión, han conseguido lo contrario que se proponían: “crear divisiones”.

Seguí leyendo

Un inmigrante argentino en Bruselas, ante el dolor de la bofetada islámica

Una región de Suiza multará con más de 9.000 euros el uso del burka

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo