Conocé el hotel ecoeficiente hecho de corcho

A una hora del centro de la ciudad de Lisboa, en la región portuguesa de Évora, el estudio del arquitecto José Carlos Cruz ha completado un spa y resort revestido en amplios sectores con un corcho de color marrón natural. El proyecto, llamado el “Hotel Ecork”, cuenta con 56 residencias privadas y habitaciones, instalaciones de alta cocina y un complejo de spa y gimnasio.

El programa se organiza en torno a un patio central que conecta diferentes espacios públicos con las áreas de servicios de hotel. Una piscina al aire libre y su bar adyacente están posicionados a nivel del techo, lo que garantiza una reducción en la huella sobre el suelo del edificio. Rodeando al edificio principal del hotel, fueron distribuidas una serie de suites que se encuentran dispersas a través del paisaje, y se pueden leer como volúmenes abstractos blancos salpicados entre los árboles del lugar.

ecork-hotel-evora-portugal 4

El esquema ecológico utiliza las cualidades sostenibles de corcho, utilizando el material con el fin de servir como un aislante térmico y acústico. El diseño también utiliza energía geotérmica para calentar las piscinas principales de construcción y de natación, mientras que los paneles fotovoltaicos calientan el agua que se utiliza en todo el hotel.

Al ser un producto 100% natural, el corcho es el elemento más importante en el edificio principal. Ecork Hotel utiliza corcho como su recubrimiento, convirtiéndose en uno de los raros ejemplos de edificios en el mundo que tienen esta característica y el primero en hacerlo en el sector de la hostelería.

jose-carlos-cruz-arquitecto-ecork-hotel-evora-portugal-designboom-09

El uso de corcho en la parte exterior del edificio, funciona, como hemos dicho, como un aislador térmico y acústico y permite una eficiencia energética excepcional, y le da también un toque natural a la piel del propio edificio. Como hemos dicho el hotel fue planeado y construido con la máxima eficiencia energética en mente.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!