Un psicodélico pero real túnel de flores colgantes en Japón

Es prácticamente imposible caminar por este pasillo donde inmensas glicinas colgantes rebosan de flores de colores en tonos pastel en las Kawachi Fuji Gardens en Kitakyushu, Japón, sin imaginar una princesa elegante envuelta en túnicas claras paseando en un blanco unicornio.

Un miembro de la familia de los guisantes, las glicinas, son unas enredaderas ornamentales, muy populares por sus decorativas ramas sinuosas y por sus flores que cuelgan elegantes tanto en jardines occidentales como en los orientales.

glicinas japón tunel 4

Sin requerir grandes cuidados, las glicinas crecen fácilmente y sus leñosas ramas enredadas tienden a alcanzar la madurez en unos pocos años, momento en el que florecen en largas cascadas de flores de varios tonos pastel.

Lo mejor es visitar esta psicodélica galería a finales de abril o principios de mayo, durante el “Fuji Matsuri”, o “Festival de Wisteria,” cuando el túnel mágico está en plena floración. Si se visita en en cualquier otra época del año, su aspecto será el de una masa de ramas retorcidas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo