Un tren turístico unirá San Salvador de Jujuy con La Quiaca

Vuelve el tren al maravilloso Norte Argentino

Un tren turístico unirá San Salvador de Jujuy con La Quiaca, a lo largo de 300 kmts., en la búsqueda del desarrollo productivo de las comunidades que atravesará en su recorrido.

tren Jujuy

El proyecto fue anunciado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quienes informaron que la primera etapa de las obras empezaría en marzo próximo y terminarán en 2018.

En el primer tramo se rehabilitarán 92 kilómetros que unen Volcán y Humahuaca; se continuará con el tramo Humahuaca-La Quiaca y, en una tercera fase, el tramo San Salvador de Jujuy-Volcán.

0000558528

Morales aseguró que: “Vamos a recuperar o recuperar el tren”, y remarcó que “se pretende obtener un tren turístico con servicios de primera, y que en cada estación haya artesanos y todas las comodidades que los visitantes necesitan “para que les guste y decidan quedarse”.

hqdefault

El proyecto de la línea Jujuy-La Quiaca se enmarca en proyecto mayor denominado el “Corredor de los Libertadores”, que vincula Argentina, Bolivia y Perú, a lo largo de 3400 kilómetros, que serán clave para la integración regional y que incluye Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Jujuy.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!