Una estación abandonada en Londres esconde una belleza victoriana

Han transcurrido más de 60 años desde la última vez que un tren se detuvo en esta olvidada estación de metro. Pero este hermoso patrimonio subterráneo pronto podría tener una nueva oportunidad de vida.

La impresionante estación de metro Victorian Crystal Palace, en el sur de Londres, construida hace casi 150 años ha permanecido cerrada a los pasajeros desde 1954.

Estación-Crystal-Palace 3

Inaugura en 1865, cuenta con una espectacular pasarela de entrada con techo abovedado y columnas construidas con un escenográfico juego de ladrillos de color naranja y blanco.

“La Crystal Palace podría considerarse una reliquia artesanal, muy bien diseñada, de estilo victoriano, oculta  bajo el A212 en el Crystal Palace Parade”, explica el Grupo de Amigos de la estación Crystal Palace, quienes trabajan activamente para volver a abrir una vez más las puertas de este lugar.

Estación-Crystal-Palace 2

Y agrega: “A pesar de su ubicación poco atractiva, es una fuente de orgullo para los locales que conocen su existencia. Los nuevos visitantes siempre se sorprenden al encontrar un espacio tan espectacular pero desconocido”

La estación fue construida originalmente para llevar a los pasajeros al Cystal Palace, la estructura de vidrio más grande del mundo en ese entonces, antes de ser destruida por un incendio en 1936.

En 1961 el interior de la estación fue demolido, aunque la pasarela sigue existiendo hoy en día.

Estación-Crystal-Palace 4

Desde que fue cerrada se convirtió en un refugio antiaéreo, el cual fue utilizado por los Chemical Brothers para un video clip y luego en una zona de juegos para chicos.

Los grupos de Amigos de Crystal Palace han ayudado a recaudar más de £50.000 y a obtener el permiso requerido para programar y restablecer el acceso seguro de los peatones al metro.

Estación-Crystal-Palace 5

Ahora esperan alcanzar la suma de 10.000 libras necesaria para volver a abrirlo al uso público

“Tenemos suficiente dinero para empezar a trabajar y comenzar el restablecimiento con un acceso seguro al metro,” dijo Jules Hussey, tesorero del grupo. y concluyó: “Realmente queremos que más personas puedan disfrutar de ella, ya que es un sitio impresionante y queremos mostrar su belleza”.

Seguí leyendo:

Londres y sus atrapantes Mercados

Visitá Bath si vas a Londres

Londres: lugares para ver la capital inglesa desde arriba

Londres de noche desde el aire

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo