Una familia pintó su apellido en el Lanín: repudio en las redes logra el arrepentimiento

Los responsables del hecho que se propago rápidamente a través de las redes sociales viajarían a Neuquén la semana próxima para remediarlo.

La Familia Pérez Beneteau saltó a la “fama” al viralizarse una foto en la que se puede apreciar en la base del volcán Lanín, la inscripción del apellido de la familia y la fecha del 31 de marzo.

La foto generó una fuerte reacción en las redes sociales y la imagen comenzó a multiplicarse. Miles de personas criticaron a los Pérez Beneteau por haber ensuciado una belleza natural como el Lanín, atentando contra la naturaleza y les pidieron que subsanen semejante error.

La hija de la familia advertida de esto, utilizó la misma vía para pedir las disculpas del caso esgrimiendo que no se trató de un acto de mala fe sino de ignorancia, y que el material usado para pintar es lavable en agua y biodegradable. Agregó que sus padres no son malas personas y admiten el error.

Los responsables se pusieron en contacto con Parques Nacionales para pedir las disculpas del caso y ponerse a disposición para limpiar la leyenda de su autoría

El portal Realidad Sanmartinense se hizo eco de la disculpa de la joven y también consultó a las autoridades de Parques Nacionales sobre si efectivamente el matrimonio había pedido disculpas por el polémico grafiti.

Sergio Sciacchitano, administrador del organismo nacional, confirmó la comunicación y agregó que el próximo martes se acercarían a borrar la misma.

“Se comunicaron con gente del parque, explicándonos que estaban muy arrepentidos de lo hecho, y que el próximo martes se acercarían a borrar la leyenda”

Las pintadas en los lugares turísticos son una práctica que se viene haciendo hace muchos años. Desgraciadamente, los turistas no tienen en cuenta el daño que provocan con estos grafitis.

“Parques Nacionales los va a infraccionar, pero hay que rescatar que los integrantes de la familia se hicieron cargo de su error”, dijo Sergio Sciacchitano, Administrador de Parques Nacionales.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!