Una torre de vigilancia transformada en refugio para mochileros

Exactamente en el centro de la ruta Azul de Hungría (una ruta turística que se extiende 1100 kilómetros  a lo largo de ese país centroeuropeo) se levanta “Mirador”, una torre en el norte de Hungría, entre colinas, cuya refuncionalización fue diseñado por los arquitectos del estudio Nartarchitects.

mi5

Esta innovadora torre construida en hormigón es parte de un proyecto turístico nacional y se generaron en su interior tres refugios vivamente iluminados con ventanas circulares de colores, creando un ambiente especial para los excursionistas que buscan un lugar para descansar a lo largo de su viaje entre las montañas.

La torre tiene un impacto contextual sobre Galyateto, la tercera montaña más alta de Hungría, ya que mejorará la experiencia de visitar este lugar ubicado en altitudes elevadas, gracias a esta torre-refugio construida entre las piedras.

mi4

Los materiales utilizados, que fueron tomados de la cantera existente en las inmediaciones, son bastante sencillos y poco llamativos, buscando mantener la armonía con el entorno. El hormigón a la vista prevalece en la reconstrucción y ampliación del edificio. Estos materiales nuevos junto a los viejos crean un ambiente contemporáneo pero respetuoso de su ambiente.

La “Torre de vigilancia Galyateto” es la más alta entre las torres de vigilancia de los parques en Hungría. A lo largo de los años, los árboles han crecido por encima de nivel superior del edificio, que rodea y que lo acompañan. El nivel superior se elevó en forma de una adición de hormigón armado, creando un ambiente especial para los excursionistas que buscan un lugar descansar de sus jornadas de viaje.

Después de la reconstrucción estructural importante, la pared exterior también juega un nuevo papel. La masa de doble núcleo interior y la escalera de acero que rodea el sistema se cierran con una rara malla de acero inoxidable de tejido fino en el plano externo de la escalera.

Para seguir leyendo:

Una visita obligada en Budapest: los bares en ruinas

Imprescindibles para un viaje mochilero

Europa en bici: una aventura a solas, en pareja o en familia

Ruta turística en Noruega con paisajes deslumbrantes

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!