Vacaciones de invierno en la Argentina

La Argentina es un país inmenso y en cada una de sus provincias existen distintos atractivos y tesoros imposibles de imaginar. Paisajes con sierras, montañas, quebradas, ríos, lagos, lagunas, campo y mar esperan al visitante. Ciudades grandes, chicas y pueblitos se esconden a lo largo del mapa esperando ser descubiertos por vos.

Te hemos contado sobre destinos muy turísticos y conocidos, como las monumentales  Cataratas del Iguazúrecorridos por Salta, Purmamarca, la tierra encantada, Serranía de Hornocal, Bariloche, Puente del Inca, Perito Moreno, Ushuaia, etc., etc., etc.

Hoy recorremos la tan cuidada y bonita provincia de San Luis, en la que podrás disfrutar de distintas actividades recreativas y de aventuras que se han multiplicado en las últimas décadas.

A lo largo de su límite noreste, las sierras de los Comechingones y la región conocida como Valle de Conlara, forman el escenario ideal para que la ciudad de Merlo, famosa por su microclima, sea uno de los destinos más visitados de la Argentina en cualquier época.

En sus alrededores hay distintos pueblitos que cuentan con cabañas para alquilar y disfrutar de los encantos de las sierras puntanas. Carpintería, es uno de ellos. Allí se practica el parapente y el aladeltismo, y por eso se bautizó al lugar como la Capital Nacional del Vuelo Libre.

Volar en parapente a los 76 años
Volar en parapente a los 76 años

En el centro de la provincia se encuentra la capital San Luis, y allí coexisten sierras, diques, termas y salinas, haciendo de los alrededores de la ciudad una diversidad de paisajes increíbles, destacándose sitios como El Trapiche, la Villa del Dique La Florida, Potrero de los Funes con su singular autódromo, La Carolina y su vieja mina de oro y otros lugares de valor histórico como Inti Huasi que merecen un alto durante un viaje.

Cuevas de Inti Huasi
Cuevas de Inti Huasi

Al oeste, el relieve vuelve a ascender y aparece un cordón montañoso bautizado como Sierra de las Quijadas con Parque Nacional homónimo.

Sierra de las Quijadas
Sierra de las Quijadas

Allí, la belleza del paisaje y la tranquilidad que brinda la altura logran que el cóndor se sienta a sus anchas y vuele libre sin preocupación alguna por ser observado por los turistas que se acercan a avistarlos.

merlo

merlo5

¡San Luis te espera! Buen viaje.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!