Vacaciones en Argentina: los mejores destinos para la familia

Consejos, recomendaciones y los imperdibles de cada provincia del país.

Se acerca el verano y comenzamos a pensar adónde podremos descansar y divertirnos tanto adultos como niños. ¿Vacaciones en Argentina? El objetivo para que todos disfruten debe ser buscar un lugar que tenga actividades que se adapten a los gustos y necesidades de cada miembro del grupo familiar.

La Argentina ofrece diversas propuestas que son perfectas para viajar con niños en las vacaciones, combinando entretenimiento y descanso para todas las edades

Vacaciones en Argentina

Te proponemos un recorrido por la geografía argentina que te ayude a pensar en las distintas opciones que este hermoso país pone a tu disposición.

qué hacer en el bolson argentina

Podés leer: El Bolsón: un lugar mágico y natural de la Patagonia argentina

Provincia de Santa Fe

Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de concursos pesqueros y eventos alrededor de este deporte. Niños, personas con capacidades diferentes o profesionales, cada uno encuentra aquí una forma de disfrutar del río y la camaradería y se plantea nuevos desafíos personales.

“Tenemos paisajes únicos y muy atractivos. Ochocientos kilómetros de costa sobre el río Paraná, un alto delta con paisajes inigualables, riachos, islas, con una flora y fauna que solamente allí van a poder descubrir; con una buena pesca, sobre todo en la zona norte, con buena gastronomía, con una gran oferta cultural”, aseguró el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

vacaciones con chicos

Leé también: Lugares para comer con chicos en Buenos Aires

Agregó que tiene “espacios recreativos y lúdicos que no van a encontrar en ningún otro lugar en Argentina, como el Tríptico de la Infancia en Rosario, como el Molino, la Redonda en Santa Fe”.

Provincia de Mendoza

Mendoza se destaca por su variedad y es ideal para las familias que viajen con niños. Tiene alternativas para los fanáticos del turismo aventura, para aquellos que disfruten de la nieve y para los que busquen degustar del mejor vino.

Lugares para ir de vacaciones con chicos

Leé también:  Enoturismo: descubrir Mendoza a través de sus vinos

El Parque Provincial Aconcagua debe ser un lugar visitado por los argentinos al menos una vez, y los niños se sorprenderán con su majestuosa figura y con el pico más alto de América.

El Parque tiene paisajes imponentes y además historia, ya que cerca de la entrada se encuentra el Puente del Inca, una formación rocosa muy particular que es atravesada por un río generando un puente natural.

Las Leñas, Mendoza

Ubicado en la provincia de Mendoza, su base se encuentra ubicada a 2.240 msnm y su cumbre a 3.430 metros, siendo conocida mundialmente por sus pistas de sky.

¿Por qué Las Leñas en verano?

Descubrí todo lo que la nieve no te deja ver. El imponente paisaje de valles y montañas se despliega ante quien se anima a descubrirlo. En verano Las Leñas se transforma y te espera con actividades de aventura especialmente pensadas para la familia, en el entorno único de la Cordillera de los Andes.

Disfrutá de unas vacaciones activas, con rafting, cabalgatas, mountain bike, trekking, escalada y muchas más actividades para que respires el aire puro de la alta montaña, combinado con el placentero descanso en un resort de alto nivel.

Leé también: Los 12 mejores lugares de vacaciones en Argentina

Al caer la tarde el equipo de servicio al huésped entra en acción organizando actividades de entretenimiento y juegos para todos, grandes y chicos. Por la noche, todos los días algo diferente: cenas temáticas, caminatas a la luz de la luna descubriendo el paisaje nocturno del valle, fogones y guitarreadas bajo el cielo cordillerano.

Rosario, Santa Fe

Rosario tiene algo lúdico que se respira por las calles. Hay opciones para los menores por toda la ciudad y los grandes disfrutan tanto como ellos, sin quedarse afuera. Parques temáticos, granjas, proyectos para pequeños inventores y museos dedicados a los niños florecen dando espacio a la diversión, al asombro y, por supuesto, al juego, entre la modernidad y el río.

Esteros del Iberá, Corrientes

El eco-turismo tiene una parada obligada en Corrientes en la reserva natural Esteros del Iberá, creada en 1983 para proteger el segundo humedal más grande del mundo.

Al recorrer sus lagos e islas flotantes se puede apreciar la asombrosa biodiversidad en fauna y flora, como por ejemplo, los carpinchos, yacarés, el oso hormiguero restituido en el año 2007 y próximamente se podrá ver al yaguareté.

Hay una gran oferta en actividades de turismo de aventura, como visitas a los pantanos en lanchas, circuitos para travesías off-road y kayaking además de aprender sobre la cultural local y sobre la importancia que tiene la reserva para la provincia, el país y el mundo.

adonde ir con chicos

Leé también: Los Esteros del Iberá, entre los destinos elegidos del New York Times

Un buen lugar para hospedarse en familia es Puerto Valle, un refugio de la naturaleza a orillas del río Paraná y a solo 15 minutos de los Esteros del Iberá. Es la única propiedad que se encuentra a tan solo 55 km del aeropuerto de Posadas, lo que la convierte en la propuesta perfecta para combinar estadía con las Cataratas del Iguazú.

Un atractivo para los niños es también la granja modelo ubicada dentro de la estancia, donde se lleva a cabo un programa de reproducción de caimanes conocido como “rancheo”.

Vacaciones en Corrientes
Puerto Valle

Esta técnica ha permitido restablecer las poblaciones de caimanes de la zona ya que una parte de los ejemplares se devuelve al medio silvestre, conservándose así los humedales correntinos.

Cerro Bayo, Villa la Angostura

Según un ranking de Trivago, Villa La Angostura se posicionó como el mejor destino de invierno. pero es un lugar maravilloso para visitar en todas las épocas. A sólo 9 km se encuentra el Centro de Ski Cerro Bayo, un lugar destinado a la familia con más de 4 km de fuera de pista con vistas al lago Nahuel Huapi.

 

turismo familiar

Leé también: Villa la Angostura, paisajes que enamoran

Este año, se pone especial atención en la generación de programas que contemplen actividades para todos los miembros del grupo familiar, adecuándose a los gustos, preferencias y edades de cada integrante.

Provincia de Salta

El nuevo circuito del Tren de las Nubes ahora combina trayectos ferroviarios y terrestres.

El Parque Nacional los Cardones es una maravilla natural de más de 65 mil hectáreas donde la planta característica del altiplano y las flores de amancay son protagonistas. Éste es uno de los grandes atractivos de la provincia de Salta para una excursión imperdible en familia.

Parque Nacional Los Cardones
Parque Nacional Los Cardones

Leé también: Viajar en el Tren de las Nubes

Otro paseo para hacer con los chicos es el “Trekking a las Nubes”, un recorrido por las montañas y por antiguos caminos del imperio Inca, que llevará al visitante a descubrir ruinas, vistas y paisajes magníficos, disfrutando de un cálido momento junto a pobladores locales.

Cerro Catedral, Bariloche

Bariloche, como toda la Patagonia, es un destino que permite recorrer mucho más y maravillarse con sus paisajes cuando la nieve no lo cubre todo.

vacaciones en bariloche

Leé también: Bariloche suma playas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

¿Qué se puede hacer en Bariloche? Todo lo que quieras. ¿Querés una playa llena de experiencias y aventuras? ¿Querés lagos cristalinos y cascadas misteriosas? ¿Querés kitesurf, cabalgatas, canopy, stand up paddle? Entonces querés Bariloche en Verano.

¿Querés jugar al golf, querés cerveza artesanal, querés un picnic en el bosque, querés trekking y excursiones? En Bariloche tenés todo.

Ushuaia, Tierra del Fuego

Ushuaia es la capital de la provincia de Tierra del Fuego y se la conoce como la ciudad más austral del mundo. Además, es uno de los destinos de esquí más visitados a nivel global. El canal de Beagle y el cordón montañoso le dan ese toque encantador que enamora a todo visitante, y son travesías ideales para toda la familia.

qué hacer en Ushuaia
Ushuaia

Leé también: Ushuaia, rincones imperdibles del fin del mundo

Navegar por el canal, visitar el Parque Nacional o el Tren del Fin del Mundo y hacer la caminata por el glaciar Martial son paseos inolvidables.Pero también hay recorridos poco explorados que tienen un encanto similar. Por ejemplo la Península Mitre a 210 kilómetros de Ushuaia, donde se puede conocer una cara completamente distinta de la ciudad más austral del planeta.

Cataratas del Iguazú, Misiones

Las Cataratas del Iguazú en Misiones, son un emblema y posicionan a la Argentina entre los destinos más bellos del mundo. De hecho, las famosas Cataratas son una 7 Maravillas Naturales del Globo y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO.

Cataratas del Iguazú, Misiones

Leé también: Cataratas del Iguazú, sumergite en la 7ma maravilla del mundo

Está claro que se trata de un lugar donde la naturaleza se impone y el hombre la visita con el fin de sentirse maravillado. Tiene diversas actividades para pasear y para que las familias descubran la naturaleza que se puede apreciar en el caer de las cascadas y en los parques naturales. Es un lugar ideal para que los chicos estén en contacto con la fauna y la flora.

El Calafate, Santa Cruz

Los glaciares y el espectáculo natural que ofrece El Calafate son incomparables. Si hablamos de un destino de invierno El Calafate es el lugar que más creció en los últimos años. Sus glaciares y el espectáculo natural que ofrece son incomparables.

Leé también: El Calafate, puerta de entrada al mundo de los glaciares

Además hay algunas rutas poco conocidas que también lo vuelven un destino único.

El Chaltén

Una ciudad imperdible a 214 kilómetros de El Calafate es El Chaltén que se encuentra en los pies del cerro Fitz Roy, donde se realiza una gran variedad de estilos de trekking. El lugar cuenta con atracciones naturales como son el Cerro Torre, el Campo de Hielo Patagónico Sur, La Laguna Capri y el Glaciar Piedras Blancas.

trekking en el chalten

Leé también: El Chaltén: tesoros que guarda la Patagonia argentina

Y por supuesto toda la costa argentina que tanto turismo recibe en verano:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!