Vacaciones: suben los pasajes al exterior y limitan compras por anticipado

Ante la imposibilidad de tener dólares para pagar el mantenimiento y los servicios de sus aviones en el exterior, algunas de las principales líneas aéreas decidieron cerrar sus tarifas promocionales, según informó hoy el diario La Nación. Incluso, en algunos casos han dejado de vender pasajes con más de 90 días de anticipación al vuelo, y las agencias locales hacen reservas de auto pero uno debe pagar en destino.

American Airlines, que opera dos vuelos diarios a Miami, uno a Nueva York y seis semanales a Dallas, es una de las empresas que decidieron tomar medidas al ver restringido su cupo de divisas. Lo que buscan es “ponerse en una situación de menor competitividad para desalentar la venta”, explicó una fuente que conoce de cerca el funcionamiento de la compañía a La Nación.

La situación de todas las líneas aéreas internacionales, sobre todo las más grandes, que son las que tienen mayor necesidad de dólares, empeoró cuando el BCRA volvió a recortarles hasta un 50% el cupo de divisas autorizado.

Por esta razón, según señalaron en agencias de viajes, el grupo Latam (la compañía que surgió de las fusiones de Lan y TAM) también decidió esta semana cerrar sus tarifas promocionales para sus vuelos internacionales.

Todas las líneas aéreas destinan una porción de sus vuelos a tarifas promocionales (los pasajes tienen distintas letras, según la tarifa). La proporción varía según las necesidades de la compañía. Pero ahora, dado que no pueden hacerse de los dólares para pagar sus costos, las empresas sólo están vendiendo los tickets de tarifas más caras como estrategia para desalentar la demanda de residentes argentinos. Las empresas necesitan dólares para pagar desde la comida y la tripulación, hasta los contratos de leasing de los aviones que operan.

En Aerolíneas Argentinas, en tanto, afirmaron que la empresa “continúa su política de ventas sin modificación alguna”. Aclararon: “El valor de las tarifas es competitivo con el resto de las aerolíneas”. Sin embargo, en las agencias de viajes en Internet encontramos que las tarifas ofrecidas por la línea de bandera para algunos de los destinos internacionales que opera, es similar a las de las aerolíneas que ya tomaron medidas.

plane-ticket-by-hirotomo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!