Valldemossa: el lugar en el mundo de Chopín

Valldemossa, situada a 17 kilómetros de Palma de Mallorca, da la sensación de ser un pueblo sumergido en una quietud secular. Si bien se encuentra a unos 20 minutos en coche de Palma de Mallorca en dirección a la Serra de Tramuntana, una vez allí uno se siente a un mundo de distancia de la capital.

Literalmente inserta en las montañas y rodeada por más montañas, con sus calles empedradas exclusivamente peatonales y su rico patrimonio cultural, este pueblo es una parada obligada en Mallorca.

Historia – Cultura – Chopin

El pueblo que se encuentra en lo más alto de Mallorca es, probablemente, el pueblo más conocido de la isla debido a que el compositor polaco Frédéric Chopin y su amante, la escritora francesa George Sand, pasaron el invierno de 1838/9 en el pueblo, en habitaciones que alquilaron en el monasterio.

De hecho, Chopin y Sand no tuvieron una estancia del todo agradable y en el libro que Sand escribió acerca de la experiencia, lo dejó bastante claro. Sin embargo el libro, “Un invierno en Mallorca”, es un best seller que se encuentra a la venta en distintos idiomas prácticamente en cada tienda de Valldemossa.

También alberga Valldemossa a Costa Nord, un centro cultural contemporáneo fundado por Michael Douglas, cuya finca S’Estaca se encuentra en la carretera que conecta Valldemossa con Sóller, cerca de Deià.

Las enigmáticas callejuelas empedradas de Valldemossa, están llenas de tiendas, boutiques y todo tipo de cafés, bares y restaurantes, ofreciendo prácticamente de todo.

La bahía / playa de Valldemossa

Valldemossa se encuentra a un poco menos de 2km de la costa, por lo que hay algunas opciones para visitar alguna playa tranquila y apartada, a poca distancia del pueblo.

Ofrecen un encanto especial sus calles empinadas y estrechas.

Situada en un emplazamiento elevado, formando parte del valle de la sierra de Tramontana, repleto de olivos y almendros, es rica en manantiales y está rodeada de una abundante y frondosa vegetación.

Su atracción principal es LA CARTUJA y el recuerdo que en ella dejó en el invierno de 1838 la estancia de la pareja romántica integrada por Chopín y George Sand.

Además de los ilustres huéspedes que fueron Chopín y George Sand, en la Cartuja pasaron temporadas personajes de la talla de Rubén Darío, Jovellanos, Santiago Rusiõl y otros muchos.

Actualmente residen en Valldemossa pintores de renombre. Un hermoso lugar para visitar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!