Vergonzoso: detienen a once turistas argentinos por hacer grafitis en un muro inca

Trece personas terminaron en una comisaría, once de ellos de nacionalidad argentina, tras pintar un muro inca y colonial

Según informaron medios locales peruanos, trece turistas fueron detenidos la madrugada del último viernes en la ciudad del Cusco, luego de ser vistos haciendo grafitis en un muro inca y colonial.

La detención tuvo lugar a las 3:30, cuando agentes de la Policía de Turismo intervinieron a los visitantes, quienes fueron reducidos y trasladados hasta la comisaría del lugar.

“Son 11 turistas argentinos, un colombiano y un peruano, ellos realizaron diversas pintas en muros de la calle Teqsecocha, para esto utilizaron una suerte de plumón indeleble con el cual dejaron sus firmas y otras grafías”, dijo el jefe de la Policía de Turismo de Cusco, comandante PNP Pedro Pérez al medio RPP.

Después de su detención, los turistas fueron derivados a la Fiscalía de Turismo, donde dieron sus declaraciones y, según se supo, algunos aceptaron ser autores del hecho mientras otros negaron su responsabilidad.

No es la primera vez que un hecho de esta naturaleza ocurre en la conocida “Ciudad Imperial”. Tiempo atrás fueron capturados turistas de distintas nacionalidades tras cometer la misma infracción.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!