Viajá por el mundo cambiando trabajo por alojamiento y comida

WWOOF es un asociación sin ánimo de lucro, creada en la búsqueda de servir de coordinador entre la oferta de Granjas que aceptan ayuda voluntaria, y la demanda de voluntarios (WWOOFERS) que desean experimentar y ayudar en un entorno rural.

Es importante saber que todos trabajan con métodos ecológicos y sostenibles.

WWOOF significa World Wide Opportunities in Organic Farms: “oportunidades de voluntariado alrededor del mundo en granjas orgánicas”.

wwoofing-australia

 

La relación entre ellos siempre se plantea de forma totalmente libre y voluntaria, no existiendo ninguna compensación económica ni de otros bienes. Es una experiencia en la que los voluntarios ayudan a los productores y a cambio reciben alojamiento, manutención y la oportunidad de aprender acerca de un modo de vida sustentable.

Los WWOOFers no pagan por su estadía en las granjas, tampoco reciben ningún pago por su servicio más que el alojamiento y la comida. Funciona como un intercambio.

¿Te interesa ser WWOOFer?

xl

Para serlo se necesita tener muchas ganas de viajar, trabajar y aprender. Enlistarse como voluntario es sencillo:

Lo primero es decidir a dónde viajar. Podés elegir el país en esta página, o bien aquí te elegimos algunas nosotros: WWOOF Argentina, WWoof Chile, WWOOF España, WWOOF Brasil, WWOOF México.

Para inscribirte como voluntario, te piden una cuota de entre U$S 25 y U$S 40 anuales que se usa para el mantenimiento del sitio. Una vez que generaste el usuario (es importante que completes tu perfil con tus cualidades y preferencias), recibirás el listado de anfitriones disponibles. Luego, solo deberás ponerte en contacto con el que más te interese de acuerdo con el trabajo que quieras realizar y las fechas que tengan disponibles para recibir voluntarios.

Para tener en cuenta:
1. Un WWOOFer no está de vacaciones, está trabajando en diversas partes del mundo.

2. Si sos flexible con fechas y locaciones, es más fácil improvisar. Pero si tenés un tiempo limitado, organizate con mucha anticipación.

3. Pensá qué tipo de trabajo querés hacer: ¿trabajar en una granja?, ¿con animales?, ¿o preferís una plantación?

4. ¿Te interesa convivir con otros WWOOFers o hacer la experiencia solo? (hay anfitriones que aceptan solo un voluntario por vez y otros que aceptan hasta quince).

gdphoto_Sylvester_0047

 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo