Los viajes con amigos y el riesgo de las cuentas claras y justas: cómo manejar el tema dinero

Las salidas con amigos se planifican pensando en que serán los días de mayor libertad que se pueda soñar. En auto o avión, colectivo o “a dedo”, se inicia el viaje con la idea de que pase lo que tenga que pasar, mientras todos se diviertan y tengan la mejor experiencia.

A tener en cuenta que los viajes con amigos pueden ser un gran reto

Conocés a esas personas como a tus hermanos, pero no has compartido la vida diaria con ellos. Hábitos personales y económicos son importantes al momento de decidir viajar con alguien y lo mejor es estar preparado para cualquier inconveniente.

viajar-amigos_600

Tus amigos se emocionarán si alguien propone un viaje en grupo, los planes comenzarán y el entusiasmo los llevará a querer tomar todo tipo de decisiones. Cuando llegue el momento de que el tema se trate con mayor seriedad, será cuando te des cuenta quién está comprometido realmente con la idea.

Dado que el dinero lamentablemente es lo que define en gran medida la posibilidad de ir, estos consejos te ayudarán a viajar con tus amigos y ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, para que todos viajen y puedan divertirse.

Planificar con tiempo

Un viaje improvisado a una ciudad cercana es algo que puede arreglarse en una semana e incluso ese mismo día, pero vacacionar con tus amigos en la playa u otro país es cuestión de estrategia. Miren el calendario, encuentren días en los que todos pueden ir, ya sea por vacaciones o cuestiones personales, y lo más importante, busquen viajar en temporada baja.

planificar viaje 600

Hablar de dinero

Estimar un presupuesto es sólo el principio. Todos deben opinar y acercarse al presupuesto ideal, pero después deben pensar en todo lo que harán. No basta con llegar y ahogar sus días en alcohol u otras cosas que nadie sabe cómo comprarán. Deben pensar en cuánto gastarán por día, cuántas noches saldrán, si cenarán en ciertos lugares o son prescindibles…

dinero pareja_600

Tienen que dejar claro cómo y en cuánto tiempo pagarán las necesidades del viaje. Si cubren los gastos antes de salir, se divertirán mucho más.

Cooperar previo al viaje

Reunirse frecuentemente y dar adelantos para juntar lo que gastarán mientras estén de viaje puede ahorrar muchos problemas. Si no llegan a liquidar todo antes de partir, podrán sentirse tranquilos al ver que ciertos gastos ya están cubiertos y pueden destinar lo que llevan a otras cosas.

ahorro-viaje_600

Escoger un líder

Siempre hay en un grupo una persona que es la ideal para administrar los gastos, o también para respetarla cuando deba tomar una decisión si surgen problemas y se ponen a discutir entre todos. El delegado puede ser quien cuida el dinero, toma decisiones financieras y evita que todos comiencen a gastar más de lo que deben. Claro que todos deben aceptar que esa persona tiene esa responsabilidad, por lo que tendrán que obedecer sus decretos.

botecomun

Hacer las compras

Tres o más comidas al día en restaurantes pueden convertirse en el gasto más importante del viaje. El dinero entre amigos casi siempre se destina para bebidas y vida nocturna. Ir de compras el primer día y comprar lo necesario para cocinar, les permitirá divertirse mucho más.

Comprar boletos por adelantado

Si viajarán en avión, es importante que el viaje sea planificado con tiempo de anticipación; hasta 6 meses antes pueden encontrar grandes descuentos. Hay quienes recomiendan esperar a los vuelos de último minuto, pero en esos casos la organización puede romperse y se convierte en una pelea en donde el más rápido conseguirá el primer boleto y será más difícil que todos coincidan en el destino al mismo tiempo.

Muy buen viaje y a disfrutar de los amigos

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!