Aquatica Orlando: una fresca y vertiginosa aventura familiar

El parque acuático de Sea World es una excelente opción para pasar un día súper refrescante y divertido.

No hay manera de pasarla mal. A ninguna edad. Los chicos, porque las opciones para divertirse en toboganes, piscinas y demás juegos de agua son diversas y contemplan todos los gustos. Los grandes, porque el parque es seguro y hay hermosos lugares donde refrescarse y donde tirarse a tomar sol y descansar. Si buscás una pausa refrescante en Orlando, no te pierdas Aquatica, el parque acuático de la compañía Sea World que regala un día fantástico en la ciudad de Mickey Mouse.

Aquatica Orlando: diversión de alto voltaje

Aquatica es un parque acúatico de la compañía Sea World. De hecho, está ubicado frente al parque y al lado de otra atracción de la misma empresa, llamada Discovery Cove. Es uno de los más prestigiosos del mundo y una de sus propuestas más distintivas es la posibilidad de jugar con toboganes que pasan cerca de animales marinos, generando una experiencia fascinante.

Entre las atracciones se destacan Big Surf Shores, una enorme piscina de olas; Loggerhead Lane, un apacible paseo en un río lento, toboganes con 8 carriles, áreas de juegos acúaticos interactivos y 36 toboganes.

aquatica

Una de los últimas novedades del parque es Ihu’s Breakaway Falls, que tiene la caída más alta, empinada y para múltiples pasajeros en Orlando. La atracción es nombrado en honor a Ihu, el colorido gecko de Aquatica en Orlando, quien siempre anda en busca de lo más emocionante en el parque.

Desde toboganes de casi 100 metros de largo hasta un viaje tranquilo en río, Aquatica tiene actividades tanto para los aventureros como para los más tranquilos. Si vas a visitar el parque, te recomendamos no perderte estos cuatro toboganes:

  • Dolphin Plunge: con un recorrido de 91 metros de largo, permite ver el hábitat de las especies de Aquatica y conocer de cerca los delfines Commerson, que tienen una coloración blanco y negro.
  • Ihu’s Breakaway Falls: exclusivo para los amantes de la adrenalina, este tobogán es considerado como la torre de caída múltiple más empinada de Orlando. Aquí podrás vivir una serie de emociones mientras desciendes.
  • KareKare Curl: es uno de los toboganes más nuevos, en donde experimentarás una sensación de gravedad cero. En este paseo de dos personas, los aventureros escalarán una pared vertical de olas en un viaje de adrenalina y diversión.
  • Taumata Racer: ¿Amante de la velocidad? Este tobogán de 92 metros en pendiente tiene salidas y entradas a túneles durante todo el viaje. Al final de tu recorrido encontrarás un giro de 360 grados y ocho canales.

Primer parque de agua para visitantes con autismo

En 2019, Aquatica Orlando anunció que es el primer parque acuático del mundo en completar la capacitación y convertirse en un Centro de Autismo Certificado por la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua.

¿Que significa ésto? Que todo el personal del parque recibió capacitación sobre el autismo para generar una experiencia inclusiva en todas las áreas del parque. “Como primer parque acuático del mundo en completar la capacitación y convertirse en un Centro de Autismo Certificado, Aquatica Orlando se enorgullece de brindar experiencias divertidas y memorables a través de un servicio excepcional”, dijo David Heaton, vicepresidente de Aquatica Orlando.

Los cambios van más allá del trato al visitante, pues el parque también brinda una habitación tranquila dentro con iluminación ajustable y un área cómoda con asientos para que los huéspedes se tomen un descanso

“Nos esforzamos continuamente para crear experiencias seguras y significativas para todos nuestros huéspedes, y estamos comprometidos en nuestros esfuerzos para ofrecer a las familias actividades inclusivas para niños con autismo y otras necesidades especiales”, añadió Heaton.

Riptide Race: novedades 2020

Para el nuevo año, Aquatica anunció que tendrá una nueva atracción. Se trata de Riptide Race, el primer tobogán de carreras de Florida, según destacó la compañía en comunicado de prensa. Podrás subir a una balsa en una torre de 68 pies y lanzarte en carriles de carreras en un equipos de dos personas.

Los corredores navegarán por circuitos cerrados a través de casi 650 pies de tobogán con secciones interiores y exteriores. “Riptide Race ofrecerá una experiencia de viaje que no podrá obtener en ningún otro lugar de Florida. Aquatica será el primer parque acuático del estado en tener un tobogán acuático emocionante y, lo que es más importante, en competencia”,  destacó David Heaton, vicepresidente de Aquatica Orlando.

Tené en cuenta que algunas atracciones no están incluidas en el ticket. Consultá antes en la página web de SeaWorld.

Seguí leyendo

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!