Brasil con niños: un viaje para disfrutar en familia

Las vacaciones en Brasil con la familia están mucho más cerca de lo que pensamos. Te damos algunas ideas para que armes el viaje como más te guste.

Brasil con niños es un sueño posible: el gigante sudamericano es una de las mejores opciones si queremos salir del país con los más chicos ya que ofrece múltiples alternativas para la familia. Arenas blancas, aguas cálidas y un paisaje de ensueño, tus próximas vacaciones no tienen por qué no incluir todos estos condimentos.

Pero Brasil es enorme y no todas las ciudades son buenas opciones para los chicos. Te contamos cuáles son los principales destinos para compartir unas vacaciones con tus hijos en un escenario soñado.

vacaciones en brasil

Leer más: Guía con consejos prácticos para disfrutar de las vacaciones en Brasil

Vacaciones en Brasil

Los viajes a Brasil no tienen por qué ser potestad exclusiva de los lunamieleros y las familias también pueden aprovechar todo lo que este enorme país tiene para ofrecer. Pero para eso hace falta pensar a dónde queremos ir y cuál es nuestra modalidad de viaje. Te sugerimos algunos destinos muy familieros.

viajes a brasil

Leer más: Qué hacer en Florianópolis, uno de los destinos favoritos para veranear en Brasil

Viajes a Brasil: destinos para ir en familia

  • Florianópolis: 42 playas para disfrutar del agua templada y arena suave sin dejar de divertirse. Florianópolis es uno de los destinos preferidos de los argentinos a la hora de ir a Brasil, especialmente porque es posible llegar en auto en un período razonable de tiempo. Pero la playa no es todo, en Floripa resaltan las aguas termales de Santo Amaro da Imperatriz, paisajes rurales de Rancho Queimado, Anápolis, San Bonifacio y San Pedro de Alcántara; además, se puede disfrutar de Guarda do Embaú, un hermoso pueblo de pescadores cuyo principal atractivo son sus aguas color turquesa y la unión del río y el océano. Es perfecto para ir en familia ya que tiene una gran red hotelera, desde campings hasta hoteles de lujo, para ajustarse a todos los presupuestos familiares.
  • Porto de Galinhas: piscinas naturales, resorts, arrecifes de coral y aventuras en buggie, son algunas de las bellezas que ofrece Porto de Galinhas, otro de los destinos brasileños elegidos para visitar con hijos. Ubicada a 70 kilómetros al sur de Recife, fue alguna vez el epicentro del comercio de esclavos en América del Sur y hoy se consolida como uno de los destinos más requeridos del gigante de América del Sur. Como su nombre lo indica, hay gallinas y esculturas de gallinas por todo el lugar. Se trata de una escenografía mágica, con la mejor onda, sobre todo al atardecer, cuando los más jóvenes se reúnen en las playas a despedir el Sol.

brasil con niños

Leer más: Cómo llegar en auto desde Argentina a las maravillosas playas brasileñas

  • Arraial D’Ajuda: se trata de la hermana menor y más tranquila de Porto Seguro. Ideal para disfrutar de la paz y descansar. El lugar además cuenta con un centro hermoso donde hay una mezcla de comercios, heladerías, marcas de diseño, la playa de Parracho y la más alejada y salvaje de Taípe. Pero lo que la hace perfecta para ir en familia es el Eco Parque que ofrece piscinas, toboganes de agua, río lento para hacer kayak, arborismo y tirolesa.
  • Maresias: quizá sea el destino más desconocido de la lista pero no por eso menos hermoso. Este pueblo tiene una onda joven pero tranquila para compartir con nuestros hijos unas vacaciones paradisíacas y cómodas. A menos de 200 kilómetros de Sao Paulo, se encuentra Maresias, el paraíso surfista. La playa de 4 km de arena blanca, está organizada para hacer la estadía más confortable: de las 21 entradas, las primeras cinco concentran las escuelas de Surf, lo que puede resultar muy interesante si nuestros hijos son aventureros. De la cinco a la quince, las olas tienen más fuerza y en ellas surfean los avanzados. Los locales y restaurantes están en el primer sector, y más hacia el sur se sitúan los distintos condominios frente al mar.

viajes a brasil todo incluido

Leer más: Paraíso Beach Park: el destino brasileño ideal para los más chicos

Viajes a Brasil todo incluído

Otra tendencia que convierte a Brasil el un epicentro de las vacaciones en familia es la oferta de hoteles all inclusive que hay. Te damos algunas recomendaciones si no querés preocuparte por nada cuando llegues a destino y lograr tus vacaciones en Brasil con niños.

brasil con niños

Leer más: Destinos alternativos de Europa

  • Praia do Forte: se trata de una playa ubicada en medio de una reserva ecológica en Salvador Bahía. Pero como si eso no fuera suficiente para que este lugar fuera inmejorable, además ofrece un alojamiento cinco estrellas con régimen All Inclusive, perfecto para compartir con nuestros hijos. El hotel Iberostar Praia do Forte está situado a orillas del océano Atlántico, en primera línea de la playa de la playa. Construido en 2008, este lujoso hotel de 536 habitaciones dirigido especialmente a parejas y familias con niños cuenta con una oferta gastronómica y de entretenimiento super extensa.
  • Costa do Sauipe: ubicado a 76 kilómetros al norte del aeropuerto de Salvador de Bahía este destino de arenas y aguas claras es el destino con all inclusive por excelencia de Brasil. El Sauipe Resorts se encuentra en una reserva natural de 6 km de playa panorámica de arena blanca cerca de la Selva Atlántica, en Mata de Sao Joao, y cuenta con 10 piscinas al aire libre y régimen de comidas todo incluido.
  • Imbassaí: el pequeño pueblo pesquero del Norte de Brasil quiere competir con los grandes y propone su All inclusive, Grand Palladium Imbassai Resort and Spa como alternativa familiar. El destino ofrece una playa privada donde podés practicar cualquier deporte y cinco piletas al aire libre. Para los adultos, la oferta de Spa es muy tentadora y se puede disfrutar mientras nuestros hijos aprovechan las instalaciones pensadas especialmente para ellos.

 

que hacer en trancoso

Podés leer: Vacaciones en Brasil: los 10 errores del portuñol más comunes

  • Cabo do Santo Agostinho: ubicado a aproximadamente 35 km de Recife, este destino cuenta con un patrimonio histórico envidiable, además de las hermosas playas.  De aguas tibias y cristalinas, con vegetación atlántica, gran cantidad de cocoteros y la presencia de piscinas naturales, es ideal para relajarse y realizar deportes náuticos. Vila Galé Eco Resort do Cabo, el All Inclusive destacado de la zona es excelente para compartir con nuestros hijos sin preocuparnos por nada más.
  • Porto Seguro: en el extremo sur del estado de Bahía, Porto Seguro ofrece playa y entrenamiento para toda la familia. Allí podemos encontrar el Porto Seguro Praia Resort, un hotel All Inclusive, dónde podemos pasar el día en la playa disfrutando de cabañas gratuitas, sombrillas, reposeras, piscinas al aire libre, cancha de tenis y sauna. También se puede degustar comida brasilera de alta calidad y despreocuparse de todo.

 

Te puede interesar: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!