Hawaii en familia: un destino que merece un lugar en los sueños

Todo lo que tenés que saber acerca de este destino poco frecuente para disfrutar con niños. Aventura, buceo, paisajes maravillosos y naturaleza por donde se mire, un verdadero espectáculo.

Es un destino poco frecuentado por los latinoamericanos. Quizá, porque sabemos poco sobre esta isla de ensueño del Pacífico. Playas blancas, agua de color azul, palmeras, paisajes de postal y una temperatura que promedia los 28 grados durante casi todo el año. Y algo más: es un lugar ideal para viajar en familia, porque propone un sinfín de actividades: es ideal para aquellos que adoran vacaciones con movimientos y emociones nuevas: se puede caminar, escalar montañas, bucear, surfear, conocer de cerca animales bellísimos, asomarse a una vegetación de infinitos verdes y mucho pero mucho más.

Algo que suele atentar contra la elección de Hawaii son los costos: los precios de los hoteles son altos. Es casi imposible conseguir una habitación por menos de 150 dólares la noche.

hawaii

Pero vale la pena considerar a Hawaii como destino. Este archipiélago ofrece casi todo para pasar unas vacaciones excelentes: una gastronomía exquisita, una naturaleza fascinante, climas diversos, mucha historia y playas típicas de las mejores postales.

Para los fanáticos del surf, es un lugar ideal. Algunas playas tienen olas increíbles. Y hay mucha seguridad: los niños que se meten al mar para surfear deben ponerse chalecos salvavidas por reglamentación.

molokini-crater-boats-maui-hawaii.jpg.rend.tccom.966.544

En la región hay unos 800 cafetales. Y vale la pena visitar uno de ellos con niños

Si se anima a llegar hasta Hawaii, no debería visitar solo una de las islas del archipiélago hawaiano, de origen volcánico. Hay aviones grandes y otros más pequeños que vuelan constantemente entre las islas. La isla más grande, que dio el nombre al archipiélago, se llama también Big Island. Los surcos negros que atraviesan la isla son antiguas corrientes de lava. En la isla de Hawái, el parque nacional volcánico es uno de los principales destinos turísticos.

Hawaii Volcanoes National Park
Hawaii Volcanoes National Park

Al margen de las playas, el principal imán turístico es Pearl Harbor. El 7 de diciembre de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, un ataque japonés destruyó los acorazados de la flota pacífica de Estados Unidos. Un documental corto introduce a los turistas en esa historia bélica antes de que los lleven en barquitos a los restos del acorazado “USS Arizona”, que se encuentran bajo el agua a pocos metros de la superficie.

Una excursión imperdible es el Volcanoes National Park, cuyas atracciones tienen millones de años de antigüedad. El turista puede ver enormes cráteres, cuevas formadas por corrientes de lava y campos humeantes. El volcán Hawai sigue activo.

molokini-crater-boats-maui-hawaii.jpg.rend.tccom.966.544

Es importante tener en cuenta que varios cruceros incluyen a Hawaii como destino

Dentro del archipiélado, la isla de ensueño por antonomasia es Maui, dueña de las playas más largas de Hawái. La única contra es que llueve mucho: amplias zonas están cubiertas por selva húmeda.

hawaii

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!