Astronauta por un día: qué hacer en el Kennedy Space Center

En Cabo Cañaveral, a una hora de Orlando, podés disfrutar una fantástica experiencia.

Miles de veces hemos levantado la vista hacia las alturas, admirando un mundo desconocido e interminable de planetas, estrellas y cuerpos celestes. Un universo fascinante al que muchos miramos intrigados, tratando de entender qué es eso, qué pasa allí y si alguien nos estará mirando desde algún lado… Si te apasiona el espacio y viajás a Orlando, no podés perderte la fantasía de sentirse astronauta por un día, algo que podés disfrutar en el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral. Es el único parque temático del mundo dentro de una estación espacial: es una de las bases más importantes de la NASA.

Kennedy Space Center 1_opt

Cabo Cañaveral: el fantástico mundo de la NASA

A una hora de Orlando, Cabo Cañaveral es una cita imprescindible para fanáticos de la NASA y de todo lo que tiene que ver con el espacio, los cohetes y la astronomía.

El Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral está ubicado a menos de una hora de Orlando. La excursión es realmente interesante y entretenida para todas las edades porque hay juegos y opciones para los más chicos, que pueden sentirse astronautas por un día. Es una buena opción si querés huir de las orejas de Mickey Mouse por un día.

En el Centro Kennedy podés recorrer la historia de la exploración espacial, ver los cohetes más míticos que se han lanzado al espacio y la vida de los astronautas más famosos. La experiencia inmersiva que propone el Rocket Garden es fascinante

Qué hacer en el Kennedy Space Center

El Kennedy Space Center Visitor Complex da vida a la épica historia del programa espacial de Estados Unidos, que ofrece un día completo o más de diversión, inspiración y actividades educativas.

En él, se encuentra el Apollo Saturn V Center, que cuenta con un cohete lunar real Saturn V, y recientemente se actualizó y amplió para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento del Apollo 11 y el alunizaje.

También se incluyen con la admisión Heroes & Legends, con el U.S. Astronaut Hall of Fame, presentado por Boeing, el Kennedy Space Center Bus Tour, Space Shuttle Atlantis, Shuttle Launch Experience, películas espaciales en 3D, Astronaut Encounter, Journey To Mars: Explorers Wanted y el Rocket Garden.

Atracciones del Kennedy Space Center

En el Kennedy Space Center, los visitantes podrán deslumbrarse con cohetes de dimensiones inabarcables de los Programas Mercury, Gemini y Apolo, que surcaron en el pasado y el presente el espacio sideral. Además, pueden adentrarse hasta el increíble Jardín de los cohetes, donde serpenteando a través de naves espaciales que se elevan 25, 30 y hasta 35 metros en los cielos es posible imaginar cómo era sentarse encima de una de estas velas llameantes a toda velocidad hacia lo desconocido.

Kennedy Space Center 2_opt

Visitar esta fantástica base de la NASA es hacer algo más que imaginar. Es subir dentro réplicas de las cápsulas, dos y tres asientos de uno de las épocas Mercury, Gemini y Apollo para tener una idea de las condiciones extremadamente estrechas que los primeros astronautas de Estados Unidos soportaron.

Entre otra de las incontables experiencias, uno puede subirse a alguna de las réplicas de los asientos de las cápsulas espaciales y tener una idea de las extremas condiciones en las que se trasladaban los astronautas en sus viajes

Un poco más allá se encuentra el pabellón denominado Imax Theatre donde se puede ingresar a una “esfera de la ciencia”, de casi dos metros de diámetro, desarrollada por investigadores de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Es una experiencia que permite entender de modo ameno los procesos ambientales que tal como hemos podido comprobar, inciden notablemente  en nuestras vidas, como por ejemplo el cambio climático.

Kennedy Space Center 5_opt

Para reforzar la idea que tenemos sobre la gran distancia que hay entre nuestro planeta y nuestros vecinos, alrededor de esta esfera se pueden ver una buena cantidad de imágenes planetaria que, en un juego de luces y sombras, puede transformarse en Luna, Marte o cualquier otro planeta.

Las preguntas sobre cómo se forman las estrellas o de qué están hechas de galaxias o a qué distancia está todo en nuestro vecindario cósmico encuentran respuestas en un espectáculo audiovisual en  resolución 4K y 3D que con el nombre de ‘Los ojos del Universo’, permite a la audiencia volver el tiempo hacia atrás.

Durante esta presentación en vivo, es posible retroceder en el tiempo 13,4 millones de años a través de los ojos del telescopio espacial Hubble para buscar los orígenes de la vida y además intuir lo que todavía puede ser descubierto con el próximo gran observatorio en fase de desarrollo: El telescopio James Webb de la NASA, construido por Northrop Grumman.

Kennedy Space Center 4

Para finalizar esta visita y conseguir aún un poco más, es posible subirse a bordo del Shuttle Launch Experience para averiguar lo que se siente al lanzarse al espacio en un transbordador que viaja 17,500 mph, y lo más sorprendente de esto es que la experiencia se vive con un veterano astronauta de la NASA como compañero de ese viaje virtual.

Como vemos, Florida es mucho más que solo sol, playas, compras y salidas nocturnas. El Kennedy Space Center está allí, lleno de conocimientos y experiencias únicas.

Te puede interesar: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo