La ilusión de sentirse astronauta por un día en el Kennedy Space Center

Mucho más allá de donde puede alcanzar nuestra vista, hacia las alturas, un mundo desconocido e interminable planetas, estrellas, y cuerpos celestes de se extiende,  misterioso, abrumador y desconcertante.

Hemos pasado interminables horas, perdidos entre las estrellas, pasmados e intrigados, tratando de entender que es eso, donde está, que pasa ahí y fundamentalmente, si alguien nos está mirando desde allá.

Y muchos hemos anhelado alguna vez poder hacer un viaje hacia el espacio exterior, ahí donde la mirada se mezcla con el infinito. Un viaje como el del Principito, de planeta en planeta, conociendo seres muy particulares o como el de los héroes de las películas de Hollywood.

 

 

Kennedy Space Center 1_opt

Si bien no es lo mismo, la fantasía de sentirse astronauta por un día es posible en las instalaciones de Florida, Estados Unidos, del Kennedy Space Center, el único parque temático del mundo dentro de una estación espacial -que en 2017 volverá a lanzar tripulación al espacio.

Allí, los visitantes podrán deslumbrarse con cohetes de dimensiones inabarcables de los Programas Mercury, Gemini y Apolo, que surcaron en el pasado y el presente el espacio sideral y pueden adentrarse hasta el increíble Jardín de los cohetes, donde serpenteando  a través de naves espaciales que se elevan 25, 30  y hasta 35 metros en los cielos es posible imaginar cómo era sentarse encima de una de estas velas llameantes a toda velocidad hacia lo desconocido.

Kennedy Space Center 2_opt

Hacer algo más que imaginar. Subir dentro réplicas de las cápsulas, dos y tres asientos de uno de las épocas Mercury, Gemini y Apollo para tener una idea de las condiciones extremadamente estrechas que los primeros astronautas de Estados Unidos soportaron.

Pero se puede hacer algo más que imaginar. Entre otra de las incontables experiencias, uno puede subirse a alguna de las réplicas de los asientos de las cápsulas espaciales y tener una idea de las extremas condiciones en las que se trasladaban los astronautas en sus viajes.

Un poco más allá se encuentra el pabellón denominado Imax Theatre donde se puede ingresar a una “esfera de la ciencia”, de casi dos metros de diámetro, desarrollada por investigadores de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, y que permite entender de modo ameno los procesos ambientales que tal como hemos podido comprobar, inciden notablemente  en nuestras vidas, como por ejemplo el cambio climático.

Kennedy Space Center 5_opt

Para reforzar la idea que tenemos sobre la gran distancia que hay entre nuestro planeta y nuestros vecinos , alrededor de esta esfera se pueden ver una buena cantidad de imágenes planetarias, que en un juego de luces y sombras, puede transformarse en Luna, Marte, o cualquier otro planeta, dando una mirada cercana del complejo funcionamiento de nuestro sistema solar, todo acompañado por guías expertos en el espacio.

Las preguntas sobre cómo se forman las estrellas o de qué están hechas de galaxias o a qué distancia está todo en nuestro vecindario cósmico encuentran respuestas en un espectáculo audiovisual en  resolución 4K y 3D que con el nombre de ‘Los ojos del Universo’, permite a la audiencia volver el tiempo hacia atrás.

Durante esta presentación en vivo, es posible retroceder en el tiempo 13,4 millones de años a través de los ojos del telescopio espacial Hubble para buscar los orígenes de la vida y además intuir lo que todavía puede ser descubierto con el próximo gran observatorio en fase de desarrollo: El telescopio James Webb de la NASA, construido por Northrop Grumman.

Kennedy Space Center 4

Para finalizar esta visita y conseguir aún un poco más, es posible subirse a bordo del Shuttle Launch Experience para averiguar lo que se siente al lanzarse al espacio en un transbordador que viaja 17,500 mph, y lo más sorprendente de esto es que la experiencia se vive con un veterano astronauta de la NASA como compañero de ese viaje virtual.

Como vemos, Florida es mucho más que solo sol, playas, compras y salidas nocturnas. El Kennedy Space Center está allí, lleno de conocimientos y experiencias únicas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!