Los 7 mejores destinos para viajar en familia

Conocé cuáles son los destinos más recomendados para visitar en familia y disfrutar al máximo.

Elegir un lugar a donde viajar no es lo mismo si lo vamos a hacer solos, en compañía de amigos, de nuestra pareja o si lo hacemos con todo el “circo familiar”. Ponerse de acuerdo, evaluar los pros y los contras de cada zona o ciudad atendiendo todos los imprevistos que pueden surgir viajando con chicos y aunar los deseos de todos en un solo sitio es muy complicado. Padres e hijos no buscan lo mismo cuando salen de viaje y esto puede generar bastante caos al inicio de la toma de decisiones.

Un nuevo estudio publicado por el sitio Airbnb muestra cuáles son en definitiva los destinos que últimamente están siendo los favoritos para este tipo de viajes puesto que resuelven la mayoría de las cuestiones prioritarias para un grupo familiar completo. Con la ayuda de Harris Poll, el servicio de hogar compartido encuestó a los “jefes” de estos “viajeros en familia” (es decir, a los padres de niños menores de 18 años que han tomado vacaciones familiares) y encontró que el 43 por ciento prefieren ir a un nuevo destino cada año mientras que el resto prefería volver a sus lugares favoritos.

Por otro lado, la encuesta arroja como dato que el 80% cree que es bueno que en el destino haya actividades para los niños, y una porción similar ve como importante el factor cultural y la conexión a internet.

1 – Osaka, Japón

Curiosamente, Osaka, a sólo 30 minutos de Kioto, fue el principal destino emergente. Famosa por sus típicas y variadas comidas, también es conocida por tener un amplio espectro de espacios verdes y muchas actividades deportivas para ir a ver.

2 – Melbourne, Australia

Melbourne tiene un poco de todo: museos de arte indígena, buena comida, un trole que facilita recorrer la ciudad y la proximidad al mar (y pingüinos. A los chicos les encantará Phillip Island).

3 – Burdeos, Francia

El hogar de los vinos en Francia además de contar con una exquisita oferta gastronómica, está ciudad ofrece mucho para padres e hijos, quienes estarán encantados de subir los escalones del Pey Berland para tener una magnífica vista de toda la ciudad.

4 – Fortaleza, Brasil

Casi 2.000 kilómetros al norte de Río de Janeiro, Fortaleza es el lugar perfecto para unas tranquilas vacaciones junto al mar.

5 – Miami, Florida

Recorridos turísticos, comidas, buen clima, playas formidables, diferentes ambientes para salir de noche o durante el día, grandes paseos comerciales, Miami tiene casi todo para descansar en familia.

6 – Valencia, España

La tercera ciudad más grande de España es también una de las más bellas, situada en la costa mediterránea con increíbles espacios públicos interconectados. Se puede conseguir alojamiento casi en todas partes en la ciudad (incluyendo la Ciudad de las Artes y las Ciencias)y es fácil moverse por ella sin necesitar un auto.

7 – Edimburgo, Gran Bretaña

Ideal para unas excursiones familiares. Explorando el castillo de Edimburgo como punto de partida y siguiendo con una caminata pueden aventurarse en las Tierras Altas, en la famosa isla de Skye o más lejos hasta Callanish Stones.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!