Lugares para ir de vacaciones con niños

A la hora de planear un viaje en familia lo primero que buscamos es lugares para ir con chicos. Algunos consejos para combinar el placer de todas las edades.

Armar un viaje que suponga un buen plan para edades diversas es un desafío que podemos abordar como una hermosa aventura. Muchas veces, gracias a tener “chicos a bordo” podemos animarnos a disfrutar cosas que de niños nos perdimos o entregarnos al placer de unas vacaciones menos intensas, que nos permitan descansar más. Armamos una lista con los mejores lugares para ir de vacaciones con niños y pasarla genial todo el mundo.

adonde ir con niños

Podés leer: Viajar con chicos: tips a tener en cuenta para que todos la pasen bien

Lugares para ir con chicos

Definir bien adónde con niños es fundamental para que el plan salga bien. Viajar en familia es muy divertido, pero puede volverse estresante si no eligimos bien el destino, el tipo de viaje o incluso el hotel.

Movilizarse en una gran ciudad o recorrer un parque lleno de gente con niños pequeños puede provocarnos un pico de estrés si no preparamos bien el plan. Por, si el objetivo es descansar y recargar energías para seguir adelante el año, lo ideal es considerar lugares recomendados para familias, respetando siempre tus gustos e intereses y atendiendo a las posibilidades de tu presupuesto.

vacaciones en familia

Podés leer: Por qué las vacaciones en familia son un plan maravilloso

Consejos para viajes en familia

Viajar con niños casi siempre supone un reto, pero puede ser muy entretenido si lo abordamos con buena onda y con ganas de disfrutar en “equipo”. Integrar a los chicos a las tareas puede hacerlos sentir involucrados en la aventura: cada uno puede ayudar a su medida y a los pequeños les divierte particicar.

Claro que hay que cargar valijas, bolsos y hasta algún juguete; perder varias horas de sueño para atender las necesidades de los chicos y lidiar con su cansancio y aburrimiento durante los traslados. Pero… ¡Estamos yendo de viaje! Así que a disfrutar… Aquí, algunos de los mejores destinos para ir de vacaciones en familia.

donde ir de vacaciones con chicos

Podés leer: Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar

Vacaciones con niños: dónde ir

Aquí, la lista de destinos imprescindibles para familias, en el exterior y en Argentina.

Orlando

El sueño de ir a Disney en familia es un plan que todos amasamos en algún momento. Es el destino clásico para viajar con chicos y puede ser una opción genial para adolescentes, jóvenes y personas de todas las edades, abuelos incluidos.

Eso sí: es un viaje de mucho desgaste físico, ya que conviene aprovechar y visitar muchos parques y atracciones, desde temprano a la mañana hasta el fin del día. Por eso, si tenés chicos muy pequeños, es importante ver si es el momento adecuado o si conviene esperar un poco más. Algunos dicen que es un destino recomendable para niños desde los 5 años, aproximadamente, pero es una decisión personal.

Recordá que Walt Disney World es el parque más conocido de Orlando, pero no es el único. La ciudad tiene muchas otras atracciones orientadas a regar de magia y diversión a toda la familia. Universal Studios, Legoland, Islands of Adventure, Discovery Cove, Sea World y mucho más.

Podés volver: Consejos para ahorrar dinero y aprovechar mejor tu viaje a Disney

Miami, un destino ideal para la familia

Miami es uno de los destinos más elegidos por los argentinos que pueden viajar el exterior y un lugar ideal para disfrutar en familia. Pocos conocen su enorme potencial de disfrute y entretenimiento, más allá de sus aguas cálidas y sus lugares de compra.

Miami es una alternativa muy completa para los que viajamos con niños. Hay una gran cantidad de complejos, desde las propiedades independientes hasta las cadenas hoteleras más grandes, que ofrecen planes familiares. Y, además de sus hermosas playas, tiene una oferta de museos, parques y otros atractivos que la convierten en un lugar súper especial para visitar con chicos de todas las edades. Podés leer: Miami: mucho más que playas y shoppings.

Podés leer: 10 lugares para visitar y disfrutar en tus vacaciones en Miami

Nueva York para todas las edades

Sin duda es una ciudad intensa, y algo caótica, pero no dudes en viajar con tus hijos si tenés la posibilidad. Desde el Central Park o el Times Square, con sus llamativas luces, hasta sus costaneras, puentes y atracciones, hay de todo para hacer. Tiene, incluso, museos especiales para los más pequeños, como el Museo de Arte de los Niños, y otros como el Museo de Historia Natural, escenario de la película Una Noche en el Museo, protagonizada por Ben Stiller.

También alberga parques zoológicos y sitios de interés para los más pequeños de casa, como The Prospect Park Zoo, el Children’s Museum of Manhattan, la FAO Schwarz, la más famosa tienda de juguetes, y mucho más.

Punta Cana

República Dominicana es un destino fantástico para visitar en familia. Si te preguntás qué hacer en Punta Cana, la respuesta es que son tantas las posibilidades que es difícil armar una lista sin olvidarse de algo.

Los complejos all inclusive son de altísimo nivel y muy seguros, con muchos servicios para todas las edades. Podés leer: Playas de Punta Cana: todas las caras del paraíso están en Dominicana.

vacaciones con chicos donde ir

Podés leer: Qué hacer en Punta Cana con niños

Riviera Maya y Cancún: México en familia

La costa caribeña de México es un buen destino para familias con niños de todas las edades, pero hay algunas cuestiones que considerar, como la seguridad y la comida. Para los extranjeros no es fácil acostumbrarse a la comida picante, con lo cual es importante ir a hoteles con comida internacionl.

Cancún, específicamente, está muy preparado para recibir a las familias. A las hermosas playas y hoteles con mucho entretenimiento se suman parques acuáticos como Wet´n Wild, lugares donde nadar con delfines, y mucho más

Los hoteles all inclusive son una excelente opción, que en general se despliegan a lo largo de playas paradisíacas, en las que podés hacer todo tipo de actividades.

Podés leer: Tips para tu visita a Cancún

Además, hay excelentes excursiones para para ir a las ruinas Mayas y conocer la fantástica Chichén Itzá.

Brasil, un clásico para todas las edades

Es un clásico con muchas opciones, para todos los gustos y bolsillos, desde cabañas y hoteles sencillos hasta complejos all inclusive, que son ideales para la familia. En ellos se realizan actividades especialmente dirigidas a los más chicos y la comida está resuelta.

Muchos destinos de Brasil, como Porto de Galinhas, tienen playas en donde el mar es como una piscina natural y se puede disfrutar sin mayor peligro.

Muchos destinos brasileños también tienen actividades acuáticas, que suelen ser muy atractivas para los niños un poco más grandes.

lugares para ir de vacaciones en familia

Podés leer: Tips para viajar con niños pequeños que te facilitarán el viaje

Colombia: delicias del Caribe colombiano

Colombia es una muy buen lugar para disfrutar con tus hijos y permite gastar un poco menos que lo que demanda un viaje al Caribe. Bogotá, Cartagena, San Andrés y otras tantas islas del Caribe colombiano pueden garantizarte días preciosos.

Podés leer: Destinos colombianos ideales para viajar con niños

Ecuador, un toque aventurero

Para familias con hijos más grandes o adolescentes, es un lugar ideal para hacer algo distinto y con un toque aventurero. Baños es el clásico destino para quienes planean hacer actividades como rafting, canyoning (descensos por cascadas de agua), escalada, tirolesa, senderismo, recorridos en bicicleta, trekking, kayak, entre otras.

Es importante averiguar, asesorarse, e ir a lugares donda haya buenos servicios y seguridad para los turistas.

adonde ir con niños

Podés leer: Caribe colombiano: “el único riesgo es que te quieras quedar”

Europa con niños

Muchos prefieren evitar los viajes a Europa cuando tienen niños pequeños porque son cansadores, agitados y costosos. Pero si preferís no demorar ese sueño podés considerar algunas opciones y encontrarle la vuelta, optando por hoteles para familias o incluso alquilando departamentos.

Lo importante es saber que el viaje será diferente a si viajarar solo o en pareja. No podrás hacer seguir ese ritmo, pero también es mágico conocer en familia lugares tan maravillosos.

Otra buena opción es pensar en un crucero: puede resultar súper bien para conocer más lugares sin ocuparte de las valijas, la comida y otras cuestiones.

viajar con niños

Podés leer: Lugares para viajar en familia: los 5 bosques más increíbles de Europa

Londres con chicos

Los adultos pueden deleitarse con los encantos clásicos de la ciudad y los niños quedarán fascinados por el tour de Harry Potter, que lleva a todos los fans de la historia de J.K. Rowling a visitar varios de los escenarios que se utilizaron para las películas de este famoso mago.

La plataforma 9 y ¾, los mercados de Londres cercanos al Caldero Chorreante, el Museo Británico donde están las piezas de ajedrez del juego de la Cámara de los Secretos son algunos de los puntos más interesantes para visitar en la capital de Inglaterra.

Podés leer: Europa en bicicleta para familias: una tendencia saludable y divertida

París

Esta ciudad no solo deslumbra a los adultos sino también a los niños. De hecho, es un auténtico oasis infantil. Después de las visitas de rigor a la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame, la próxima parada será DisneyLand, donde la diversión está 100% garantizada.

También amerita una visita el Parque Playmobil, donde los pequeños hallarán piratas, caballeros medievales y casas de muñecas. Además, podéis visitar el Parque Asterix, inspirado en los famosos dibujos animados, y llegar hasta la Ciudad de los Niños, unos 1.700 metros cuadrados pensados para estimular el desarrollo cognitivo de los pequeños con juegos y divertidas actividades.

cruceros para niños

Podés leer: Viajar con chicos: tips a tener en cuenta para que todos la pasen bien

Lugares de la Argentina para ir con chicos

Nuestro país tiene infinidad de posibilidades para disfrutar de un maravilloso viaje en familia.

Puerto Madryn: mucho más que ballenas

Para las familias amantes de la naturaleza y los animales, Puerto Madryn es ideal. El avistaje de ballenas en El Doradillo (de junio a octubre), caminar entre pingüinos en Punta Tombo (de septiembre a marzo), ver los lobos marinos de Punta Loma (todo el año) y visitar la Isla de los Pájaros son actividades atractivas tanto para los niños como para los adultos.

También es posible hacer paseos náuticos, pesca, kayak, trekking y buceo, a partir de los 8 años. Las vacaciones allí serán inolvidables.

vacaciones jubilados

Podés leer: Los 12 mejores lugares de vacaciones en Argentina

Patagonia argentina

Es difícil enumerar todas las alternativas que tiene la Patagonia argentina para garantizar un viaje soñado. Algunas de ellas:

Visitar el Glaciar Perito Moreno y pasear en el Tren del Fin del Mundo son experiencias únicas, tanto para niños como para adultos.

Para aprovechar todas las posibilidades, como por ejemplo realizar el minitrekking sobre el glaciar, es necesario tener 10 años como mínimo

Otra visita curiosa es la del Museo del Hielo Patagónico, donde funciona en el subsuelo un bar de hielo, con las paredes, las sillas y los vasos hechos de hielo.

Cerce del centro comercial, se ubica la Estancia Patagónica 25 de Mayo, donde hay actividades rurales como esquila de ovejas y degustación de delicias patagónicas.

Cataratas del Iguazú

Este Patrimonio de la Humanidad impacta no solo por La Garganta del Diablo, la cascada más importante y la más fotografiada por los turistas, sino por la variedad de aves, especies vegetales y de animales que están en peligro de extinción. Se pueden realizar paseos en gomones, que pasan cerca de algunas cascadas y hacen que los pasajeros se bañen bajo estas aguas lo que es bastante reconfortante en la época de verano. Para evitar las multitudes y poder pasear más tranquilos en familia, es conveniente viajar en otras fechas por fuera de los fines de semana largos.

un recorrido por las cataratas del iguazu

Podés leer: Misiones y sus increíbles saltos encantados: Cataratas del Iguazú y mucho más

Sierras de Córdoba

Ideal para viajar con bebés, ya que el clima es más amigable que, por ejemplo, en la Costa Atlántica. Además, se puede estar más tranquilo sin los amontonamientos de gente característicos de los sitios en la costa.

Podés leer: La Cumbrecita: un pueblo de fantasía escondido en las sierras de Córdoba

Mina Clavero, por ejemplo, es una ciudad turística ubicada en un valle y rodeada de montañas, por lo que el paisaje ayuda a relajarse. Hay, además, balnearios naturales y playas alejadas del centro, donde se encuentra la pileta municipal. Las opciones de alojamiento van desde el camping hasta hosterías de primera categoría.

aventura en Cordoba

Podés leer: Córdoba, Argentina: las huellas del pasado colonial y un presente luminoso

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!