Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar

Las vacaciones en familia pueden resultar un plan maravilloso en un barco. Pero es importante conocer algunas cosas antes de embarcarte en la aventura para evitar frustraciones y elegir bien.

Los cruceros son una excelente opción para viajar con niños. ¿Las razones? Muchas. La principal quizá sea que la mayoría de las navieras permite que hasta dos niños viajen gratis compartiendo camarote con sus padres, un dato nada menor. Pero luego hay varios motivos más: hay comida para todos los gustos -difícil no encontrar algo que les guste-; en general son espacios “child friendly”, donde los menores son bienvenidos; y los barcos cada vez tienen más opciones y entretenimientos para ellos, algo que seguro mejorará el descanso y disfrute de los mayores. Te contamos las claves que tiene que tener el mejor crucero para niños para volver a casa con garantía de satisfacción.

mejor crucero para viajar con niños

Podés leer: Mariner of the Seas: placer y diversión en cruceros cortos por el Caribe

Mejores cruceros para niños

Recorrer lugares hermosos sin cambiar de hotel ni preparar la comida es una buena decisión cuando viajamos en familia. Es lo que ofrecen los cruceros, sumando a la vez gran cantidad de entretenimientos y servicios. Son una excelente opción cuando buscamos lugares para ir de vacaciones con niños.

Pero no todo lo que brilla es oro y hay algunas cuestiones que es bueno conocer para evitar frustraciones. Entonces, ¿cuáles son los mejores cruceros para familias?

¿Por qué tomarse vacaciones en un crucero? La propuesta es un all inclusive en el mar, que propone conocer distintas ciudades o paisajes sin preocuparse por el equipaje, las comidas y los traslados. ¿No suena genial?

cruceros para familias

Podés leer: Cruceros de Disney: magia y diversión para todas las edades en alta mar

Cruceros recomendados para niños

Las empresas saben que los padres buscan actividades y opciones que entretengan y sorprendan a sus hijos y compiten cada año por superar sus ofertas e innovar en el entretenimiento. Algunos de los mejores cruceros para niños, pensando en los servicios más completos y divertidos son:

  • Disney Magic
  • Symphony of The Seas
  • Carnival Magic
  • Disney Dream
  • Disney Wonder
  • Oasis of The Seas
  • Carnival Breeze
  • Mariner of the Seas

CRUCEROS PARA IR DE VACACIONES CON LOS NIÑOS

Podés leer: La personalización: el desafío de los cruceros para los próximos años

Cruceros para familias: conocé la letra chica

  • Idioma: en los cruceros que viajan por el Caribe, Estados Unidos y muchos lugares de Europa, el idioma que se usa es el inglés, un dato nada menor en el caso de los chicos. Si el pequeño no maneja el idioma, probablemente no pueda participar de las actividades para ellos. Es más: en muchos casos la mayoría de los chicos que usan los espacios infantiles hablan inglés, con lo cual la integración no es fácil. Esto implica que uno va imaginando que el niño disfrutará actividades y espectáculos y quizá encuentre que no se siente cómodo y que, para colmo, debe entrar sin los padres. Y hé aquí el segundo punto: ¡son zonas libres de padres!
  • Padres, afuera: este punto sí es clave porque choca bastante con las costumbres latinas. En vacaciones las familias suelen jugar juntas, compartir actividades o, simplemente, es lindo disfrutar de ver jugar a tus niños en espacios nuevos, con juguetes que quizá nunca vieron. Y esto en la mayoría de las navieras no se puede hacer, con lo cual si tu hijo no quiere quedarse solo no podrá participar. Sólo Disney Cruises tiene momentos del día en los que los espacios de juego infantil se abren a las familias y todos pueden jugar sin problema.

cruceros familiares y con niños

Podés leer: Europa, Alaska y más: Disney Cruise presentó sus destinos para 2018

  • Hermanos divididos: otra regla que la mayoría de las latinos podemos considerar una “rigidez” que puede frustrar nuestros planes es que los cruceros dividen a los niños por edad: en general en tres grupos. Y si hay dos o tres hermanos que, justamente, en vacaciones quieren jugar juntos y compartir aventuras, quizá no puedan hacerlo si tienen edades diferentes. Alguien de 5 años o de 8 quizá no pueda compartir espacio con alguien de 12. Es decir, resumiendo los dos puntos, ni padre ni hermanos. Y lo peor es que si uno explica que no hablan inglés y que quieren estar juntos, la respuesta suele ser no: “reglas son reglas”. 

cruceros disney cruise

Podés leer: Fantasía en alta mar: Disney Cruise, un cuento de princesas y superhéroes

  • Flexibilidad (casi) cero: en la mayoría de las navieras, son muy poco flexibles a hacer algún cambio cuando uno explica una dificultad de su hijo con el idioma o con su timidez, o pide acompañar al pequeño hasta que se adapte y se sienta cómodo. No es posible, ni siquiera en cruceros especiales para niños. Ojalá si te pasa logres encontrar excepciones.
  • Piscinas de adultos: a veces en los folletos o en la web vemos espacios súper lindos en los cruceros y luego cuando llegamos nos enteramos que son “libres de niños”. Ocurre a veces con algunas piscinas o jacuzzis. Es bueno tenerlo en cuenta de antemano.
  • Servicios pagos: algunos servicios que ves en los cruceros grandes con muchos entretenimientos son pagos. Los videojuegos, las calesitas, los autos chocadores y algunos otros. Es bueno consultar con tu agente y preguntar qué es pago y qué está incluido. Los juegos de Arcade, por ejemplo, se pagan aparte y no suelen ser económicos.
  • No cuentes con el televisor: excepto Disney Cruises, los cruceros no tienen programas para niños en los televisores de los camarotes. No hay nada para entretenerlos en las pantallas y no podrán tampoco ver YouTube ni Netflix si no pagás Internet.

mejores barcos para ir en familia

Podés leer: Los 7 mejores destinos para viajar en familia

  • Seguridad a medias: claramente los cruceros son espacios seguros donde el niño puede moverse sin problemas, pero, salvo cuando ya pasan los 10, 12 años, no pueden moverse solos. Algunos barcos no tienen barandas muy altas y como tienen varios pisos hay muchas escaleras que pueden ser peligrosas si se mueven solos. No es un problema porque, de hecho, no se conocen prácticamente accidentes, pero sabé que no es un lugar donde los niños se moverán solos. Eso sí: en los espacios destinados para ellos hay estrictas normas de seguridad y ningún niño saldrá de allí hasta que lo retire una persona autorizada.
  • Shows sólo para adultos: en general, los shows son sólo para adultos. No es que los niños no puedan asistir, sino que las temáticas son para grandes.

actividades para niños en cruceros

Podés leer: Crucero high-tech: alta tecnología y diversión en Anthem of the Seas

Por qué Sí viajar con niños en cruceros

Luego de contar por qué es importante conocer algunas letras chicas que pueden frustrar nuestras expectativas, vamos a los servicios que pueden convertir un crucero con tus hijos en un viaje soñado.

Te sorprendería descubrir la cantidad de entretenimientos para niños que suman año tras año los cruceros. Desde paredes para escalar y piscinas para hacer surf hasta autos chocadores, calesitas, tirolesas, toboganes de agua y mucho más. Hay barcos que son un verdadero parque de diversiones, donde tus hijos se sentirán en el paraíso.

Cruceros familiares actividades para niños

Podés leer: Viajar con Chicos: los 10 mejores parques acuáticos del mundo

  • Tenés comida todo el día y de lo más variadas, con opciones para niños y menúes infantiles muy atractivos. Te olvidarás completamente de la comida durante la travesía y, si bien algunos restaurantes suelen tener horarios, siempre hay algún buffet o bar abierto donde comer algo.
  • Cruceros temáticos para niños: algunas navieras arman itinerarios y actividades enfocadas totalmente en el entretenimiento infantil, sin descuidar el bienestar y disfrute de los padres.
  • Si vas con bebés, podés pedir cuna y sillita para comer en la mayoría de los barcos, e incluso llevar una silla de comer a tu camarote.
  • Si tus niños se enganchan en las guarderías o espacios de entretenimiento, la pueden pasar de maravillas. De hecho, si contratás un barco que sale de Argentina podés consultar si el idioma de los espacios infantiles y de las personas responsables es el español. Si así fuera, puede ser muy divertido y hasta pueden hacer amigos. Podés averiguar cuáles son los cruceros recomendados para niños según el puerto que te interese.

mejores barcos para chicos

Podés leer: Cuando navegar se convierte en la más placentera de las experiencias

Cruceros con adolescentes: ¿Sí o no?

Los adolescentes suelen ser un grupo complicado de entretener en cualquier viaje: los amigos suelen ser su principal fuente de diversión y en general se enganchan menos con los planes de los padres. Pero algunos cruceros pueden ser un buen plan:

  • Elegí aquellos que tengan entretenimiento físico: palestra, surf, básquet, fútbol, golf, etc. En esos espacios seguro la pasarán bien y conocerán gente.
  • Si el crucero es en el exterior -es decir, en un país con costumbres distintas- es poco probable que se enganche en participar de los espacios destinados para ellos, porque en general sus pares hablarán otro idioma y es una edad en la que la timidez les complica sus capacidades de romper barreras y acercarse.
  • Internet es caro: sabé que la conexión a Internet en los barcos suele ser cara y que tu hijo querrá estar conectado a su teléfono y quizá no sea posible, al menos no todo el tiempo. Depende del lugar al que vayas, quizá podés pensar en sumar datos al teléfono y que se conecte desde allí, sabiendo que en momentos de alta mar estará sin conexión.

mejores líneas de crucero para niños

Podés leer: Viajar con chicos: los 10 mejores parques de atracciones de Europa

Cruceros especiales para niños: Disney, el ganador

No hay dudas: son imbatibles y es difícil superarlos. Los cruceros de la compañía Disney (Disney Cruises) son los ideales para viajar con niños. Y no tiene que ver sólo con la oferta de entretenimiento a bordo: es más, quizá estén lejos de liderar en ese punto. Pero tienen todo armando de tal manera que grandes y chicos la pasan de maravillas.

  • Contacto con tus hijos todo el tiempo: cuando llegás te dan dos “teléfonos” o tres con los que está en contacto con ellos. Es uno para tu hijo (o los que tengas) y otro para sus padres. Con ese aparato, el niño siempre podrá llamarte si quiere retirarse de la guardería infantil o si se quedó en la habitación y ya quiere que lo busquen. Es una tranquilidad absoluta. Lo mismo si tenés niños adolescentes, porque se mueven con libertad y siempre podés contactarlos o ellos a vos.
  • Presupuesto controlado. Todas las comidas y actividades están incluidas; no hay que armar y desarmar equipaje en cada destino; se evita el estrés de los aeropuertos… ¡Satisfacción garantizada!
  • Cenas mágicas: Las cenas son espacios “encantados” para todas las edades. Cada noche es una fiesta: los mozos te entretienen, se disfrazan, los personajes clásicos de Disney caminan por las mesas y en algunos restaurantes pasan cortos que llenan de emoción.
  • En distintos momentos del día hay encuentros con personales de Disney, que aparecen por distintos lados predispuestos a fotos mágicas.

vacaciones familiares en cruceros

Podés leer: Viajar con chicos: tips a tener en cuenta para que todos la pasen bien

  • En los espacios infantiles y para adolescentes, hay juegos y propuestas muy entretenidas y los padres pueden entrar a jugar y mirar en algunas horas del día.
  • Castaway Key: la isla de Disney es una sorpresa poco difundida que uno descubre a veces cuando ya está a bordo del crucero. Y es algo mágico que jamás olvidarás. Se trata de la isla exclusiva de Walt Disney World Resort, en la que sólo paran los cruceros Disney. Es un paraíso en el archipiélago de Las Bahamas con un montón de entretenimientos para pasar el día en familia sin ningún costo extra. Podés hacer deportes acuáticos, disfrutar de un parque de toboganes de agua construidos sobre el mar y hasta pasear en bicicleta. Es una parada obligada de cada crucero de Disney por el Caribe.
  • Toboganes de agua: la mayoría de los cruceros Disney tiene toboganes de agua y juegos para los más pequeñitos que regalan momentos inolvidables.

cruceros infantiles

Podés leer: Un nuevo crucero quiere convertirse en un paraíso infantil

  • Placer para todas las edades: lo mejor de Disney Cruises es que esta gran oferta infantil se combina con una excelente propuesta para padres: el spa y el gimnasio son magníficos, la comida es excelente y, los espectáculos, de gran nivel para toda la familia. Es más: tienen también un restaurante para ir sin chicos. Y es. también, un buen crucero para adolescentes y jóvenes, ya que en general todos se rinden ante los encantos de Disney, que son muchos.

cruceros por el caribe para jóvenes

Podés leer: #ViajarconChicos: los 10 mejores parques acuáticos del mundo

  • Cine y televisión child friendly: en el cine de los barcos suelen pasar películas de Disney, en general hasta algún estreno, y en el televisor del cuarto hay canales de dibujos animados, algo que no existe en otras navieras.

Sin duda, hay muchas opciones para tener en cuenta a la hora de buscar los mejores cruceros para niños. Aquí compartimos algunas de ellas, pero las navieras sorprenden cada año con muchas novedades. Estaremos atentos.

cruceros por el caribe

Podés leer: Mariner of the Seas: placer y diversión en cruceros cortos por el Caribe

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!