A puro vértigo: 10 montañas rusas para el infarto

Se ha convertido en una verdadera carrera contra la gravedad. Los grandes parques de atracciones del mundo aceleran su competencia para posicionarse en un ranking que cada año se desafía a sí mismo: el desafío es quién lidera la lista a la hora de ofrecer a los visitantes la montaña rusa más increíble, terrorífica y veloz.

Si sos de los que se animan a poner tu cuerpo de cientos de kilómetros por hora, cabeza abajo y otras variantes del vértigo y la adrenalina, ponela en la lista para visitarlas algún día. Te las presentamos.

montañas rusas

Expedición Himlaya: Es la montaña rusa más alta de todo el continente europeo y fue la más rápida de Europa tras su inauguración. Algunas cifras de impacto sobre los materiales usados para su construcción son las más de 1.600 toneladas de acero para la estructura y los más de 4.000 m3 de hormigón para los cimientos. Queda en Port Aventura, en Salou, Tarragona, España. Altura: 76 m. Velocidad: 134 km/h.

Eejanaika: La llaman la montaña rusa de cuarta dimensión. Queda en Japón, en el Parque Fuji-Q Highland, en Fujiyoshida, Yamanashi. Su secreto radica en que los asientos sobre los que se hace el recorrido giran según un eje transversal, es decir, cruzando el cuerpo de lado a lado. Es la montaña rusa con más altura, velocidad y longitud del mundo: 76 metros de alto, 126 km de velocidad y, de largo, mide 1.153 m.

Kingda Ka: La primera en el ranking es la montaña rusa más alta del mundo. Está en un parque Six Flags Great Adventure, en Jackson, Nueva Jersey, Estados UNidos. Se llama Kingda Ka. Ostenta el récord de tener la caída más vertiginosa. Cuando se inauguró, en 2005, también pasó a ser la líder en velocidad, pero perdió este título cinco años después. Tiene 139 metros y “volás” a 206 km/h. Su caída principal tiene 127 metros. ¡Para el infarto!

Formula Rossa: Es especial para los amantes de la velocidad extrema. Se inspira en el universo de la Fórmula 1 de Ferrari y propone desafiar los límites como nunca antes. Es la montaña rusa más rápida del mundo desde su construcción en 2010. Está en el parque Ferrari World, en la Isla Yas, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y al estar en medio del desierto y ser tan veloz los pasajeros deben usar gafas de protección para no sufrir lesiones oculares por la arena. ¿Su velocidad? 240 km/h, y tiene una longitud de 2.070 metros.

Shambhala: Queda en España, en Port Aventura. Es la atracción que ha batido tres récords en Europa: la más alta (76 metros), con la caída más larga (78 metros) y la mayor velocidad en la bajada, con 134 km/h. Otra característica que le hace especial es que se cruza hasta en cuatro puntos con el Dragon Khan, por lo que ambas atracciones se complementan genial y resultan aun más espectaculares.

Top Thrill Dragster: se inauguró en 2003 como la montaña rusa más alta del mundo y la de mayor caída, hasta que le arrebató la primera posición Kingda Ka en ambos récords. Los responsables del parque recomiendan ir un día sin viento y sin lluvia, puesto que sólo funciona cuando el clima acompaña. El parque se llama Cedar Point. Y queda en Sandusky, Ohio, EE.UU. Mide 128 metros y “viajás” a 193 km/h.

Torre de Terror II: Si buscás emociones de alto voltaje, Tower of Terror II, en Dreamworld, Gold Coast, Australia, te va a sorprender. Hoy es la tercera en caída del mundo, la cuarta en altura y la sexta en velocidad, pero sigue siendo la mejor de Oceanía, con su caída de 100 metros a 161 km/h.

Inferno, en España
Inferno, en España

Inferno: Queda en el parque Terra Mítica, en Benidorm, Alicante, España. Y es también una montaña rusa de las llamadas de cuarta dimensión. A pura velocidad, sus asientos se inclinan en función de unos criterios determinados, que hacen que realmente tengas un pico de adrenalina sin antecedentes. Estómagos sensibles abstenerse. Steel Dragon es una montaña rusa que se encuentra en el parque Nagashima Spa Land, en Kuwana, Mie, Japón. Su gran virtud es ser la más larga del mundo. Se inauguró en 2000, el año del dragón para los japoneses, y de ahí su nombre. La cantidad de acero utilizada para su construcción supera el de otras montañas, ya que es resistente a los terremotos. Los carros circulan a 153 km/h. ¿Su longitud? 2.479 metros.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!