Qué hacer en Epcot: secretos de un parque increíble

Es uno de los parques de Disney más importantes de Orlando. Su famosa “bola” plateada es la puerta de entrada a un mundo increíble. Asomate con Buena Vibra.
qué hacer en epcot

Epcot es uno de cuatro parques temáticos de Walt Disney World Resort y es, a la vez, uno de los más grandes y el que está atravesando en 2020 una transformación profunda, que promete llevar a un nuevo nivel la experiencia y el disfrute en Orlando. Te contamos qué hacer en Epcot y cómo recorrerlo para aprovechar al máximo cada hora de tu visita.

Lo primero que debés saber es que Epcot es realmente grande: duplica el tamaño de Magic Kingdom y vale la pena caminarlo todo porque tiene algunas de las atracciones más memorables de Orlando.

Qué hacer en Epcot en 2020

Epcot tiene un larga lista de “cosas que hacer”, pero su propuesta va mucho más allá de las atracciones, que son la vedette de los demás parques temáticos de Orlando.

Con su invitación a sumergirse en los distintos países y culturas del mundo, Epcot es una aventura escenográfica poblada de experiencias que transportan a los visitantes a lugares nuevos, donde lo fantástico se tutea con la realidad y, la curiosidad, con la magia.

disney Epcot

Podés leer: Consejos para ahorrar dinero y aprovechar mejor tu viaje a Disney

Para empezar, es importante planificar el recorrido porque todo aquello que hagas al final del día, te encontrará algo cansado. Son unos cuantos kilómetros los que caminarás y un sinfín de emociones las que agotarán tu energía.

Por estos días, el parque tiene dos sectores muy diferenciados: Future World y World Showcase. Pero, en 2021, cuando terminen los profundos cambios que están haciendo en el parque, quedará dividido en cuatro mundos: World Showcase, World Celebration, World Nature y World Discovery.

Mientras Future World muestra un formato más clásico, con varias atracciones mecánicas en su oferta, World Showcase asume la forma de gran feria: está dividido en pabellones que ofrecen un excelente pantallazo de la cultura, la gastronomía y los productos típicos de distintos países del mundo. Allí podrás presenciar espectáculos en vivo, conciertos, encuentros con personajes, acróbatas, fuegos artificiales, músicos, mimos, bailarines y más.

Su propuesta tiene que ver más con exhibiciones y escenografías que te harán sentir que estás en cada país, disfrutando sus delicias y la cultura de su gente. ¡No te pierdas de disfrutar cenas increíbles con los platos estrella de cada rincón del globo

Future World

Te recomendamos arrancar el día por Future World, un área que en estos días está sufriendo grandes transformaciones, ya que se dividirá en tres secciones: World Discovery, World Nature y World Celebration.

Conviene dejar World Showcase para el final, pasar allí la tardecita y quedarse hasta el cierre. Recordá que Epcot es el parque con mejor oferta gastronómica de todo Orlando y está repleto de restaurantes excepcionales, tanto quick como table service.

En Future World, el entretenimiento es variado y tiene propuestas para todas las edades: tiene dos de las atracciones más veloces de Disney, una apasionante experiencia en ala delta y áreas de juego interactivo que encienden la imaginación de los más pequeños.

Es el área de Epcot que más disfrutan los chicos. Te contamos cuáles son sus principales atracciones.

Cómo es Star Wars: Rise of the Resistance:

Podés ver: Hollywood Studios: emoción y diversión con el sello del mejor cine

Las principales atracciones de Epcot

  • Spaceship Earth: es la “bola” simbólica de Epcot, la pieza central y principal punto focal del parque. Pero también es el nombre de la atracción dentro de la esfera de 18 pisos de altura que lleva a los huespedes en una experiencia temática de máquina del tiempo, usando el sistema Omnimover. La atracción involucra una línea del tiempo desde los origenes del hombre prehistórico hasta el comienzo del siglo 21, donde los huéspedes pueden crear un futuro para sí mismos.

Spaceship Earth es un paseo a oscuras de 13 minutos de duración muestra los como los avances en comunicación humana han ayudado a crear el futuro paso a paso.

  • Ellen’s Energy Adventure: las estrellas del show son Ellen DeGeneres, Bill Nye ‘The Science Guy,’ Alex Trebek y Jamie Lee Curtis. El tema principal es la energía, cómo se produce, la historia de la producción de energía y la investigación de nuevas fuentes. Particularmente se enfoca en los orígenes de los combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.
  • Mission: SPACE: es un emocionante paseo en simulador de movimiento. Simula lo que un astronauta posiblemente experimenta a bordo de una nave espacial en una misión a Marte

Mission: SPACE fue hecho para simular el entrenamiento de astronautas para la primera misión a Marte con humanos a bordo de la ficticia nave espacial X-2 Deep Space en 2036

  • Soarin: Soarin es una atracción fascinante, que lleva 87 pasajeros en un viaje simulado en un aladelta por los lugares más lindos del mundo. Un tema original escrito por el compositor Jerry Goldsmith se escucha en el viaje y los olores apropiados se desparraman en el aire mientras el hand glider gentilmente simula las sensaciones de volar.

  • Test Track: es una atracción patrocinada por General Motors que enamora a los visitantes. Tiene largas filas. Es una excursión simulada durante los procedimientos de pruebas rigurosas que General Motors usa para evaluar sus automóviles, culminando en una carrera a alta velocidad alrededor de la atracción. Los pasajeros viajan en “carros de prueba” futuristas en una “instalación de pruebas” de GM.

El paseo se destaca por la prueba de velocidad en una pista afuera y alrededor del edificio de Test Track a una maxima velocidad de 104.3 km/h) sobre una curva con una grado de inclinación de 50 grados

  • The Seas with Nemo & Friends: es un pabellón en Future World. La atracción se basa en la exploración submarina, con varias exhibiciones dedicadas a este tema y fue abierta en 1986. El pabellón consiste de 2 atracciones: The Seas with Nemo & Friends, y Turtle Talk with Crush. Es uno de los ambientes submarino más grande del mundo.
  • Living with the Land: consiste en un paseo en bote por invernaderos que muestran cómo la naturaleza encuentra nuevas maneras de expresarse y florecer, de la mano de las nuevas tecnologías.
  • Disney and Pixar Short Film Festival: es un pabellón dentro del Magic Eye Theatre donde se proyectan tres cortos de Disney en 4D. Es muy lindo para toda la familia, desde los pequeños hasta los más grandes.
  • Epcot Forever: debutó en octubre de 2019 con un show único, compuesto por fuegos artificiales, música, rayos láser, cometas de efectos especiales, fuentes en movimiento y paneles LED personalizados.

World Showcase

Un poco después de Future World, se encuentra Epcot’s World Showcase, el cual rodea una inmensa laguna y consiste de 11 pabellones que representan los siguientes países: Mexico, Noruega, China, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Francia, Inglaterra y Canada. Quizá no sea la parte más divertida para los chicos, pero es un paseo fantástico.

De hecho, World Showcase es una de las areas más relajantes y escénicas de Disney World. Todo está tan perfectamente organizado que, a pesar de que las distintas “tierras” se encuentran una a lado de la otra, nunca tenés la sensación de estar en dos lugares al mismo tiempo.

Además, World Showcase alberga atracciones como Frozen Ever After de Noruega y la Gran Fiesta Tour Starring the Three Caballeros de México, y permite conocer de cerca a algunos personajes muy queridos, como Snow White en Alemania, Mulan en China y Belle in Francia.

Delicias mundiales

Uno de los sellos de esta área, es la gastronomía. Este parque temático es sede de algunos festivales importantes, como Epcot International Food & Wine Festivalo, Epcot International Flower & Garden Festival, Epcot International Festival of the Arts y Epcot International Festival of the Holidays.

En cada “país”, podés encontrar distintas propuestas gastronómicas típicas, con lugares que son réplicas perfectas de locales que podés encontrar en ciudades importantes del mundo. ¡No dejes de probar alguna delicia!

Podés leer: Imprescindibles de Orlando: cuántos días requiere el viaje

Lo que se viene: cómo será Epcot en 2021

Como dijimos, Epcot está en pleno proceso de cambio. Tendrá tres nuevas áreas y sumará la montaña rusa Guardianes de la Galaxia. Además, el parque tendrá nuevos senderos, más espacios verdes y una fuente renovada.

Algunos detalles que ya se anticiparon:

  • Discovery: esta sección estará inspirada en la ciencia y la tecnología. A partir de 2021, será sede de la nueva montaña rusa Future World, de Guardianes de la Galaxia. “Cada cabina individual estará programada para dirigir su atención a la historia que sucede a su alrededor. Eso significa que en lugar de pasar zumbando por la acción, estarás completamente inmerso en la historia desde el momento en que inicies”, anticiparon en Disney World.
  • World Nature: la sección estará dedicada a “comprender y preservar la belleza, el asombro y el equilibrio del mundo natural”.
  • World Celebration: tendrás que ir a esta área para ver los festivales que se celebren en el parque.

A su vez, Bob Chapek, presidente de Experiencias y Productos de Consumo, anunció para este año una nueva atracción al pabellón de Francia, llamada Remy’s Ratatouille Adventure. En el juego, los turistas se “encogerán” al tamaño de Remy y “correrán” por el restaurante de Gusteau.

También construirán un pabellón de juegos dedicado a la diversión lúdica. Tendrán actividades prácticas y de entretenimiento con los personajes Disney como protagonistas y animadores.

También renovarán el pabellón de Canadá para ofrecer espectáculos de 360°.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!