Qué ver en Epcot: secretos de un parque increíble

Es uno de los parques de Disney más importantes de Orlando. Su famosa “bola” es uno de los mejores recuerdos cuando nos sumergimos en la magia de Mickey Mouse.

El Parque Temático Epcot, uno de cuatro Parques Temáticos de Walt Disney World Resort, es uno de los más grandes -duplica el tamaño del Parque Temático Magic Kingdom- y se divide entre Future World y World Showcase. Tiene algunas de las atracciones más lindas de Orlando. Consejos qué hacer en Epcot para no perderte nada.

Epcot tiene un larga lista de “cosas que hacer”, pero el total de atracciones sea significativamente más bajo que Magic Kingdom. Lo que no te debés perder.

qué hacer en Epcot

Podés leer: Consejos para ahorrar dinero y aprovechar mejor tu viaje a Disney

Qué hacer en  Epcot

El parque tiene dos sectores muy diferenciados: Future World y World Showcase. Mientras Future World muestra un formato más clásico con varias atracciones mecánicas en su oferta, World Showcase asume la forma de gran feria: dividido en pabellones que muestran la cultura, la comida y los productos de distintos países del mundo no hay muchas atracciones clásicas sino más bien exhibiciones para apreciar.

En el parque temático Epcot, el entretenimiento es variado y tiene propuestas para todas las edades: desde una de las atracciones más veloces de Disney y suaves travesías acuáticas hasta una apasionante experiencia en ala delta y áreas de juego interactivo que encienden la imaginación de los niños.

Te recomendamos usar el sistema FASTPASS de Disney en atracciones populares para reducir el tiempo de espera

El entretenimiento en el parque temático Epcot se desarrolla de día y hasta bien entrada la noche, porque la mayoría de los espacios de los países ofrecen cenas muy atractivas.

Podrás presenciar espectáculos en vivo, conciertos, encuentros con personajes, acróbatas, fuegos artificiales, músicos, mimos, bailarines, bateristas y más.

Epcot World Showcase

Un poco después de Future World, se encuentra Epcot’s World Showcase, el cual rodea una inmensa laguna y consiste de 11 pabellones que representan los siguientes países: Mexico, Noruega, China, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Francia, Inglaterra y Canada. Quizá no sea la parte más divertida para los chicos, pero es un paseo fantástico.

Podés leer: Imprescindibles de Orlando: cuántos días requiere el viaje

Conviene dejar esta parte para el final y pasar allí la tardecita y quedarse hasta el cierre.

Epcot es el parque con mejor oferta gastronómica de todo Orlando. World Showcase está repleto de restaurantes excepcionales, tanto quick como table service

Las principales atracciones de Epcot

  • Spaceship Earth: es la “bola” simbólica de Epcot, la pieza central y principal punto focal del Parque. Pero, también, es el nombre de la atracción dentro de la esféra geodésica de 18 pisos de altura que lleva a los huespedes en una experiencia temática de máquina del tiempo usando el sistema Omnimover. Spaceship Earth es un paseo a oscuras de 13 minutos de duración muestra los como los avances en comunicación humana han ayudado a crear el futuro paso a paso.

La atracción involucra una línea del tiempo desde los origenes del hombre prehistorico hasta el comienzo del siglo 21, donde los huéspedes pueden crear un futuro para si mismos. Dura 13 minutos

  • Innoventions: es un pabellón dentro de Epcot que se enfoca en los avances tecnológicos y sus aplicaciones en el día a día. El nombre Innoventions es el resultado de la unión de dos palabras “innovación” e “invención”. No es súper divertido pero es de lo más interesante. Te va a sorprender.
  • Ellen’s Energy Adventure: las estrellas del show son Ellen DeGeneres, Bill Nye ‘The Science Guy,’ Alex Trebek y Jamie Lee Curtis. El tema principal es la energía, cómo se produce, la historia de la producción de energía y la investigación de nuevas fuentes. Particularmente se enfoca en los orígenes de los combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.
  • Mission: SPACE: es un emocionante paseo en simulador de movimiento. Simula lo que un astronauta posiblemente experimenta a bordo de una nave espacial en una misión a Marte

Mission: SPACE fue hecho para simular el entrenamiento de astronautas para la primera misión a Marte con humanos a bordo de la ficticia nave espacial X-2 Deep Space en 2036

  • Test Track: es una atracción patrocinada por General Motors que enamora a los visitantes. Tiene largas filas. Es una excursión simulada durante los procedimientos de pruebas rigurosas que General Motors usa para evaluar sus automóviles, culminando en una prueba a alta velocidad alrededor del exterior de la atracción. Los pasajeros viajan en “carros de prueba” futuristas en una “instalación de pruebas” de GM.

El paseo se destaca por la prueba de velocidad en una pista afuera y alrededor del edificio de Test Track a una maxima velocidad de 104.3 km/h) sobre una curva con una grado de inclinación de 50 grados

  • Soarin: Soarin es una atracción fascinante, que lleva 87 pasajeros en un viaje simulado en un aladelta por los lugares más lindos del mundo. Un tema original escrito por el compositor Jerry Goldsmith se escucha en el viaje y los olores apropiados se desparraman en el aire mientras el hand glider gentilmente simula las sensaciones de volar.
  • The Seas with Nemo & Friends: es un pabellón en Future World. La atracción se basa en la exploración submarina, con varias exhibiciones dedicadas a este tema y fue abierta en 1986. El pabellón consiste de 2 atracciones: The Seas with Nemo & Friends, y Turtle Talk with Crush. Es uno de los ambientes submarino más grande del mundo.
  • Living with the Land: una atracción oscura que explora la historia de la agricultura y parte del recorrido por el invernadero experimental de Epcot.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!